¡Sigue el blog!

04 julio 2008

Sundial: A Shinomori Aoshi Fanfiction

"I'm so happy. 'Cause today I found my friends. They're in my head."
--Nirvana, "Lithium"

Un día de estos me dije, ¿por qué limitarme a hacer reseñas de libros? ¿Por qué no puedo hacerlas de blogs, o de fanfics? Así que ésta será mi primera entrada en la que hago reseña de uno de estos nuevos medios para publicar historias.
¿Qué tenemos en esta ocasión? Bueno, pues iniciaré haciendo la reseña de mi fanfic favorito, Sundial.

Reseña

Este es un fanfic de Rurouni Kenshin, protagonizado por mi personaje favorito, Aoshi Shinomori. En el fanfic, Aoshi ya lleva un tiempo viviendo en el Aoiya, pero tiene un gran pequeño problema: sus difuntos amigos, Hyottoko, Shikijo, Beshimi, y Hannya, no lo dejan en paz, y permanecen con él como si de su sombra se tratara. ¿Lo estarán castigando? ¿Qué quieren ellos del pobre y atormentado Aoshi? ¿Es hora de aceptar que nuestro querido ninja está bien jodido del techo? Pues eso lo averiguamos en los cuatro capítulos del fanfic, cada uno titulado con el nombre de alguno de los Oniwabanshuu que dieron su vida por su Okashira.

Mi valoración

Amé, amo y seguiré amando este fanfic por el resto de mi vida. Está narrado en primera persona, y Aoshi nos cuenta lo que le está pasando de tal manera que no podemos evitar reír por sus sarcásticos pensamientos hacia sí mismo, sufrir por sus penurias, y aflijirnos en verdad por todos aquellos sentimientos de culpa, arrepentimiento y miedo que tiene, pero que no encuentra la manera de expresarlos. De ahí que sus amigos fantasmas lo acompañen siempre: intentan, muy a su manera, ayudarlo a sobrellevar sus muertes....de tal forma que nosotros nos entretengamos en el proceso ^o^
¿Cuáles son los "inconvenientes" de este fanfic? Algunos quizá no puedan entenderlo, ya que está en inglés. Además, si no has visto Rurouni Kenshin, y no conoces la historia de Aoshi Shinomori, no entenderás qué está pasando, y desconocerás a los personajes que participan en el fanfic. Además, este fic se sale un poquito del canon de Rurouni Kenshin, por dos factores:
1. En el fanfic, Aoshi dice que Misao es hija del anterior Okashira, cuando en realidad ella es nieta del Okashira anterior a Aoshi.
2. En el fanfic, Hannya porta una máscara porque un incendio le quemó la cara. En el manga, Hannya explica que usa una máscara porque su cara, en efecto, está deforme, pero esto se debe a que él decidió cortarse la nariz y las orejas, aplastarse los pómulos y quemarse los labios para ser capaz de utilizar cualquier disfraz o máscara que le sirviera en su trabajo como espía y, de esa manera, servir mejor a Aoshi, quien lo cuidó y entrenó como un Oniwabanshuu.
Pero fuera de eso, este es un fanfic de gran calidad que nos cautiva de principio a fin (al menos a las fans de Aoshi Shinomori ^^).

Créditos

Este es un fanfic de Rurouni Kenshin. Los personajes en él (a excepción de los inventados por el autor del fic) son de Nobuhiro Watsuki y Shonen Jump Comics. El autor del fic se apoda a sí mismo "Angrybee", y también hay que reconocerle sus derechos por la creación de un fanfic tan genial ^^

Si te gustan los fanfics, si te gusta RuroKen, y te encanta Aoshi Shinomori (ejem....esto es con las chicas, pero creo que a los chicos igual les gustará el fanfic), este Fic es para ti! Sólo haz clic aquí para leerlo ^^

ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...