¡Sigue el blog!

13 julio 2008

Vacaciones es igual a....¿splash?

En realidad, la entrada de hoy se iba a llamar "¡Vacaciones es igual a "SpLaSh"!, pero el splash nunca se dio XD
La jornada comenzó cuando todos en casa nos preparábamos para ir a nuestro primer paseo familiar en un buen tiempo: iríamos a una nueva finca de recreación que la CCSS ofreció a mi mamá y a mi padrastro. Empezamos con el pie izquierdo, porque ciertos individuos no se levantaron a la hora acordada. Según Dago (mi padrastro) nos iríamos a las 9 de la mañana. 9:30 a más tardar. Pero miren que salimos de casa como a las 11 de la mañana. Y luego dicen que es Ángela la que atrasa, pero yo estaba levantaba desde las 7:30 para alistarme ¬_¬U
Y para continuar con la racha....nos perdimos XD Dimos MUUUUUUCHAS vueltas antes de llegar al lugar. Se llamaba finca Los Jaúles. Se veía como un lugar muy bonito....a no ser porque había mucha gente. Uggg, gente...Voy a revelar algo: detesto a la gente. No me gusta estar en un lugar lleno de personas, en especial niños: hacen mucho escándalo, mucho reguero, y cuando veo una piscina llena de críos estoy segurísima de que no me voy a meter a una piscnina llena de agua, precisamente. Sip, así es: me refiero a, que por regla general, cuando se está en una piscina llena de niños se puede estar seguro de que se está nadando en medio de orines.

Pero en la piscina (cuya estructura era muy bonita, debo admitirlo) no eran sólo los niños los que hacían ruido. ¡Los adultos también! Y, lo siento, pero que gente para hacer reguero, Dios mio...! Las dos piscinas estaban a reventar de personas y bullicio. No puedo entender cómo tanta gente comparte el agua de esa manera. Digo, está bien cuando son poquitas personas, y conocidas, pero no así. Era demasiado desordenado. Y si a eso le agregamos un fuertísimo olor a cloro, pues digamos de que entonces me convencí de que DEFINITIVAMENTE no nadaría en esa piscina. Bueno, al menos le hechan cloro: peor sería que no lo hicieran, y que entonces la orinadera de esos pequeños se quedara flotando ahí por un buen tiempo....
Todos los ranchos del lugar estaban ocupados, y de feria comenzó a llover....ninguno de nosotros se quedaría ahí por más tiempo. Entonces la pregunta era...¿qué hacemos? ¿Nos devolvemos a casa?
Nop, fuimos a buscar otra finquita de recreación, esta vez de Acueductos y Alcantarillados, donde trabaja mi mamá. Pero antes de irnos a la otra finca, decidí que teníamos que tomarnos una foto en la primera. Es ésa que ven arriba.
Creo que al final la pasamos super. La finca del AyA está seriamente descuidada, pero no había bullicio. Sólo éramos nosotros, la naturaleza, y la lluvia. Por eso no me gusta la gente: hacen mucho ruido cuando se reunen en manadas (no tengo otra expresión), y rompen la paz y tranquilidad que personas como yo buscan en sus salidas durante vacaciones. La finquita del AyA, a pesar de sus serios desperfectos en infraestructura, nos resultó agradable: comimos emparedados, encontramos frambuesas silvestres (o al menos algo que se le parecía a las frambuesas....¬_¬), y caminamos en medio de los árboles.
El camino de regreso fue otra aventura. Nada más hay que decir que nos volvimos a perder XD Y que esta vez....pasamos por un barrio peligroso ToT No nos dimos cuenta hasta que ya estábamos en medio barrio Los Cuadros, un sitio que, según me contó mi mamá, sufre mucho de drogas, prostitución, asesinatos, delicuencia...Gracias a Dios íbamos en carro, y guardé la cámara en caso de que alguien nos detuviera para asaltarnos. Los muchachos se nos quedaban viendo raro...creo que era muy evidente que estábamos perdidos, y que nunca se nos cruzó por la mente pasar por esos lares. Lo gracioso (gracioso ahora, no en ese momento) es cuando me di cuenta de que, en efecto, ese barrio era peligroso: en media calle, un señor tenía una escopeta de francotirador (no sé cómo describirla mejor). ¿Existen las escopetas automáticas? Porque ésa parecía disparar rápidamente y en el blanco ToT Mi mamá nada más me dijo: "Ángela, no se le quede viendo" TToTT Lo bueno es que cruzamos ese barrio sin mayores inconvenientes. No nos devolvimos, sino que seguimos manejando hasta que el barrio terminara. Yo sentía que, si nos devolvíamos, sí nos iban a bajar del carro. ¿Suena a que estoy estigmatizando a la gente de ese barrio? Lo siento, pero es que la mirada de esos muchachos cuando me vieron....No, ellos sabían que temíamos pasar por ahí, y casi que les podía leer en los ojos "Están perdidos. Preparémonos mientras que dan la vuelta, y los esperamos al salir del barrio" ToT Buua! No quiero que me vuelvan a ver de esa manera.
Después de eso (y gracias a Dios), nos vinimos a casita. Y sí, a pesar de que los planes no nos salieron como queríamos, el día de hoy fue tranquilo (a pesar del último susto), hermoso (a pesar de lo gris del cielo) y uno para recordar. Francamente, creo que la pasamos mejor de lo que hubíeramos imaginado. Lo único es que no realicé ningún SpLaSh!!! Ah, sí....tengo que explicar porqué puse ese título a la entrada, no? Como íbamos a una finca con piscina, quería nadar y hacer muchos SpLaSh!!!! (sonidito cuando uno golpea el agua), pero por razones que ya he explicado, eso no fue posible...
La gente normal suele ir a la playa en vacaciones. Yo no soy tan normal, porque de hecho detesto la playa, entre otras cosas, porque siempre está llena de gente ruidosa y cochina que lo único que hacen es ensuciar la playa, además de que el agua no está muy limpia que digamos, razón por la cual hasta me dedico a limpiar la playa. No aguanto verla sucia. Si pudiera, pasaría una escoba gigante para barrer a toda esa gente que ensucia tanto >=(
Por eso, me gusta ir a otros lugares en los que, aunque hay piscina, le gente suele tener un poco más de decoro: no hacen tanto ruido, y hay menos niños. Ni modo, será para la próxima. Lo importante ahora es que hoy tuve un buen día, y que aún no termina: voy a jugar Dance Dance Revolution en mi nueva alfombra, y después veré Los Simpsons!!!! Tengo que decirlo, pero me encanta no tener que hacer nada. ¡Vivan las vacaciones, aun si no tienen SpLaSh!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...