¡Sigue el blog!

16 febrero 2009

No sé qué hacer con mi vida...

Muchas veces me encontraba a mí misma diciendo "No sé qué hacer con mi vida" y, sin embargo, no entendía a qué me refería con ello. Podía estar aburrida, podía estar esperando, podía acabar algo cuando simplemente lo decía: "No sé qué hacer con mi vida" ¿Pero a qué me refería?
En el fondo sabía que estaba hablando sobre mi futuro, y mi incapacidad para saber a qué me dedicaría el resto de mi vida, en qué trabajaría. ¿Por qué no tengo idea de qué quiero hacer después de la Universidad? ¿Por qué no sé a qué me voy a dedicar? ¿No debería saberlo ya?
Y hoy, de repente, la respuesta llegó a mi cabeza como un choque de autobús.
No tengo pasión.
Nada me apasiona.
No existe algo que me haga decir "ESO es lo que haré el resto de mi vida".
Y ustedes perdonarán mi falta de humildad pero, todo hay que decirlo, creo que sé hacer de todo un poco (conocimiento útil y que, sin embargo, no tiene una gran profundidad y, por lo tanto, es superficial...). Lo que ocurre es que de todo eso, aunque me gusta, no me apasiona. Me gusta la fotografía, no me apasiona. Me gusta el diseño de páginas web, no me apasiona. Me gusta estudiar y aprender sobre el medioambiente, saber algo de arquitectura, me gustaban las matemáticas (creo que aún me gustan, pero mi cerebro entró en una grave fase de retardo en Comunicación y no creo sensato ponerlo a prueba matemática), me gusta la radio, me gusta el arte, me gustan los idiomas... ¡y sin embargo nada de eso me apasiona!
¿Alguien más puede entender lo que me sucede?
Es como cuando entré a la Universidad: no sabía qué demonios iba a estudiar. Mis exámenes de aptitud vocacional decían que podía hacer prácticamente lo que fuera (sí, no seré humilde: era todo un bichito inteligente. Pero el cerebro es un músculo: si no se entrena, se pierde, y eso fue lo que me sucedió), y en realidad todo me gustaba...y al mismo tiempo me disgustaba. Hasta ahora entiendo que nada me apasionaba.
Pero, como existe un pequeño sueño dentro de mí que ha estado encubando desde que tengo memoria, me dije: "Estudiaré periodismo: así aprendo a escribir y de hobby puedo seguir escribiendo. Supongo que periodismo es mil veces menos aburrido que filología, que también me ayudaría a escribir bien". Así que entré a Comunicación, y descubrí que odio el periodismo ¬_¬U Y la crisis comenzó de nuevo.
Y aquí estoy, en mi tercer año de Universidad, con todo un repertorio de experiencias y conocimientos inusuales que a una persona decidida a qué hacer con su vida llenarían de orgullo, esperanza y ganas de llegar al futuro... Y sin embargo, sigo sin saber qué demonios haré con mi vida.
¿Qué haré? ¿Diseñaré páginas web, crearé clips, seré fotógrafa, haré de periodista en algún lugar, seré controlista en alguna radio, relacionista pública, cuidadora de perros? ¿QUÉ? Sé que todo eso lo puedo hacer y, sin embargo, ¿siento pasión? La respuesta es no.
¿Seré escritora? Me gustaría que la respuesta fuera sí ya que, de todo, es lo que más me gusta y, estoy segura, me apasiona. Pero no soy buena escritora. Me gusta, y quizá lo haga medianamente bien pero, ¿puedo ser escritora? ¿Podría vivir de ello? ¿Me apasionaría, de verdad y de por vida? Si continúo diciendo "No sé qué hacer con mi vida", ¿no significa que incluso escribir, algo que de verdad disfruto, no es suficiente para mí? ¿Encontraré algo que me apasione? ¿O seré como esos adultos que, para comer, se dedican a un trabajo que detestan?
Lo repito una vez más: NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA. Necesito encontrar una pasión...

4 comentarios :

  1. Me eh estado plantenado esa pregunta durante mucho tiempo... y lo mas sorprendente es que todo lo que escribiste es como si hubieses estado leyendo dentro de mi cerebro...
    Curiosamente al no hayar respuesta aun a mi incognita.. escribi en google.. "no se que hacer con mi vida".. (con el fin de encontrar un señal)... y me aparecio tu blog... al menos me consuela saber que no soy la unica que no esta apasionada por algo.. (umm creo que es acto de egoismo creer que era la unica x).. ).... en fin... espero que encuentres tu pasion...

    ResponderEliminar
  2. Bueno: bienvenida al club. La verdad es que todavía no sé qué hacer con mi vida, aunque creo que intentaré lo de ser escritora. Si sigo ese camino, las posibilidades de salir de la casa de mi madre son mínimas, pero quizá pueda hacer algo que me guste. Bah, vamos a ver qué tal sale la cosa. ¡Gracias, y ojalá vos también encontrés la respuesta a la gran pregunta: qué hacer con mi vida!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchos puede que no sepan "que hacer con su vida". Lo importante es no tener miedos, porque los miedos nos impiden ser libres y encontrar lo que realmente buscamos. Busca las respuestas en tu corazón, él no se equivoca, y lánzate al vacío con todas tus fuerzas, en la vida hay riesgos que tomar, si no tomamos ninguno nos quedaremos detrás de la línea para siempre. Si hay una pequeña llama, avívala con tu voluntad. Y cree en tí, de nada sirve que crean en tí si tú no te tienes confianza antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Hay que seguir adelante y eso haré ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...