¡Sigue el blog!

25 diciembre 2009

Pego el grito para mi primera amiga invisible bloggera

Ya es Navidad y eso -además de la felicidad, el amor, la familia, la dicha y un largo etcétera- significa para muchos “regalos”. Mentiría si dijera que no me uno a la celebración realizada en el intercambio mutuo de presentes. Y para extenderlo a mi espacio virtual, estoy participando en el Primer Amigo Invisible Bloggero, iniciativa de Xikitas. Y sí, ¡ha llegado el momento de desvelar quién es mi amigo secreto! Pero antes, una anécdota de lo mucho que he sufrido estos días rebanándome los sesos para ver qué le regalo.

¿Han visto esa pintura tan famosa que se conoce como “El grito”, de Edvard Munch? Bueno, pues justo así fue la expresión de mi rostro y el sentimiento en mi corazón cuando vi a quién debía obsequiarle. Mi amigo secreto resultó ser una ella, y no rondaba la veintena, como lo imaginé -¿será porque esperaba regalarle a alguien de mi misma edad?-; ni siquiera tenía unos 17... ¡Sino 13! TRECE años, casi 14.

Y ustedes se preguntarán, ¿y a qué demonios se debe tu reacción, babosa? Pues a algo que descubrí en el blog de mi amiguita: eso de tener 13 años significa estar en la adolescencia, apenas iniciándola. Y ustedes dirán ahora, ¿Y QUÉ CARAJO IMPORTA ESO? Con lo que yo les respondo: importa, y mucho. Porque el blog de esta chica no es un blog literario como los que suelo visitar, sino uno personal, uno en el que nos cuenta qué tal va su vida.

Fue cuando leí sus entradas, sus pensamientos y sentimientos cuando mi expresión se convirtió en “El grito”. Porque, amig@s, la adolescencia es dura... la mayoría de las veces. La mía fue bastante calmadita, tanto que incluso fue aburrida ¬¬ No se puede comparar con lo que esta chica explica en su blog, y eso me ha ATERRADO. Porque yo sabía que no tenía los mismos problemas que much@s de mis compañer@s de colegio -siempre he sido una freak, la rara, la antisocial por voluntad propia... y a mucha honra, que eso tiene sus beneficios- y, por supuesto, ni la mitad de sus vivencias de adolescente. Vivencias que esta chica sí tiene. ¿Ya entendieron por qué di “El grito”? Porque aunque apenas estoy iniciando la vida adulta -¿por qué a mí? ¡Me estoy haciendo vieeeeeja! T^T- y no hace mucho yo fui una adolescente más -bueeeeeno-, no tengo ni la más remota idea de qué desea/necesita una adolescente en estos días. Triste, ¿verdad?

Lugar: mi twitter

AngelaAriasM Preparando mi regalo secreto bloggero... ¿pero qué se le puede decir a unA adolescente? Esas son palabras mayores :s

KrabKrab @AngelaAriasM Hablele sobre cómo preservar su virginidad y cómo mantenerse alejada de los pecados de la vida!!! Que se haga monja!!

KrabKrab @AngelaAriasM Mucho sexo, alcohol y rock?? Nah, en realidad lo q debe es estudiar y siempre ser fiel a lo q la haga feliz :)

AngelaAriasM @KrabKrab Gracias, le diré eso ;) jajajaja xD


Solo por si acaso: los comentarios de mi amigo KrabKrab fueron sarcasmo... excepto en la última ÚLTIMA parte. Y él tiene razón: lo que puedo decirle a mi amiga secreta es que debe mantenerse fiel a lo que la haga feliz. Eso lo resume todo. Pero aún así, quise extenderme un poco, entrarle más al consejo de KrabKrab boy y compartir las enseñanzas que yo aprendí cuando me tocó ser adolescente.

Por eso revisé viejos archivos en mi defectuosa memoria sobre cómo es la adolescencia y más estudiando las entradas de mi víctima... ¡perdón!, amiga, aquí traigo algunas conclusiones sobre esta etapa. No temáis, amiga mía, que aunque me extiendo cuando escribo espero, de todo corazón, que mis divagaciones te sirvan un poco en los próximos años. Lamento no haberte regalado una imagen, un vídeo o una canción. Ya ves que aunque me rebané los sesos sigo sin ser muy astuta para esto de los regalos. Y aún así de verdad espero que este presente mío te sea de utilidad de una u otra forma, ya sea hoy, mañana o el año entrante.

Así que Feliz Navidad a Anita, del blog ~ Nadie va a robarte si estás en mis sueños ♪. Me costó mucho pensar en qué darte, y al final solo se me ocurrió algo soso. De nuevo, perdón. Pero como mencioné más arriba, espero que te sirva aunque sea en algo. Con eso me doy más que satisfecha. Recoge aquí tu regalo.

Lugar: en mi twitter, terminando la entrada para mi amiga secreta

AngelaAriasM Opté por hacerle una carta a la chica... Pero Angela divagando en materia existencial para adolescentes no es algo que Freud recomendaría.

Y es algo que sostengo en este momento :s

P.D.: En Costa Rica, es común hacer mezclas a la hora de hablar entre el usted, el tú y el vos ¬¬ Vicio de lenguaje. Intenté que el regalo quedara en "vos", ya que Anita es de Argentina, algo difícil de hacer si en todas partes escucho una combinación de tú + vos a diestra y siniestra. Ya ni puedo reconocer cuál es uno y cuál es otro, así que por favor disculpá si hay una mezcla extraña por ahí.

3 comentarios :

  1. Que bonito! Seguro que le encanta! Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, espero que así sea. Feliz Navidad a vos también!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ! me encanto :) super divertida , felices fiestas

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...