¡Sigue el blog!

25 enero 2013

Paso 5: ¡El prólogo!

¡Aquí está, AL FIN! El prólogo del quinto tomo de "Los hijos de Aesir" está listo, en línea y preparado para recibir un poquito de amor de parte de ustedes :D

De verdad, de verdad, de verdad que MUCHAS GRACIAS por seguir leyendo esta historia. Hay días en los que me digo: "¡Qué porq***** de lectura! ¡Escribo horrible!". Hoy fue uno de esos días, pero luego me acuerdo de que hay personas que en verdad les gusta esta historia, lectores que se entusiasman por las actualizaciones y me lo hacen saber a través de sus comentarios.

Muchas gracias, en serio. Me dan fe y esperanza ;)

Sin más preámbulo, les dejo aquí el prólogo:

Los hijos de Aesir >> Dos Tronos (5to tomo) >> Porque nos hemos conocido

¡Espero que lo disfruten!

SINOPSIS

V volumen: Dos Tronos - Edén, la Ciudad Perdida que duerme bajo las arenas del desierto, está a punto de resurgir. Con ella se alzará un segundo Trono aesiriano, dispuesto a rendir tributo al Hlidskjalf de Masca y socorrer la Capital.

Al fin inicia el rescate que balanceará la guerra y reunirá a los profetas, pero los aesirianos no saben que sus llaves a la salvación están condenadas. El tiempo corre en contra de los Dragones.

24 enero 2013

Paso 4: El preview

Ta-chan, ta-chan. Ya casi viene el quinto tomo y, como lo prometí, comparto un fragmento del prólogo (que se publica mañana viernes 25 de enero):

Entonces ya no me quedará nada que anhele proteger. Tendré que enfrentarme al mañana sin un corazón que consolar.

Les pregunto: después de esa canallada pizca de preview, ¿quién creen que será el protagonista?

Nos leemos el viernes con el "Paso 5: ¡El prólogo!" :D

23 enero 2013

Paso 3: El nombre

Lo prometido es deuda. Al fin revelaré el nombre del quinto tomo de "Los hijos de Aesir". ¿Listos? ¡Redoble de tambores, por favor!

El título del quinto volumen es... "Dos Tronos". Ahí está, ya lo dije.

Como los he hecho esperar mucho tiempo, les traigo unas cuantas sorpresas. Primero: comentarios. ¿Qué creen que encontraremos en este volumen? Les adelanto que el esperado resurgir de la Ciudad Perdida no tardará mucho en darse. También conoceremos el pasado de la Virtuosa de las ruinas. Y, si mis planes salen bien, también conoceremos el pasado de Enlil. ¡Estoy muy entusiasmada! ¿Y ustedes?

Sigo con mis actos de buena fe y les aviso la siguiente actualización:

  • Volumen 5: Dos Tronos

  • Prólogo: Porque nos hemos conocido

  • Publicación: Viernes 25 de enero, 2013

  • Además, para que estén tranquilitos, poned atención a la siguiente imagen:


    Esas son las actualizaciones programadas de la blognovela. Por lo menos de aquí al 30 de agosto del 2013 tendremos capítulos sin pausas incómodas. Si puedo seguir con la otra mitad de la novela, ¡seguiremos invictos hasta el final!

    ¡Uf, ya estamos!

    Como la actualización del prólogo se realizará este viernes, mañana les traigo el "Paso 4: El preview", para que tengan una vista previa de las primeras líneas del quinto tomo de esta historia.

    Para terminar la entrada, solo quiero darles las gracias por su apoyo incondicional. No merezco lectores tan buenos como ustedes, pero con cada nueva entrega intentaré merecerlos :)

    22 enero 2013

    Sidestory - Pregúntale a Darius

    Bienvenidos a una de las novedades de la última versión del blog: los sidestories. O, en este caso concreto, las entrevistas a personajes de “Los hijos de Aesir”. Qué loco. Pensé que la idea de los sidestories sería avalada por algunos de ustedes, ¿pero también las entrevistas? Ah, esto va a ser divertido (o va a caer en lo ridículo…).

    Antes de empezar tengo que decir que esto es algo… poco ortodoxo. No sé muy bien cómo presentar estas entrevistas, pero espero que conforme pase el tiempo y esto se haga habitual (ojalá) obtengamos buenos resultados y podamos divertirnos mucho en el proceso. Nada como hacer tonto un rato :P

    Sin más preámbulos, sentamos en el banquillo al primer entrevistado. No es una sorpresa, desde luego. Se trata de uno de los personajes más populares de la saga, quizá el más famoso. Es el más querido por la autora… y aparentemente por una horda de seguidoras. Así es: con ustedes, Darius (Tonare).

    *-*-*-*-*-*

    Autora / Pregunta: “Darius, ¿te casarías conmigo?”
    Darius: … ¿Eh?
    Autora: Ay, no pongas esa cara. Solo estoy transcribiendo la pregunta que unas muchas cuantas fans querían hacerte. Entonces, ¿te casarías con alguna de ellas?
    Darius: … Eeeeeeeeeeeh…
    *Como casi le da un derrame cerebral con esta pregunta, mejor pasamos a la siguiente*

    P: ¿Qué se siente destacar ante los lectores más que la misma protagonista de la historia?
    D: No voy a mentir, ¡se siente muy bien! Así tengo muchos testigos a favor cuando me anime a demandar a la autora por maltrato.

    P: Ya que tocas ese tema, en la escala del 1 al 10 (donde 1 es “poco” y 10 “mucho”), ¿cómo calificarías el abuso que recibes de parte de la autora?
    D: ¡12! Mata a la mitad de mi familia, tortura a la otra mitad, ¡y para mejorarlo todo está a punto de matarme cada 2 volúmenes! Me mandó a las mazmorras y estuvo a punto de ejecutarme en el tomo 2. ¡Y estoy casi muerto al final del volumen 4! ¡Si hubiese sindicato de personajes maltratados tendría una buena demanda en su contra!

    P: ¿Qué crees qué pasará con Drake y el resto de tu familia?
    D: … Qué complicado. Me gustaría decir que sé que todo va a mejorar y Drake regresará con nosotros, pero la verdad es que no lo sé. No lo entiendo muy bien. Además… soy pesimista. La autora tiende a hacer todo lo que me haga infeliz, así que de seguro eso no tendrá un final alegre. *Cough* (Maldita autora) *Cough*

    *Voy a ignorar lo anterior, continuar con la entrevista y agregar más desgracias en el quinto libro para cierto mestizo malagradecido… *

    P: Una lectora en particular ha comentado que le gustaría que Sakti Allena tuviese una relación sentimental con alguno de los profetas. ¿Qué te parece e---?
    D: ¡¿Está loca?! ¡Nooooooooo! ¡Allena está demente! La quiero mucho, ¡pero noooooooo! Nada más imagínate que su “novio” la enfade. ¡Lo puede quemar, cortar en pedacitos, torturar! No soportaría que ella le hiciera eso a alguno de mis hijos. Además, ¿no sería una especie de incesto? ¡Ella es prácticamente hermana de ellos!

    P: ¿Y qué hay de ti? ¿Qué es lo que sientes por ella y cómo definirías la relación que tienes con la chica?
    D: ¿Yo? Bueno, veamos… Allena me asusta cuando se enoja, me preocupa cuando hace temeridades, la necesito cuando estoy triste, me sorprende cuando creo que nada va a salir bien, me comprende cuando estoy confundido, me divierte cuando se pone a limpiar mi cuarto o cuando confunde a los gemelos, me entristece verla siempre tan seria y me fastidia cuando manipula la mente de mis otros amigos… En resumen, la quiero muchísimo.
    En cuanto a mi relación con ella, decir que somos amigos se queda corto, porque ella es un tipo de amiga elemental. La necesito, dependo de ella. Y sé que ella también me necesita y depende de mí. Es algo difícil de describir, una sensación que solo pueden comprender las personas que tienen un amigo que las entiende y ama más allá de las palabras. Es una lástima que no todos tengan amigos así.

    P: Ahora hablemos de tu familia. ¿Cómo reconoces a los gemelos?
    D: ¿A ese par de diablillos? Fácil. Dagda es el que se mueve más rápido y con más energía. Airgetlam va un poco más despacio, pero mucho más seguro. Un ejemplo: cuando estaban aprendiendo a caminar, Dagda se llevó unos buenos costalazos por querer correr sin siquiera dar pasos. Airgetlam, en cambio, se tomó su tiempo y caminó primero –y sin accidentes–.

    P: ¿De dónde vienen los nombres de tus hijos?
    D: Airgetlam se llama así porque cuando nació me apretó el dedo con fuerza. Parecía que tenía un puñito de plata de lo fuerte que era, así que le puse “Airgetlam”. Dagda lleva el nombre del padre de Garrow. Zoe es por mi mamá. Drake viene de “drakkar”, que es una embarcación de conquista. Le pusimos ese nombre porque… eh… bueno, es que nació muy lindo y no queríamos darle un nombre tierno que luego lo acomplejara (aunque no tuvimos suerte con eso).
    Fenran se llama así porque no lloró tan fuerte como sus hermanos mayores a la hora de nacer, así que quisimos darle nombre de hierro para que se mejorara. (Eso sí funcionó). Y Connor se llama así porque… perdí una apuesta contra Fustus y él ganó el derecho de llamar a mi siguiente hijo. Tenía una lista de las cantinas que había visitado durante toda su vida y el muy bandido le iba a poner a mi bebito un nombre raro. Por suerte al final hizo un anagrama y salió “Connor”.

    P: ¿Dejarías que Zoe se hiciera novia del príncipe Kardan?
    D: Sobre mi cadáver… lo cual puede pasar, porque a la autora le encanta dejarme medio muerto.
    Autora: ¿Vas a dejar de echarme eso en cara?
    D: ¿Vas a dejar de abusar de mí?
    A: … (Él no lo sabe, pero eso de “abusar de él” se puede interpretar de una manera poco casta ^^)

    A: Para la siguiente pregunta necesito que respondas con total sinceridad. ¿Puedes hacerlo?
    D: Claro, soy una persona sincera.
    P: Genial. Entonces responde sinceramente¿qué sientes por tu padre?
    D: … Siguiente pregunta.
    A: Pero…
    D: ¡SIGUIENTE PREGUNTA!

    P: ¿Qué esperas del quinto tomo de “Los hijos de Aesir”?
    D: ¡Uf, muchas cosas! Primero, que se actualice pronto.
    A: *Cough* Traidor *Cough*
    D: … Segundo, ¡que no me muera! Sé que no es mucho pedir, porque si me muero estoy seguro de que las fans van a matar a la autora (¡muchas gracias por su apoyo!). También sería genial si al fin podemos llevar un equipo de rescate a Masca para estar con Zoe. Y, finalmente, espero que el quinto tomo sea el penúltimo. ¡La autora TIENE que dejar de aplazar tanto la tortura! Eh, digo, la historia. Que si no los lectores se aburren y los personajes nos pondremos en huelga por tanto abuso.

    A: Finalmente, tienes la oportunidad de darles unas palabras a los lectores que te pusieron en el banquillo y soltarles una pregunta. ¡Dale!
    D: Muchas gracias por seguir leyendo la historia. No tengo nada claro sobre en qué va a parar esta travesía (en especial porque no soporto leer las novelas, ¡la autora escribe horrible!), pero espero que nos sigan apoyando. ¡Recuerden que necesito testigos para presentar una demanda formal contra el monstruo de las letras! (A.K.A: la autora…).
    En cuanto a la pregunta… Eh… ¿Solo puedo hacer una? ¡Tengo tantas dudas! Pero de acuerdo, me someteré a las reglas: ¿Creen que la historia de “Los hijos de Aesir” tendrá un final feliz? Les agradeceré mucho sus respuestas en los comentarios de esta entrevista.
    De nuevo muchas gracias por seguir leyendo la aventura y también por darme el honor de ser el primer entrevistado.

    El siguiente personaje entrevistado será… Sigfrid Montag. Si quieres enviarle preguntas al Demonio Montag puedes hacerlo mediante un comentario en esta entrada o contactando a la autora mediante Twitter.

    Paso 2: Sidestories en acción

    Lamento decir que las sidestories que tenía listas siguen en el disco duro de mi computadora enferma.

    Pero, como ya hasta me han "acosado" (jajaja, mentira, pero me gusta que me pregunten ^^) para ver cuándo sale la nueva novela, he decidido acelerar el proceso y re-escribir un material extra.

    Así que dentro de unas cuantas horas verán la primera entrevista a los personajes de la saga. Estas entrevistas las colocaré en la misma categoría de los sidestories, para dejar los enlaces directos en un mismo sitio.

    Ahora esperen el "Paso 3: El nombre". Mañana... ¡revelo el título del 5to tomo y la fecha de actualización!

    14 enero 2013

    Paso 1: ¡Nuevo diseño!

    Ajá, ¡aquí está el nuevo diseño del blog! Apenas para estrenar el quinto tomo de "Los hijos de Aesir".


    Espero que les guste. Es mucho más sencillo que diseños anteriores, pero tiene un banner nuevo y un menú desplegable con múltiples opciones y páginas nuevas.

    Entre las novedades de este diseño tenemos:

    • Página con fichas de personajes

    Así es, ahora hay una página completa con fichas de los personajes más importantes de la saga. Las fichas están ordenadas por orden de aparición en la historia. Todavía falta agregar unas fichas nuevas, ¡pero no van a negar que el resultado está bonito ahora!


    El continente desértico y la Academia de las Arenas se han unido al mapa del continente principal. Ojo con el plano de la Academia... porque será útil en los primeros capítulos del quinto tomo :D


    Espero que me puedan ayudar con esto. La página de prensa es para colocar enlaces a los sitios, notas y demás que realicen una mención de "Los hijos de Aesir". Si tienen un blog y han hecho algún comentario sobre mi blognovela, ojalá que me puedan avisar para mantener actualizada esa página.

    Si también me pueden ayudar con alguna mención en sus blogs, ¡se los agradeceré enormemente!

    Y la página de Colabora es para resumir algunas opciones con las que me pueden colaborar: comentando los capítulos, siguiendo públicamente la blognovela, haciéndose fan del fanpage (por venir) de "Los hijos de Aesir"...

    ¡Toda colaboración es muy apreciada!


    En cuanto suba sidestories, esta página contará con una lista de las historias paralelas en línea. Pero desde ya la pueden ver ;D

    • Ahora, ¿qué falta?

    Quería subir el quinto prólogo este viernes, pero he cambiado de opinión. Intentaré recuperar los archivos de la computadora para tener el fanpage primero, pero mejor primero les haré la entrega de unos cuantos sidestories. Así vamos calentando motores, ¿les parece?

    Con eso dicho, ¡esperen el paso 2: Sidestories en acción!

    Las buenas noticias suelen estar acompañadas...

    ... y a veces de malas noticias, me temo.

    La buena noticia es que ya terminé la edición del volumen tres y ya está subida en la blognovela :) Pueden re-leer los capítulos de "Travesía bajo la sombra del Tercero" y disfrutarlos más (o eso espero) porque tienen varias mejoras.

    Eso sí, tengo que advertir que todavía le falta una revisión para asegurarme de no haber metido mucho las patas. Soy humana, así que no sería de extrañar que los capítulos editados tengan algunas faltas de ortografía o comas mal puestas. Por eso, si encuentran algo raro (en esos capítulos o en los de cualquier tomo), les agradeceré que me lo digan para hacer las correcciones pertinentes :D

    Ahora vienen las malas noticias...

    ¡Mi compu colapsó! Eso quiere decir que lo que tenía preparado para el fanpage de "Los Hijos de Aesir"  está en el disco duro, a la espera de que alguien lo salve para ir a la web. No sé cuánto tiempo me tarde en arreglar la computadora, pero parece que el lanzamiento del fanpage se atrasará indefinidamente.

    Mi plan original era lanzar el nuevo prólogo unos días después del fanpage, pero ya no lo voy a hacer;  les agradezco mucho la paciencia que han tenido, así que les traeré pronto el quinto prólogo. En esta semana haré el cambio de diseño del blog y, si todo sale bien, el viernes 18 de enero conocerán las primeras líneas de la nueva novela de la saga.

    (Eso si no se me vienen más ideas malvadas a la cabecita, je je je).

    ¡Nos leemos!

    10 enero 2013

    Kel

    • Nombre: Kel
    • Raza: Vaniriano
    • Tipo de mago: Grolien
    • Esencias: [Sin información disponible]
    • Apariencia: Cuerpo y rostro de toro, pelaje marrón, ojos café.
    • Ocupación: [Sin información disponible]
    • Le gusta: Formar parte de la familia de profetas
    • Le disgusta: Ver a Sakti comer
    • Mejor amigo: Connor
    • Curiosidades: Es actor
    • Descripción: Kel formaba parte de una compañía que viajaba en una embarcación militar vaniriana que invadía un puerto del Reino de las Arenas. Desafortunadamente, el encuentro se dio justo cuando la Princesa Carmesí llegó al desierto, sufriendo una transformación violenta. Al transformarse en Dragón, Sakti intentó comerse a Kel, aunque los profetas salvaron al pequeño grolien. Desde entonces, Kel no se ha separado de su nueva familia.

    Comentario de la autora: En realidad, nunca planeé a Kel. Jamás me imaginé que el chico saldría en el final del tercer tomo y que se quedaría permanentemente con los profetas. ¡Pero hey! Creo que está bien, pues me he dado cuenta de que en "Los hijos de Aesir" he tratado un poco el tema de la discriminación y la intolerancia, en especial entre aesirianos y vanirianos.

    Me parece que los profetas son un caso especial dentro de la historia, pues son híbridos y se relacionan por igual con vanirianos y aesirianos. Aceptar a Kel en la familia les resulta natural y espero que, conforme avance la historia, marque un punto decisivo para que en algún futuro los aesirianos y vanirianos puedan resolver sus diferencias.

    09 enero 2013

    Njord

    • Nombre: Njord)
    • Raza: Híbrida (Aesiriana y Vaniriana)
    • Tipo de mago: Ordinario
    • Esencias: Fuego
    • Apariencia: Ojos verdes, cabello rosa
    • Ocupación: Campesina
    • Le gusta: Darius
    • Le disgusta: Que se metan con su hermano Vash
    • Mejor amiga: Miriam
    • Curiosidades: Contra todo pronóstico, se llevó bien con Enlil
    • Descripción: Njord fue la esposa de Darius. Conoció al profeta en una situación vergonzosa, por lo que al principio creyó que lo detestaba, aunque, en realidad, le gustó mucho pero no supo cómo lidiar con ese sentimiento. Njord era muy diferente a Darius, pues, mientras él era algo retraído y cortés, ella siempre fue explosiva, sin miedo a demostrar cuándo estaba enojada y cuándo feliz. Creció en una familia grande, así que estaba acostumbrada al ruido, las peleas y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, a dar y recibir amor. Fue justo eso lo que aportó a la vida del profeta, antes de morir a manos de Sigurd, el come-almas.

    Comentario de la autora: Al igual que Istar, Njord no es nada popular entre los lectores.

    A lo que entiendo, esperaban que Njord siguiera el modelo de «madre», pues es la mamá de los gemelos, Zoe y los demás; y, desde luego, la esposa de Darius. Pero Njord quebrantó todas las expectativas al ser muy efusiva y, quizá, algo grosera (¿quizá hubiese sido mejor que ella se hubiese casado con Velmiar, en lugar de Istar...?). ¿Cómo es posible que ella se casara con Darius, el profeta al que todas quieren (me incluyo)?

    Relación con Darius: En realidad, cuando le di esa personalidad tan fuerte a Njord fue porque quería contrastar con la de Darius. Cuando ambos se conocen, el profeta todavía es joven, serio y callado, pero también algo ingenuo (como su hijo Connor) y estaba solo, pues para ese entonces su madre ya había muerto. Yo quería que, al conocer a Njord, Darius aprendiera a ser más sincero con sus emociones, a no tragárselas solo por el bien de ser cortés con los demás.

    De hecho, parte de las reacciones de Darius en Masca (con sus descortesías, sus miradas odiosas y su temperamento cascarrabias) es producto de haber perdido a Njord. Ya que ella no está más con él, una de las formas que él utiliza para mantenerla cerca es adoptando el mismo comportamiento que ella tuvo con él cuando se conocieron, cuando ella no quería admitir que le agradaba el profeta.

    O al menos esa era mi intención... La verdad es que soy tan, pero tan, pero TAN mala para las historias de amor que la relación entre Njord y Darius se salió de mi control. ¡Arg, le hecho la culpa a la personalidad de Njord! Esta chica se me rebeló desde el inicio y terminó convirtiéndose en un personaje ni al que yo misma me termino de tragar (aunque espero poder reivindicarme conforme avance la historia).

    08 enero 2013

    ¿Y el 5to prólogo?

    Desde hace varias semanas el anuncio de actualización indica lo siguiente:

    Volumen 5: (Nombre pendiente por revelar)
    Prólogo: (Pendiente por revelar)
    Publicación: Viernes --- ¡Todavía fecha sin revelar!

    Quizá algunos se pregunten cómo demonios se llama el quinto tomo de "Los hijos de Aesir" y cuándo carajos se publica el nuevo prólogo.

    Pues... ya casi viene :P

    Pero para llegar a ese 5to prólogo necesitamos las siguientes etapas completadas:

    1. Terminar y subir la edición de "Travesía bajo la sombra del Tercero".

    ¡Esto es lo que está atrasando! Pero les juro que estoy trabajando muy arduo para traerles la nueva edición mejorada del tercer tomo. Quiero tenerla lista para estrenar el quinto volumen porque espero que pronto lleguen más lectores al blog. Y pues... ¡hay que tener todo lo más bonito posible cuando hay visitas, ¿verdad?! Por eso estoy retocando el tercer tomo y dentro de poco tendremos una versión mejorada de él :P

    2. Estrenar diseño del blog.

    ¡Ya lo tengo listo! De veritas, de veritas :D Cuando estrenemos el diseño, les traeré también:

    • Fichas de personajes actualizadas.
    • Mapas del Reino de las Arenas y la Academia de las Arenas (necesitarán ese último para los primeros capítulos del quinto tomo).
    • Nuevos banners.
    • ¡El nombre del quinto tomo!

    3. Estrenar fanpage de "Los hijos de Aesir" con 11 seguidores.

    Cuando ponga a su disposición el nuevo fanpage de "Los hijos de Aesir" (¡muchas gracias por acoger la iniciativa!), faltará poco para el quinto prólogo. Cuando ese fanpage obtenga los 11 "Me gusta", ¡subiré el prólogo del quinto tomo!

    También les tengo otras sorpresitas listas, como una entrevista a un personaje y unos cuantos sidestories. Peeero... no revelaré de inmediato todos los sidestories, porque la idea es contar con su participación para que aparezcan por aquí. Así que si quieren leer esas historias paralelas, estén pendientes de darle "Me gusta" al fanpage de "Los hijos de Aesir".

    De momento, les dejo un reto: ¿cuál personaje será la voz del quinto prólogo? Aquellos que acierten verán el sidestory o la entrevista que solicitaron dentro de muy poco tiempo ;D ¡Así que empiecen a adivinar! Será divertido ver qué personaje esperan ver en el prólogo y/o por qué :)

    Para responder el reto, ¡por fa dejen un comentario por aquí!

    01 enero 2013

    Feliz Año Nuevo

    Otra vez estamos en 1° de enero, el día en que nos hacemos nuevas promesas, tanto para nosotros como para el resto del mundo; el día en que nos planteamos nuevas metas y nos llenamos de la ilusión de que «este año sí lo voy a lograr».

    Desde luego, yo también me uno a esa ilusión y a esas ganas de cumplir metas (aunque las del año pasado, que están todavía colgando en una nota al lado de mi puerta, quedaron inconclusas).

    Como casi todo el mundo, una de mis metas es entrar a un gimnasio, quedarme en el gimnasio y ¡bajar de peso! Es curioso. Esa era una meta mía del 2012, pero logré todo lo contrario al subir 3 kilitos. ¡Maldita sea!

    Este año también voy a dar un paso muy importante en mi vida, pues me toca hacer algo que he evadido por mucho tiempo: entrar a la etapa adulta. Eso no estará completo hasta que sea capaz de valerme por mí misma y para eso necesito un trabajo. Así que una de las metas principales de este 2013 es encontrar trabajo, permanecer en el trabajo y ser capaz de retribuir a mis padres la ayuda que me han dado durante tantos años.

    Tengo otras metas extra por ahí (leer más de 55 libros, dejar de distraerme en FB, sacar la licencia de conducir, no matar a nadie mientras conduzco, etc., etc., etc....), pero una de las más significativas es... ¡terminar de una buena vez y por todas el quinto tomo de mi saga!

    Así que deséenme suerte para que este año logre terminar el quinto libro sin sufrir las irregularidades en las actualizaciones de la blognovela del año pasado. Dentro de poco aparecerá aquí el nuevo prólogo, junto con el cambio en el diseño del blog y otras de las curiosidades en las que he estado trabajando para recibir este nuevo volumen y este nuevo año.

    Muchas gracias por el apoyo. Ojalá que me apoyen también en las nuevas etapas que siguen para "Los hijos de Aesir".
    ¡Sigue el blog!