¡Sigue el blog!

27 septiembre 2013

Preview, Capítulo 16, Dos Tronos

Hoy se estrena el cap. 16 de Dos Tronos y, para no ser tan descarada, ofrezco humildemente un pequeño adelanto. Pero antes... quiero dar un anuncio: llevo MESES pegada en el capítulo 21 y, como no he podido avanzar, temo que dentro de unas semanas Dos Tronos entre en parón.

Todavía no es definitivo, pero es una posibilidad :( Ojalá que la inspiración regrese, pero por si acaso me disculpo desde ya con los lectores que siguen de cerca las (des)aventuras en el mundo aesiriano.

Ahora bien, ¡una noticia feliz! Como anuncié en una broma anterior, ¡ya he actualizado Guerra en tierra maldita y Travesía bajo la sombra del Tercero! Muchas gracias a los lectores que me señalaron fallas con anterioridad, porque gracias a ellos pude mejorar aunque sea un poquito :3 Sí: menos páginas, menos errores y una redacción más limpiecita (o eso espero yo). Están invitadísimos a leer las nuevas versiones e, igual, si encuentran errores o párrafos que deba corregir, por favor me avisan.

Ahora sí, ¡preview! Muchas gracias por su paciencia y colaboración. Aquí está por lo que vinieron :)

Los soldados pasaron a su lado como fantasmas, apenas visibles, pero Drake vio la masa de soldados avanzar hasta desaparecer por completo. Imaginó la cara que pondrían sus hermanos al ver los centinelas atravesados por las flechas. ¿Sonreirían sorprendidos y orgullosos de la habilidad de Drake? ¿O les disgustaría el talento de su hermano? «No, no soy su hermano. No soy nada para ellos».
Mientras una corriente constante de soldados pasaba a su lado, Drake miró el cielo. Los castillos flotantes dormían, ignorando lo que pasaba justo por debajo de ellos. Luego se dio una explosión en uno, seguido por el rugido de una esfinge amparada en el polvo estelar de Carmeil. La pesadilla acababa de empezar para los vanirianos.

¡Nos leemos!

  • Volumen 5: Dos Tronos
  • Capítulo 16: Hacia las sombras
  • Publicación: Viernes 27 de setiembre, 2013

15 septiembre 2013

Preview, Interludio II y Capítulo 15, Dos Tronos

Esto ya no es novedad: se me hizo re-tarde para actualizar dos previews seguidos, pero por el bien de la decencia vengo a dejarlos ahora.

Ya he recibido comentarios por el Interludio II - Gracias ¡y me alegra mucho la acogida que tuvo! Me alegra más porque cumplió con su objetivo: romper la tensión y divertir al lector ;D Aún no he recibido comentarios del Capítulo 15 - Lanyr, pero este es mucho más pesado que el interludio, así que lo entiendo.

Después de todo, el rescate a Masca está por comenzar.

Hay mucho de estrategia, un poquito de política y luego sí: ¡batalla! Con este nuevo capítulo abrimos un gran arco. Apenas iniciaremos con el tan esperado rescate de la Capital. Después seguiremos con un arco de flashback sobre Enlil y luego, si todo sale bien, cerramos "Dos Tronos" con la conclusión de la batalla en Masca. ¿Quién creen que ganará? ¿Los aesirianos retomarán la ciudad o los vanirianos conseguirán al fin derrotar al Imperio de Aesir?

Todavía quedan muchos capítulos para averiguarlo (*cough-cough*a mí todavía me queda terminarlos *cough-cough*), pero mientras tanto pueden ir leyendo lo que ya está en línea :3

Preview Interludio II

—Entre Connor y los gemelos hay solo como seis años de diferencia. ¿Podrías explicarme cómo es que un tipo «tímido» tiene seis hijos en seis míseros años? ¡Al Diablo con eso de que eres tímido! ¡Eres un sinvergüenza, un lobo disfrazado de cordero! ¡Eres un maldito pervertido y es hereditario! ¡Se lo pegaste a Drake!

Pobre Darius. Nunca dejaré de divertirme a costa suya. Por lo menos sé que en esta ocasión a Annie no le importó que nos riéramos de él =u=

Preview Capítulo 15

—Estoy recibiendo entrenamiento militar.
Fue como si le hubiesen dado un puñetazo. Dagda se sentó de un salto, agarró a Connor de los hombros y lo zarandeó.
—¡No! ¡No irás a Masca con nosotros! ¡Te lo prohíbo, ¿me escuchaste?! ¡Te lo prohíbo! —Connor no se apartó, pero su voz se mantuvo firme.
—Voy a ir, Dag. Yo tampoco soy un bebé. Ya puedo tomar mis propias decisiones.

Nuestro chico doctor está creciendo muy rápido :'(

Muchas gracias por leer y por sus comentarios. Y si alguno todavía no ha compartido sus apreciaciones conmigo, ¡por favor hágalo! Sus comentarios me ayudan a mejorar :D

05 septiembre 2013

"Los hijos de Aesir" para descargar


Hoy recibí un correo de Alberto, pidiendo un pdf del primer libro de "Los hijos de Aesir". ¡Muchas gracias! Es muy lindo que te escriban para decirte que les gusta tu historia y que quieren leerla tranquilos con un pdf. A Alberto no le pude contestar porque me da un error al enviar el correo (al parecer, el e-mail que puso en el formulario de contacto estaba incorrecto), así que se me ocurrió responder por aquí a él y a todos los demás que me han preguntado en dónde pueden descargar la novela.

Porque sí, ya alguna que otra vez alguien me la ha pedido para descargar, como Jason y mi linda Annie :P Y si bien estoy muy agradecida por el apoyo, nunca he seguido esta sugerencia. ¡Lo lamento mucho! Pero entonces, ¿significa eso que al fin facilitaré la descarga?


No, lo siento. ¡Los pillé! Me imagino que alguno habrá dado clic en el enlace, seguro de que al fin haría caso a sus sugerencias, pero todavía no es el momento. No es que me estoy haciendo de oídos sordos, ¡en serio!, pero algunos de ustedes saben que procuro actualizar los capítulos con correcciones.

Los lectores "veteranos" (o sea, los que ya llevan algún tiempito acompañándome en el mundo aesiriano) recordarán lo feas que eran las primeras versiones :( Sin embargo, creo que gracias a ustedes he mejorado poquito a poco y una manera de agradecerles es subiendo nuevas versiones de las novelas, con las correcciones y sugerencias que ustedes me han dado y con los nuevos trucos de escritura que he aprendido en los últimos años. Esto es posible porque el blog me facilita hacer los cambios.

Sin embargo, un archivo pdf ya se queda así. Claro, puedo actualizar mañana el pdf en un enlace de descarga, pero el archivo que alguien descargó ayer se quedará así, sin correcciones :( Además, seré sincera: me preocupa el asunto de que circulen en línea copias de "Los hijos de Aesir" sin actualizar y sin mi consentimiento, por lo que la blognovela tampoco permite que se haga copy-paste del texto.

¿Entonces significa eso que NUNCA habrá descarga de "Los hijos de Aesir"? No necesariamente. A decir verdad, todavía no sé qué va a pasar con esta historia.

Claro, he tenido mis momentos de ilusión y fantasía, en los que he considerado llegar a publicar la saga. Sin embargo, todos sabemos lo difícil que es publicar. Además, ¿estaré a la altura como para hacerlo? ¿Seré lo bastante buena? Hay días en que ustedes me hacen creer que sí, que podría lograrlo. Pero la mayor parte del tiempo dudo de mis capacidades y de "Los hijos de Aesir" :/ De momento estoy segura de algo: todavía me falta mucho por madurar, todavía no estamos listos mis bebés literarios y yo para embarcarnos -o tan siquiera considerar- esa nueva etapa. Prueba de eso es que al día de hoy sigo subiendo correcciones a la blognovela. De hecho, se vienen dos actualizaciones fuertes para "Guerra en tierra maldita" y "Travesía bajo la sombra del Tercero".

Por otra parte, nunca he considerado seriamente lo de hacer una auto-publicación porque yo no creo en eso: para mí, un primer control de calidad es una novela respaldada por una editorial. Me he llevado más de un chasco con novelas auto-publicadas y no quiero hacer pasar por lo mismo a otro lector solo porque auto-publiqué un libro que aún no estaba listo. Siempre he creído que esa es una falta de respeto a quien te hace el favor de leerte, aunque igual acepto que hay auto-publicados de muy buena calidad y libros respaldados por editorial que dan ganas de llorar por lo feítos que están.

Así que en ese ámbito todavía no hay nada que decir. Lo mismo con lo de la descarga. No creo que "Los hijos de Aesir" llegue a ver el papel alguna vez, así que de momento la opción más probable parece ser la descarga gratuita. Pero todavía no: todavía hay que mejorar el texto. Si alguien me hará el favor de descargar la historia y leerla, lo mínimo que puedo hacer es obsequiarle un texto bonito, agradable, que lo haga sonreír y pasar un buen rato. Si cree que "Los hijos de Aesir" es digno de ganarse un espacio en su disco duro, entonces le daré el mejor texto del que sea capaz.

Y sé que todavía no he llegado ahí.

Por último, diré lo que le conté a Annie cuando ella me preguntó sobre la descarga: de hacerse, la facilitaría como un e-book gratuito a través de Amazon. Si surgen nuevos cambios, creo que podría actualizarlo ahí. Pero como todavía la historia no está lista ni para e-book (en Amazon pululan los libros auto-publicados que hacen chascos -_-'), me voy a esperar un rato más. Si tienen sugerencias sobre cómo debería facilitar la descarga, no duden en hacérmelas llegar :)

Lamento las molestias. Todo lo que quiero es ser mejor cuenta-cuentos y ofrecerles lo mejor que pueda darles. De momento, humildemente les pido que lean la historia desde el blog y me ayuden a mejorarla.

Por favor, ayúdenme a ser una mejor aprendiz de escritora.

¡Muchas gracias!

Pd: Perdón si al inicio los hice creer que en verdad facilitaría enlaces de descarga. Espero que no se tomaran a mal mi intento-de-pasarme-de-graciosa broma de mal gusto. Todavía no lo haré, pero espero algún día que la novela sea lo bastante buena como para merecer un botón de descarga auténtico :)
¡Sigue el blog!