¡Sigue el blog!

30 diciembre 2013

Preview, Capítulo 22, Dos Tronos

¡Milagro! Aquí está el preview a tiempo. Como regalo de Navidad atrasado y acto de buena fe para el año próximo a comenzar, comparto con ustedes la vista previa del próximo capítulo de la blognovela, a publicarse este viernes. Pero antes, una mala noticia: después de este capítulo, ya no me queda material para publicar.

Sequía. Todavía sigo trabajando en el capítulo que le sigue, pero la cosa no avanza. ¡Lo peor es que sé qué es lo que tengo que escribir, pero aún así no sale! ¡Buuuuu! En todo caso, todavía quedan unas tres semanas para que toque la publicación del capítulo 23, así que espero que en ese tiempo pueda lograr algo. ¿Quién sabe? A lo mejor la presión de una fecha de entrega me patea la creatividad (en el buen sentido).

Pero si la creatividad no funciona, yo anunciaré si toca parón o no. Espero que no :(

Ahora sí, aquí les dejo el preview y el nombre del próximo capítulo:

La herida en el estómago le ardió. Los dedos fantasmas de Reiner le aruñaron la piel que apenas empezaba a cicatrizar y rasgaron el músculo hasta llegar a las entrañas, para retorcerlas. Enlil intentó apartarlos, ¿pero cómo se podía deshacer de una mano que no estaba allí? ¿Cómo podía huir de un fantasma al que no podía dañar?

  • Volumen 5: Dos Tronos
  • Capítulo 22: Campanillas
  • Publicación: Viernes 03 de enero, 2014

¡Nos leemos este viernes!

28 diciembre 2013

Nueva versión, nueva actualización

¡Hola! En esta ocasión vengo a dar una buena noticia: ¡ya están en línea las nuevas versiones de Los Tres Dragones y El Reino de las Arenas! Justo hoy terminé de actualizar ambos volúmenes, lo que viene a complementar las actualizaciones de Guerra en tierra maldita y Travesía bajo la sombra del Tercero, las cuales anuncié hace meses.

No hay cambios de contenido, sino de forma y estilo. La principal modificación es que ahora los pensamientos solo irán entre comillas («así»), en lugar de ir también en cursiva («así»). El cambio lo hice porque me pareció redundante utilizar ambos recursos y quiero dejar el texto lo más limpio y elegante posible.

Ahora solo queda pendiente la actualización de los capítulos de Dos Tronos, pero dejaré eso para cuando al fin acabe de escribir el quinto tomo. ¡Deséenme suerte para terminar los capítulos que tengo pendientes!

¡Nos leemos!

19 diciembre 2013

Preview, Capítulo 21, Dos Tronos

Ya hay vacaciones. Al fin. ¿Pero eso me ha servido de algo para seguir escribiendo? No. Aunque me ha servido para revisar (otra vez) los volúmenes anteriores y corregirlos. No sé qué me estará frenando tanto para escribir los siguientes capítulos, pero espero que mi retiro a la montaña (o sea, paseíto) atraiga a las musas.

En todo caso, aquí dejo el preview del próximo capítulo, que se publica este viernes. Al respecto de este nuevo arco, tengo que decir que Darlan me cae muy bien, ¿y a ustedes? Me agrada que sea tan libre y animada a pesar de las circunstancias, y que también sea tan entregada y amiga de su hermano. Creo que Darlan es la hermana mayor que a mí me habría gustado ser (aunque lamentablemente no tengo la materia prima -la personalidad- para serlo).

Ay, ¡si tan solo pudiera seguir la historia de Enlil sin más distracciones! Crucemos los dedos para que así sea y no se ponga la blognovela en parón.

—¿Te hizo daño?
Era una pregunta de rutina porque su hermana nunca dejaría que nadie le hiciera daño y, en todo caso, Reiner tampoco la golpearía. Pero esta vez Darlan se congeló, con la cuchara a medio camino. Luego, lentamente, la metió de nuevo en el tazón y apartó la sopa. Enlil se acaloró. Si su padre había levantado la mano contra Darlan, lo mataría. No lo dejaría salirse con la suya. Cuando el silencio de Darlan se alargó más de lo debido, Enlil se levantó con furia y se encaminó hacia la puerta.

  • Volumen 5: Dos Tronos
  • Capítulo 21: Reflejo
  • Publicación: Viernes 20 de diciembre, 2013

06 diciembre 2013

Preview, Capítulo 20, Dos Tronos

¡Uf!, apenas llego. Todavía me falta un trabajo grande para terminar este semestre de la universidad, así que he dejado descuidados varios proyectos para ver si acaso me concentro. Entre lo que he dejo de lado ha sido el tiempo para escribir, así que todavía no he avanzado mucho con los nuevos capítulos. Sin embargo, por lo menos hay dos capítulos listos para publicar. Uno de esos es el de hoy.

Como adelanté antes, en esta ocasión abrimos un nuevo arco con Enlil Tonare como protagonista. Enlil es un personaje que me simpatiza mucho, pero con el que casi no he podido jugar... hasta ahora. De momento, ya llevo 3 capítulos escritos sobre su infancia/juventud y me ha parecido... revelador. ¡Con decirles que al fin conocí al traumatizadorpadre, a la madre y hasta los abuelos! Ah, y por cierto, hasta Sigfrid sale por aquí.

He conocido más a Enlil en estos meses gracias a esos capítulos y todavía me queda más por descubrir de él.

De momento solo puedo esperar que este arco les guste y se entretengan en este hiatus previo al resultado final en Masca. Muchas gracias por acompañarme y les deseo una feliz lectura :)

Enlil nunca olvidaría esa primera impresión, la de ese gigante de oro que caminó al lado suyo hasta situarse justo delante de Reiner. Su padre parecía una hormiga al lado de esa montaña andante. Tan insignificante y débil. Reiner también lo supo, porque apretó los puños, frustrado.
—Esto no es asunto tuyo, Montag. No tienes por qué intervenir.
—En eso te equivocas. —La voz de Sigfrid fue fría y severa—. Intervengo ahora por la misma razón que intervine cuando Raykard mató al Joven Capitán y estuvo a punto de matarte también: para preservar el clan Tonare.

  • Volumen 5: Dos Tronos
  • Capítulo 20: Sol en la noche
  • Publicación: Viernes 06 de diciembre, 2013
¡Sigue el blog!