¡Sigue el blog!

29 abril 2015

Retrocesos y avances del sexto libro

Lo he logrado. He escrito ya el mínimo de cinco capítulos para iniciar la aventura por el sexto y ojalá último libro de Los hijos de Aesir. Pero mientras escribía tuve una pequeña revelación. Parece que después de todo el nombre de este libro no será «Cacería de Dragones».

Es curioso. Estaba decidida por ese título desde hace tantos años que ni recuerdo cuántos. Pero escribí una escena y lo vi con claridad: el sexto libro tiene otro nombre, aunque aún no sé cuál: «El canto del Dragón» o «Canción de Dragón». Me gusta más el segundo, pero el primero tiene relación con un libro dentro de Los hijos de Aesir.

Y así es cómo estoy en una nueva y quizá insignificante encrucijada. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es el mejor título para terminar la última aventura?

****

En otras noticias insignificantes, mi teclado está averiado. La «a» y la «s» no responden bien y me toca presionarlas con más fuerza para que se dignen a aparecer. ¡Cómo atrasa esto para escribir! (Excusa patética pero verdadera para justificar mi nuevo atraso en capítulos nuevos).

Y en más noticias insignificantes, ¿adivinen a quién se le ocurrió revisar y editar el segundo libro de Los hijos de Aesir? Nunca voy a terminar de editar/escribir esta historia, ¿verdad?

17 abril 2015

Ya pueden calificar los capítulos

Uno de mis mayores placeres con esta historia es recibir comentarios. Me hacen muy feliz porque significan que alguien se tomó la molestia de leer. Y que además se tomó todavía otra molestia mayor: ¡comentar! ¡Decirme qué le parece la historia! Qué le gustó. Qué detestó. Qué podría mejorarse.

Sin embargo, la cantidad de lectores que comentan es increíblemente poca si se compara con la cantidad de seguidores. Esto es un fenómeno que pasa en todos los blogs, en especial si es uno pequeño como este.

Y lo entiendo: yo misma sigo historias y series y no dejo comentarios a los creadores del contenido. Siempre estoy muy apurada para dejar un comentario extenso. O justo después de leer/ver, avanzo a la historia o serie siguiente en mi lista de "pendientes por disfrutar".

Por eso el nuevo diseño de blog tiene la función de calificación de entrada. Básicamente es una escala de opiniones que está al pie de cada capítulo. Si les pasa las mismas mías y no tienen tiempo de comentar, ¡no pasa nada! Igual seguirá habiendo contenido cada quince días para ustedes.

Pero si no es mucha la molestia, les agradezco que voten cada capítulo según lo que les pareció la lectura: "¡Excelente!", "Buena", "Regular", "Mala" o "Pésima". Así sabré qué les ha parecido y qué capítulos debo mejorar en las próximas revisiones.

Y si igual quisieran dejarme un comentario, ¡se los agradezco todavía más! Gracias de antemano.



15 abril 2015

¡Banners de enlace nuevos!

Para el nuevo diseño me propuse que los banners de enlace siguieran el estilo de la cabecera del blog.

La actual cabecera usa la misma imagen del diseño anterior, pero tiene cambio en la fuente. Decidí utilizar esta cabecera para que tuviera un elemento similar al diseño anterior en esta nueva versión del blog.

También tengo otras cabeceras listas para ir cambiando cada cierto tiempo. Y por cada cabecera tengo también un banner de enlace nuevo y listo para que si alguno quiere enlazar la historia en su blog o web, ¡lo haga!

Por el momento hay dos versiones: la que hace referencia a la cabecera actual y la que hace referencia a la próxima cabecera del blog. Iré actualizando los banners de enlace conforme haga cambio de cabecera. Pueden encontrar estos banners en la página "Colabora".

Si les gusta "Los hijos de Aesir" les agradezco que utilicen estos banners para que sus seguidores también conozcan la blognovela. Por favor ayúdenme a dar conocer la historia para tener nuevos lectores y ojalá también nuevas opiniones sobre la trama. Gracias por todo.







14 abril 2015

¡Nuevo diseño listo!

No me pude resistir. Iba a hacer el cambio el viernes, pero aquí está el nuevo diseño de blog para el nuevo libro de Los hijos de Aesir.

Este es el diseño más claro y "juvenil" que el blog ha tenido, pero me gusta. Lo veo limpio y me imagino un momento agradable para ustedes mientras lo visitan. Agradezco que me digan qué les parece y qué podría mejorar. No sé si podré hacer los cambios que indiquen, pero procuraré hacer más agradable la visita al blog.

He hecho algunos ajustes. Eliminé varias entradas del blog personal porque sentí que no eran relevantes para el objetivo actual del blog (hablar y dar avisos sobre la blognovela, sus avances, retrocesos, curiosidades, etc.).

¡También agregué 3 nuevas fichas a la sección de personajes! He puesto un slider de contenido principal en lo alto de la página de inicio, he actualizado los banners de enlace y he agregado un botón para facilitar que sigan el blog. Además, tengo otras cabeceras listas para cambiar y refrescar el blog en los próximos meses.

Ahora... si tan solo pudiera terminar el capítulo 4 de Cacería de Dragones ¡podríamos iniciar la fiesta! ¿Qué les parecen el nuevo diseño?

07 abril 2015

Pronto... comenzará el fin

Hace unas semanas llegamos al final de "Dos Tronos". Espero que disfrutaran el quinto libro tanto como a mí me costó escribirlo, jaja.

Este viernes 10 de marzo se publicará el índice de "Dos Tronos", junto con los datos irreleventes curiosos del libro. Como quizá se dieron cuenta, en el apartado de "Próximo capítulo" aún no hay fecha de publicación. Pero tranquilos. Voy por el capítulo 4 pero quiero asegurar por lo menos 5 para evitar un parón.

En las próximas semanas cambiaré el diseño para darle la bienvenida al nuevo libro. Si tienen problemas para entrar al blog ya saben que estoy haciendo desastres con el código html.

Los mantendré informados. Muchas gracias por leer. Nos vemos al principio del fin.
¡Sigue el blog!