¡Sigue el blog!

31 agosto 2016

Preview, Capítulo 29, El canto del Dragón

Agosto fue un mes muy improductivo para mí, al menos en términos de escritura. ¡No pude terminar de escribir ni un capítulo! Aunque creo que me falta poco para acabar el 33.

Creo que me está costando mucho sacarme las palabras porque ya me falta poco para acabar la historia. Calculo que solo me quedan dos partes muy breves (de dos o tres capítulos cada una, creo). Ya con eso cerraría toda la historia de "Los hijos de Aesir", pero me parece que la idea de acabar me genera cierto bloqueo. Decir adiós me está costando más de lo que imaginé...

¡Pero lo haré! Procuraré cumplir con el plan original de acabar la novela este año, más porque me esperan muchas escenas que he anticipado por meses, como la que les adelanto hoy:

—Pero ella tuvo razón. Por eso me temía, como tío, Sigfrid y todo el mundo: soy una criatura de destrucción. ¿Por qué creyeron que podía salvar un Imperio con una Profecía? Todo, ¡absolutamente todo lo que me rodea cae en pedazos! Las villas krebins, Lahore, Masca, el Yggrdrasill, Connor, tú. El amo. —Sakti apretó el puño sobre la capa—. Si no nací para destruir el mundo, para destruirlo todo, ¡¿entonces para qué nací?!
—¡Para proteger a los que amas! Es lo que has hecho siempre.

¡Los espero este viernes para leer la nueva entrega de "Los hijos de Aesir"! ¡Nos leemos!

  • Volumen 6: El canto del Dragón
  • Capítulo 29: La respuesta
  • Publicación: Viernes 02 de setiembre, 2016

19 agosto 2016

Preview, Interludio V, El canto del Dragón

Ya se me ha hecho costumbre traer tarde cada adelanto de capítulo. Lo siento. Ya esto no debería llamarse "preview" :'(

El lado bueno es que aunque ignoré el adelanto no así la nueva publicación, ¡que ya está en línea! Lo que me agrada de este interludio es que la idea central la tenía ya mentalizada desde el libro 2 (Guerra en tierra maldita). ¡Eso fue hace años! Me gusta mucho cada vez que llego a una escena que ronda mi cabeza desde hace tiempo. No solo es concretar una idea sino también ir cerrando puertas que tengo abiertas en mi mente desde hace rato.

En fin, ¡espero que disfruten de este interludio!

Giró sobre los talones y dio la espalda a Emperador y profeta. ¿Para qué se tomó la molestia de ir? «Para derribar uno de los obstáculos que se interponen entre Dereck y yo», se respondió. ¿Entonces por qué preguntó por la Corona de los Aesir? En el fondo sabía la respuesta. «Porque quiero darle un regalo de despedida a Vanir antes de traicionarlo y marcharme con un nuevo amor».

  • Volumen 6: El canto del Dragón
  • Interludio V: Un pecador más
  • Publicación: Viernes 19 de agosto, 2016

¡Pueden leerlo aquí! :D

05 agosto 2016

Preview, Capítulo 28, El canto del Dragón

¡Hola! Bienvenidos a una nueva semana de atrasos actualización de la blognovela. Admito que he estado batallando mucho últimamente. Me cuesta concentrarme en el trabajo y me cuesta concentrarme aún más en la escritura. Pero ya voy escribiendo el capítulo 33, así que voy avanzando poco a poco.

En el lado aesiriano las despedidas iniciaron hace ya varias semanas, pero todavía quedan por contar las despedidas vanirianas. Y hoy tendremos una.

Las lágrimas saltaron de los ojos de Lemuria sin que pudiera evitarlo. Se lanzó a Abigahil y la abrazó una vez más con todas sus fuerzas, ya no para detener lo inevitable sino para darle las gracias. Hasta el último momento Abigahil la protegió. Hasta el último momento fueron fieles entre ellas.
—Te amo.
—Y yo te amo a ti.

  • Volumen 6: El canto del Dragón
  • Capítulo 28: Abeja reina
  • Publicación: Viernes 05 de agosto, 2016

¡Feliz lectura!
¡Sigue el blog!