¡Sigue el blog!

15 enero 2015

Actualización de "Los Tres Dragones"

En vez de haber empezado la redacción del sexto libro, apenas terminé con "Dos Tronos" me puse a... editar otra vez el primer tomo de la saga. ¡ARGH! Me gustaría mucho, muchísimo, que algún día, dentro de unos años, pueda abrir el archivo de "Los Tres Dragones" y decir «Ya está. Lo logré. No es perfecto, pero sí lo bastante bueno. He logrado escribir una muy buena novela y no le voy a cambiar nada».

Pero todavía no ha llegado ese día. Todavía encuentro párrafos que necesitan mejor redacción. Encuentro escenas que se pueden mejorar. Encuentro diálogos, situaciones o páginas enteras que puedo eliminar. Por un lado creo que es bueno porque tal vez significa que estoy mejorando y que puedo reconocer qué necesita mejora. Y que, además, puedo hacer las correcciones.

Pero ¡aaaahhh! ¡A veces es agotador volver sobre mis pasos una y otra y otra vez! Sin embargo, sé que es necesario. De verdad lamento mucho, muchíiiiiisimo haberlos hecho leer algo que no estaba del todo bien hecho. Pero creo que ya voy llegando a las últimas versiones de "Los Tres Dragones". Creo que dentro de unas meses las correcciones serán mucho menos que antes. Aun así espero que sepan que siempre les traeré lo mejor que pueda.

Con eso dicho, los capítulos de "Los Tres Dragones" han sido actualizados. Los que necesitaban más mejoras eran los de la primera parte. De hecho, hasta escribí de cero gran parte de algunos de esos capítulos. El que quiero destacar es el capítulo 4 - Visión de un Dragón, cuya versión anterior me tenía en ascuas porque yo misma sabía que tenía una calidad nefasta en comparación con el resto. En fin, ¡problema solucionado! ¡Ya el nuevo capítulo está más parejo con los demás!

Para muestra, un botón varios botones:

Capítulo 1 - El mago que cayó del cielo
El rocío brillaba como pequeños diamantes. Era lo único hermoso en ese sitio, con caminos pedregosos que abrían llagas en los pies, y barro que atascaba las carretas y salpicaba las piernas hasta las rodillas. Las chozas se mantenían en pie con rocas y palos. La única señal de vida en la aldea era el humo que escapaba de un par de chimeneas, denso y agrio como la gente que vivía allí.

Capítulo 4 - Visión de un Dragón
El primer recuerdo de Dereck Sunkel era el día en que lo separaron de su madre. Tendría unos dos o tres años. En ese entonces su mundo entero eran los pasillos de mármol del templo de Lavenna, donde su madre gobernaba. No recordaba su rostro, pero sí la calidez de sus besos. El zumbido de su voz. El aroma de sus brazos.
Y su mano, que lo dejó ir.

Capítulo 6 - El poder del nombre
Adad soñaba siempre con el mismo recuerdo. Él y sus padres cruzaban los cielos sobre una criatura de noche. Su madre cantaba, su padre le mostraba las estrellas y Sakti pateaba cada vez que él le hablaba. A través del vientre, Adad sentía el ansia de su hermana por estar en sus brazos. Ella todavía no había nacido, pero ya sabía que él estaba allí, esperándola. Adad no podía recordar ningún momento más feliz que ese en toda su vida.
Pero las estrellas alrededor se encendieron. Explotaron y consumieron la noche. Se convirtieron en llamas y humo. El sueño se convertía en pesadilla y en realidad, porque ese también era un recuerdo. Todas las noches, Adad revivía el incendio en el templo. Los caballos desangrados. El miedo mientras corría por los pasillos, buscando a papá, intentando salvar a mamá, llorando como debía de estar llorando su hermana. Luego sentía una sombra detrás de él y el sueño acababa.

Si por alguna razón están aburridos y no tienen nada que hacer, les agradeceré que repasen "Los Tres Dragones" y me digan qué les parece la nueva versión. Y si conocen a alguien en busca de una historia por leer (y ustedes consideran que esta vale la pena), les agradeceré que lo inviten a leer las desventuras del mundo aesiriano.

Ahora... ¡a escribir el sexto libro de "Los hijos de Aesir" y terminar de echar a perder la vida de los personajes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...