¡Sigue el blog!

Sinopsis de novelas

Los hijos de Aesir es una saga de siete libros. Cuenta la historia de los aesirianos, una raza de magos que debe soportar la maldición de Dios como pago por sus pecados. Sin embargo, existe esperanza. Hace mucho, mucho tiempo, el mismo Dios hizo un Pacto con el Emperador aesiriano y cuatro profetas para encontrar la salvación. Dios les prometió que con el tiempo enviaría a los Tres Dragones, criaturas poderosas que se sacrificarán para limpiar a los aesirianos y salvarlos de la maldición.

Sin embargo, cuando al fin llega la época de los Dragones, dos de estos mesías se niegan a cumplir con su misión. Es necesario mentirles, engañarlos, controlarlos. El mundo aesiriano es cruel, corrupto, oscuro; confiar en alguien es un error. Pero los Dragones deberán hacerlo, no para salvar al mundo sino para salvarse a sí mismos.

Aquí te ofrezco la lista de los volúmenes publicados en la blognovela con sus respectivas sinopsis, además de un enlace para que puedas ver la lista de capítulos de cada uno.

I volumen: Los Tres Dragones

En un mundo donde la compasión no existe, los demonios comen niños y almas, y la guerra entre vanirianos y aesirianos acecha cada rincón del Imperio, una esclava sorteará obstáculos, demonios, la manipulación de un Emperador y el acecho de un rey de las nieves, con tal de salvar a la única persona que la amó a pesar de ser diferente.

Todos los personajes, movidos por sus propias y egoístas intenciones, traman planes los unos contra los otros en un intento por controlar sus destinos y el del mundo entero. Pero lo que no saben es que en las sombras, en un mundo fuera del espacio y del tiempo, el Tercer Dragón mueve cada pieza en el tablero de ajedrez.

II volumen: Guerra en tierra maldita 

Los ataques vanirianos han disminuido por la caída de la Torre, pero la región Oeste del Imperio Aesiriano aún no es libre. La ciudad militar Heimdall y la isla de Ishbel están bajo el ataque de rebeliones humanas y vanirianas, mientras que en el Pantano, cerca de la frontera Oeste de la Capital aesiriana, ronda Sigurd, el terrible come-almas...

El viaje de Sakti, Darius, Sigfrid y Mark continúa. Todavía falta mucho para que puedan regresar a Masca.

III volumen: Travesía bajo la sombra del Tercero

Cinco años han pasado desde la última aparición de la Estrella Púrpura en el cielo y de todas las desgracias que trajo consigo para Sakti, el Emperador, Sigfrid, los profetas y el Imperio, entre ellas una sensible pérdida militar por la que los aesirianos están perdiendo la guerra. Ahora algo más aparece en las nubes de Masca, algo que es capaz de destruir la Capital aesiriana si no se actúa a tiempo.

Su tío no podrá proteger la ciudad por mucho tiempo, por lo que Sakti y compañía deben viajar hacia el Reino de las Arenas para traer consigo a la que es quizá la mayor fuente de poder en el mundo para que salve Masca: al príncipe Adad, el hermano mayor de Sakti.

Pero ¿qué ha sucedido en realidad en estos cinco años? ¿De verdad todas las desgracias ocurridas bajo la luz púrpura fueron producto de la maldición de la Estrella?

Este tomo está dedicado a una de las lectoras más fieles de la saga, Jennifer Aertega alias Jennifer Asuka, quien bautizó la novela.

IV volumen: El Reino de las Arenas

Sobre Masca caen rayos. Hay dos Generales, una pitonisa, un Emperador y su heredero atrapados en la ciudad, junto a los ciudadanos. No pueden hacer nada, salvo esperar la ayuda que puedan brindarles desde el exterior. Pero los príncipes mascalinos que estaban a lo largo del continente han sido sistemáticamente secuestrados y la Capital aesiriana no podrá contar con ellos.

Solo queda Sakti, la princesa que logró escapar de Masca en compañía de su Guardián y los profetas.

Después de un largo viaje, al fin la princesa ha llegado al Reino de las Arenas, la tierra de su padre, donde espera encontrar a su hermano Adad para salvar Masca. Con un poco de suerte, también podrá contar con la ayuda del ejército del desierto.

Pero los príncipes de las Arenas no tienen prisa de que sus dos sobrinos, los portadores, dejen pronto esa tierra. Antes quieren algo a cambio. Quieren detener la invasión vaniriana y conseguir la libertad del Reino, bajo cuyas arenas duerme una ciudad perdida.

V volumen: Dos Tronos

Edén, la Ciudad Perdida que duerme bajo las arenas del desierto, está a punto de resurgir. Con ella se alzará un segundo Trono aesiriano dispuesto a rendir tributo al Hlidskjalf de Masca y socorrer la Capital.

Al fin inicia el rescate que balanceará la guerra y reunirá a los profetas, pero los aesirianos no saben que sus llaves a la salvación están condenadas. El tiempo corre en contra de los Dragones.

VI volumen: Cacería de Dragones

Los aesirianos y los vanirianos preparan sus últimos movimientos en el tablero de ajedrez, alumbrados por una luna carmesí que marca la recta final de un trayecto iniciado dos veces. En medio de la guerra, un profeta le ofrece al mundo un camino distinto a la violencia entre las dos razas de magos.

VII volumen: El canto del Dragón

Es hora de que los Dragones elijan un camino para que el mundo empiece a avanzar sin ellos. Sin importar lo que elijan, los tres jueces ya están condenados. Mientras la canción de otra vida los arrulla en la locura, los ayudantes de Dios se preparan para recibirlos.

El tiempo los ha alcanzado de nuevo.


Para más datos sobre la saga, visita la pestaña Mundo Aesiriano.
¡Sigue el blog!