¡Sigue el blog!

Personajes

¡Bienvenido a las fichas de personajes de "Los hijos de Aesir"! Antes de empezar te recomiendo haber leído cada una de las novelas antes, pues estas fichas pueden contener spoilers.

Los personajes están listados por categoría y aparición en las novelas de la saga. Eso quiere decir que si solo te has leído el tomo 1 (Los Tres Dragones) puedes leer las primeras fichas sin problemas. Sin embargo, no te recomiendo leer las fichas de los tomos que te hagan falta por leer o te arriesgas a sufrir una sorpresa.

También tienes la opción de leer las fichas ampliadas de los personajes, en los que hay más información sobre el proceso de creación detrás de ellos En esas fichas ampliadas encontrarás datos sobre más personajes, pues aquí solo se listan a los principales.

Aclaración de derechos de autor: Las imágenes utilizadas en estas ficha no pertenecen a la autora de "Los hijos de Aesir", son utilizadas sin fines de lucro y meramente como ilustraciones. Las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños. Si eres el autor de una de estas imágenes y no quieres que se utilice en el blog, por favor deja un comentario indicando cuál es la imagen y se procederá a retirarla.

1- Los Tres Dragones

En un mundo donde la compasión no existe, los demonios comen niños y almas, y la guerra entre vanirianos y aesirianos acecha cada rincón del Imperio, una esclava sorteará obstáculos, demonios, la manipulación de un Emperador y el acecho de un rey de las nieves, con tal de salvar a la única persona que la amó a pesar de ser diferente.

Los Dragones

Éstos son los mesías que salvarán al mundo aesiriano. Lástima que dos de ellos están dispuestos a rebelarse contra el destino que se les ha impuesto, el tercero está más loco que una cabra y los tres son capaces de grandes maldades.

Sakti Allena Aesir II

  • Raza: Aesiriana
  • Tipo de mago: Virtuosa
  • Esencias: Todas
  • Ocupación: Princesa / Portadora del Primer Dragón
  • Le gusta: Servir al amo
  • Le disgusta: La sangre, los sacrificios
  • Mejor amigo: Darius
  • Curiosidades: Le dan vergüenza los actos públicos
  • Descripción: Tímida, callada, no es una chica que permita que muchos se acerquen a ella, aunque, cuando lo hace, es capaz de tomarles un tremendo cariño. Tras ser criada como una esclava (bajo el nombre Sekmet), sufrió muchos abusos.
    Cuando entra al servicio de los Salvot, conoce a Mark, la primera persona que le demuestra afecto. Cuando descubre que en realidad es la Portadora del Primer Dragón, se promete que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a Mark y devolverle el favor por haber cuidado de ella.
  • Mira la ficha completa de Sakti aquí

Adad Aesir VI

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Virtuoso
  • Esencias: Todas
  • Apariencia: Ojos y cabello grises
  • Ocupación: Príncipe / Portador del Segundo Dragón
  • Le gusta: Estar con su hermana
  • Le disgusta: Que lo controlen
  • Mejor amigo: Segundo Dragón
  • Curiosidades:
  • Descripción: Parece optimista y contagia a todos con su energía y espíritu indomable. Sin embargo, debajo de su apariencia dulce y encantadora, el príncipe es un alma torturada. Quiere que él y su hermana sean libres, tanto del sacrificio de los Dragones como del control de su tío, el Emperador. También, es el heredero al Trono de las Arenas.
  • Mira la ficha completa de Adad aquí

Marduk

  • Raza: [Sin información disponible]
  • Tipo de mago: Virtuoso
  • Esencias: Todas
  • Apariencia: Ojos púrpura, sin rostro
  • Ocupación: Tercer Dragón
  • Le gusta: Sakti
  • Le disgusta: Todo lo que impida obtener a Sakti
  • Descripción: Obsesivo, celoso, cruel, ingenioso y con todas las características necesarias para ser el villano de la historia, sin llegar a serlo. Está obsesionado con Sakti porque su destino es “amarla”, por lo cual está dispuesto a utilizar a todas las personas que tenga a su disposición. Con este mismo objetivo, interviene constamentemente en el mundo físico, por medio de sueños o el envío de mensajeros.
    A pesar de esto, Marduk aún no ha nacido, sino que se encuentra en el lugar fuera del espacio y el tiempo por una razón todavía desconocida.
  • Mira la ficha completa de Marduk aquí

Mensajeros

Los mensajeros son fragmentos del alma del Tercer Dragón, enviados por él para cumplir una misión importante en el mundo que le ayude a garantizar el amor del Primer Dragón y -con suerte- la salvación de los aesirianos.

Mark Salvot

  • Raza: Humano
  • Tipo de mago: Mensajero
  • Esencias: Premonición (sueños)
  • Apariencia: Ojos azules, cabello rubio
  • Ocupación: Mensajero
  • Le gusta: Sakti
  • Le disgusta: Marduk
  • Curiosidades: Tiene muy buena suerte
  • Descripción: La misión que el Tercer Dragón le encomendó fue cuidar a Sakti, así que de pequeño la eligió como su esclava personal, es decir, como su compañera de juegos. Desde ese entonces, formó un vínculo especial con ella. Cuando Marduk descubre la intención del mensajero de casarse con Sakti, lo castiga al hacer que la olvide. Pero, aún sin los recuerdos de su tiempo junto a la chica, el cariño por ella resurge con mucha más fuerza.
  • Mira la ficha completa de Mark aquí

Huggin

  • Raza: Criatura mágica
  • Tipo de mago: Mensajero
  • Esencias: Telepatía, transformación
  • Apariencia: Cuervo gigante de 2 metros de altura
  • Ocupación: Soporte militar en Masca
  • Le gusta: Que le acaricien las plumas y el pico
  • Le disgusta: Los aguafiestas
  • Mejor amigo: Dereck
  • Curiosidades: Llama «mamá» a la hermana de Dereck
  • Descripción: Es un mensajero que el Tercer Dragón obsequió a Dereck, con el fin de ayudarlo a cuidar de Sakti. De esta manera, los poderes de Huggin derivan de Marduk, pero, al compartir alma con el Guardián de la princesa, tiene la personalidad gemela de Dereck. En pocas palabras, es un pajarraco sobre evolucionado, con un gran sentido del humor y la responsabilidad, que ama hacerse el tonto.
  • Mira la ficha completa aquí

Munnin

  • Raza: Criatura mágica
  • Tipo de mago: Mensajero
  • Esencias: Memoria, transformación
  • Apariencia: Cuervo gigante de 2 metros de altura
  • Ocupación: Soporte militar en Masca
  • Le gusta: Mirar cuadros de la princesa Istar
  • Le disgusta: El desorden militar
  • Mejor amigo: Sigfrid
  • Curiosidades: Todavía guarda la sábana con la que Istar solía arrullarlo cuando era un pichón
  • Descripción: Es un mensajero que el Tercer Dragón le regaló a Sigfrid, para que pudiera cuidar de Istar (la madre de los Dragones) y posteriormente a Sakti. Al igual que Huggin, el poder de Munnin deriva de Marduk, pero tiene la personalidad amargada de Sigfrid, pues comparte alma con el él. En pocas palabras, es una extensión malhumorada y emplumada de Sigfrid, que suele ser utilizada como arma de defensa para Masca y, en algunas ocasiones, de masacre en combate.
  • Mira la ficha completa aquí

Profetas

El clan de los profetas huyó del gobierno aesiriano hace muchos siglos, por lo que los Aesir no contaron con sus poderes adivinatorios durante años. Con la llegada al Trono del Emperador Kardan y con el inminente inicio de la época de los Dragones, los Aesir buscaron por todo el continente a los descendientes de este clan. Así es como dieron con los últimos profetas.

Darius Tonare

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición y viento. Atrapadas (Telequinesia, telepatía, luz)
  • Apariencia: Ojos mestizos (azules y verdes a la vez), cabello negro
  • Ocupación: Profeta (obligado)
  • Le gusta: Leer
  • Le disgusta: La milicia, los Aesir, Sigfrid, Enlil, Enlil, Enlil...
  • Mejor amiga: Sakti
  • Curiosidades: Es un desordenado crónico
  • Descripción: Es amable, cariñoso y sobreprotector... cuando no está siendo un cascarrabias (principalmente con los Aesir y los soldados). Busca justicia, pero es sumamente rencoroso y vengativo. Cree que fue abandonado por su padre antes de nacer, así que resiente a Enlil. Vive atormentado por el asesinato de su madre, así como la muerte de su esposa y la desaparición de 3 de sus hijos. Aun así es un excelente padre y un gran amigo para Sakti, a quien quiere a pesar de ser una Aesir y en la que confía para salvar a sus hijos de Masca.
  • Mira la ficha completa aquí

Airgetlam Tonare

  • Raza: Híbrido (Aesiriano y Vaniriano)
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición. Atrapadas (Telequinesia, telepatía, sombra)
  • Apariencia: Ojos azul zafiro, cabello negro
  • Ocupación: Profeta (obligado)
  • Le gusta: Acompañar a su hermano en sus travesuras
  • Le disgusta: El entrenamiento militar
  • Mejor amigo: Dagda
  • Curiosidades: Se niega a morirse sin haber besado a una chica
  • Descripción: Airgetlam es el mayor de los hijos de Darius. Es un chico pasivo al que le gusta leer y conversar, aunque también tiene una chispa creativa e hiperactiva que no lo deja estar sentado en un solo sitio por mucho tiempo. Junto con la chispa (más explosiva) de su gemelo, Airgetlam es una máquina imparable de bromas. Aunque no le gusta que lo confundan con su hermano (Sakti, en especial, es terrible para diferenciarlos), los dos se visten y peinan igual para confundir a los sirvientes en la prisión de Masca.
  • Mira la ficha completa de Airgetlam y su hermano aquí

Dagda Tonare

  • Raza: Híbrido (Aesiriano y Vaniriano)
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición. Atrapadas (Telequinesia, telepatía, luz)
  • Apariencia: Ojos azul zafiro, cabello negro
  • Ocupación: Profeta (obligado)
  • Le gusta: Hacer travesuras
  • Le disgusta: Los discursos en público
  • Mejor amigo: Airgetlam
  • Curiosidades: Es el hermano menor de Airgetlam
  • Descripción: Dagda es el gemelo más inquieto y, generalmente, el que está detrás de la mayoría de travesuras (aunque no toda la culpa es suya, pues Airgetlam tampoco es un angelito). Al igual que sus hermanos, disfruta leer, aunque es menos pasivo que Airgetlam y Zoe, y mucho más belicoso. Mientras Airgetlam tiene la esencia de la sombra, Dagda tiene la de la luz; las dos juntas tienen el poder de modificar y viajar entre dimensiones... es decir: la teletransportación.
  • Mira la ficha completa de Dagda y su hermano aquí

Zoe Tonare

  • Raza: Híbrido (Aesiriano y Vaniriano)
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición. Atrapadas (Telequinesia, telepatía, luz)
  • Apariencia: Ojos azul zafiro, cabello rubio
  • Ocupación: Profeta (obligada)
  • Le gusta: Peinar el cabello de Adad y Sakti
  • Le disgusta: Que sus visiones fallen
  • Curiosidades: Sabe que Enlil cuida de los profetas
  • Descripción: Zoe es la profeta estrella en su familia. Linda, dulce y amable, sería el perfecto espécimen femenino de no ser por un temperamento explosivo que nadie sospecharía en ella (salvo Darius. Él sabe que lo heredó de Njord, su madre), así como un corazón capaz de grandes resentimientos (esto lo heredó de Darius).
    Al tener una gran capacidad visionaria, hay pocas cosas que se escapan de su percepción, así que ella sabe que, eventualmente, todo se resolverá. En su corazón, lo único que desea es que su familia y los Dragones sean felices, y que su padre encuentre la paz consigo mismo.
  • Mira la ficha completa de Zoe aquí

Milicia aesiriana

Una vez el Imperio Aesiriano estuvo sostenido en cuatro pilares militares: los Kermiac, los Grendiere, los Montag y los Tonare. Ahora, sin embargo, solo las últimas dos Casas sobreviven, con Sigfrid (último de los Montag) y Enlil (el líder de los Tonare) a la cabeza del ejército aesiriano.

Sigfrid Montag

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: De la luna
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos azules, cabello rubio
  • Ocupación: General militar
  • Le gusta: La guerra y matar vanirianos
  • Le disgusta: Los vanirianos, Darius, Mark, Darius, Mark, Darius, Mark...
  • Mejor amigo: Enlil
  • Curiosidades: A esta mole de destrucción masiva... le gusta tomar té. Y acompañarlo con galletitas dulces. (También fue una buena niñera)
  • Descripción: Sigfrid es un tipo serio, cruel y peligroso con el que no es buena idea meterse. No suele sonreír, pero, si lo hace, hay problemas: significa que está muy enojado o que va a hacer algo verdaderamente horroroso. Rige su vida según las órdenes del Emperador y las leyes de la guerra; es un huraño que no deja que nadie se acerque a él... pero aún así tiene un lugar blando en su corazón para Istar y Enlil, su mejor amigo.
  • Mira la ficha completa de Sigfrid aquí

Enlil Tonare

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Telepático
  • Esencias: Telequinesia, telepatía
  • Apariencia: Ojos verde esmeralda, cabello castaño
  • Ocupación: General militar
  • Le gusta: Hacer bromas y sonreír
  • Le disgusta: Que desprecien a su hijo
  • Mejor amigo: Sigfrid
  • Curiosidades: En su casa tiene un jardín con un par de tumbas muy especiales...
  • Descripción: Es un General muy simpático quien, a diferencia de Sigfrid, se gana a la gente con una sonrisa y palabras amables (en lugar de órdenes). El único problema que enfrenta Enlil es su hijo Darius, el profeta. Aunque Enlil siempre añoró un hijo (a pesar de la maldición Tonare), no pudo cuidar a Darius cuando era niño, por lo que ahora hay un gran muro entre los dos. El deseo más profundo de Enlil es superar la brecha que los separa, pero la actitud rencorosa de su hijo lo desalienta y su relación no ha mejorado durante años.
  • Mira la ficha completa de Enlil aquí

Dereck Sunkel

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Ordinario
  • Esencias: Viento, tierra y luz
  • Apariencia: Ojos verde, cabello negro
  • Ocupación: Soldado / Guardián Celestial
  • Le gusta: Coquetear con chicas
  • Le disgusta: La comida amarga
  • Mejor amigo: Kael
  • Curiosidades: Nadie lo sospecharía, pero tiene una excelente memoria. Tanto así que es capaz de re-escribir un libro palabra por palabra.
  • Descripción: Dereck es un soldado algo vanidoso, amable y muy optimista, que pasa por bobo con facilidad por su personalidad aparentemente despreocupada. Sin embargo, Dereck es un soldado de élite entrenado por el mismo Sigfrid. Tiene un gran sentido de la responsabilidad, es muy veloz y astuto. Es un subordinado con el que todo General estaría complacido.
  • Mira la ficha completa de Dereck aquí

Kael Del Varten

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Volador
  • Esencias: Viento, tierra y luz
  • Apariencia: Ojos y cabello negro, piel morena.
  • Ocupación: Soldado / Guardián Celestial
  • Le gusta: Volar
  • Le disgusta: Que le toquen las alas
  • Mejor amigo: Dereck
  • Curiosidades: De pequeño aborreció a Istar (la madre de Adad)
  • Descripción: Kael es un joven simpático, mucho menos vanidoso que su amigo Dereck, pero igual de responsable. Le tiene un cariño profundo al príncipe Adad, su protegido, pues es hijo de Velmiar, el príncipe a quien Kael sirvió como escudero. Tras perder sus alas en un combate contra Sigurd, el semblante de Kael es pálido y triste.
  • Mira la ficha completa aquí

Los Aesir

Aesir fue el primer mago en la Tierra. Junto a su esposa, Masca, engendró a muchos hijos, quienes heredaron diferentes poderes y habilidades. Pero solo uno, el primogénito, heredó los ojos de su padre: completamente negros salvo el iris celeste fulminante. Fue este hijo al que nombraron Emperador.

Aunque empieza a desvanecerse el gen que ocasiona los ojos del clan Aesir, lo cierto es que solo ellos tienen el poder de la sincronización entre los aesirianos. Esto, junto con el hecho de que la Profecía menciona que una hija de Aesir dará a luz a los Dragones, ha mantenido a esta familia durante largos milenios a la cabeza del Imperio aesiriano.

Kardan Aesir (Emperador)

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Sincrónico
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos completamente negros, salvo el iris celeste fulminante. Cabello negro. Piel pálida
  • Ocupación: Emperador
  • Le gusta: Jugar ajedrez
  • Le disgusta: Darius, Mark...
  • Curiosidades: Uno de los mayores arrepentimientos de su vida es no haber salido de Masca cuando era joven, antes de iniciar el proceso sincrónico con la Capital, para haber conocido mundo.
  • Descripción: El Emperador Kardan es, en realidad, un tipo amable que se preocupa por su Imperio y ama mucho a su familia. Sin embargo, está consciente de que su deber como Emperador es conseguir la salvación de los aesirianos, por lo que está dispuesto a hacer lo que sea necesario... Incluso traicionar a su hermana querida y a sus sobrinos.
  • Mira la ficha completa del Emperador Kardan aquí

Kardan Aesir (Príncipe)

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Sincrónico
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos completamente negros, salvo el iris celeste fulminante. Cabello negro. Piel pálida
  • Ocupación: Príncipe heredero
  • Le gusta: Visitar a escondidas a Zoe
  • Le disgusta: Ser incapaz de "crear"
  • Mejor amigo: Harald (su primo)
  • Curiosidades: Envidia a las personas sencillas que son capaces de crear algo (pintores, jardineros, músicos...)
  • Descripción: Kardan es un buen hijo, que admira a su padre y confía en las decisiones de éste a pesar de que muchas veces no las entiende. Aunque al principio se lleva mal con Darius por lo mal que éste se expresa del Emperador, unos años después se da cuenta de que le gusta Zoe. Así que, con tal de conocerla mejor (y eventualmente cortejarla), decide visitar más seguido a los profetas y entablar una mejor relación con Darius. Lástima que el profeta lo tiene en tan mala estima...
  • Mira la ficha completa del príncipe Kardan aquí

Demonios

En el mundo aesiriano existen varios tipos de demonios: los monstruos y los espíritus malignos, los demonios pensantes y los no-pensantes. Algunos de estos también juegan en "Los hijos de Aesir".

Sigurd, el come-almas

  • Raza: Demonio
  • Tipo de demonio: Monstruo / Pensante
  • Esencias: Todas (si ha comido lo suficiente)
  • Apariencia: Extremidades largas, con apariencia de mantis. Boca llena de colmillos afilados que recuerdan la de un lobo. Pelaje gris oscuro, casi negro.
  • Ocupación: Demonio come-almas
  • Le gusta: Comer almas, destrozar cuerpos, causar miedo...
  • Le disgusta: Que sus presas se le escapen
  • Curiosidades: Sin almas, es una criatura patética
  • Descripción: ¿Qué podemos decir de este hijo del demonio? Solo que es maldad pura. Su especialidad es causar miedo y luego devorarse las almas de las personas. Tiene el poder de invocar el alma ajena para consumirla, pero le gusta más perseguir a sus víctimas antes de invocar sus almas. También disfruta burlarse de las personas a las que va a devorar, pues su ego (que ya de por sí es muy grande) aumenta cuando el de sus víctimas disminuye. Su único temor es el fuego azul, pues quema las almas de las personas y a. le quita su alimento y b. puede quemar las almas que ya están en su interior.
  • Mira la ficha completa de Sigurd aquí

Vanirianos

Los vanirianos son los enemigos eternos de los aesirianos. Una vieja y poco conocida leyenda cuenta que Vanir -el primero de los suyos- nació del cadáver de Aesir. Al no ser reconocido por los hijos de éste, Vanir se marchó a fundar su propio reino.

Unos años después (siglos, milenios, ¿quién puede saberlo con certeza?), los Hijos de Vanir declararon la guerra a los aesirianos, pues consideran que ellos también viven una maldición: ya que el Imperio aesiriano se extiende por todo el mundo, los vanirianos solo tienen acceso a las tierras heladas y más hostiles. Desde ese entonces, ninguno de los dos bandos ha encontrado la paz.

Vanir

  • Raza: Vaniriano
  • Tipo de mago: Puro
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: [Sin información clara disponible]
  • Ocupación: Rey
  • Le gusta: Disfrutar junto a sus mangodrias
  • Le disgusta: Esperar por la corona aesiriana
  • Mejor amigo: Set
  • Curiosidades: Vanir es una criatura maldita pues, aunque debió morir hace mucho, su alma todavía se aferra al mundo.
  • Descripción: A diferencia de todos los demás magos en el mundo, Vanir es un mago puro ya que -al igual que su contraparte Aesir- nació en el primer desbalance del mundo. Lo que marcó su suerte fue nacer dentro del cuerpo de su hermano y solo poder vivir por completo con la muerte de éste. Esto hizo que los primeros aesirianos lo despreciaran y que se viera forzado a vivir al margen, hasta que fundara su propio reino.
  • Mira la ficha completa de Vanir aquí

Lemuria Aegis

  • Raza: Vaniriana
  • Tipo de mago: Mangodria
  • Esencias: Fuego (azul)
  • Apariencia: Ojos miel, cabello verde
  • Ocupación: Generala militar
  • Le gusta: Coquetear
  • Le disgusta: [Sin información disponible]
  • Mejor amiga: Abigahil
  • Curiosidades: Le encanta coquetear con Sigfrid, porque sabe que lo incomoda
  • Descripción: Es una joven divertida y astuta, y en el fondo es muy madura para su edad. Es amable con sus soldados, y tiene un trato especial cuando se enfrenta a sus enemigos aunque no por ello deja de ser cruel en sus tácticas de ataque. Las dos personas más especiales en su vida son su rey y su mejor amiga, Abigahil Vandert. Lemuria puede crear fuego azul, el fuego que elimina las almas. Es por esta razón que Sigurd le teme.
  • Mira la ficha completa de Lemuria aquí

Abigahil Vandert

  • Raza: Vaniriana
  • Tipo de mago: Mangodria
  • Esencias: Fuego (verde)
  • Apariencia: Ojos miel, cabello rosa
  • Ocupación: Generala militar
  • Le gusta: Conquistar ciudades
  • Le disgusta: Los admiradores pretensiosos
  • Mejor amiga: Abigahil
  • Curiosidades: Es mayor que Lemuria
  • Descripción: Es divertida y amable con sus soldados, aunque más madura que Aegis. Abigahil puede crear fuego verde, que es capaz de destruir cualquier estructura física y hacer añicos los cuerpos.
  • Mira la ficha completa de Abigahil aquí

2- Guerra en tierra maldita

Los ataques vanirianos han disminuido por la caída de la Torre, pero la región Oeste del Imperio Aesiriano aún no es libre. La ciudad militar Heimdall y la isla de Ishbel están bajo el ataque de rebeliones humanas y vanirianas, mientras que en el Pantano, cerca de la frontera Oeste de la Capital aesiriana, ronda Sigurd, el terrible comealmas...

Mensajeros

Los mensajeros son fragmentos del alma del Tercer Dragón, enviados por él para cumplir una misión importante en el mundo que le ayude a garantizar el amor del Primer Dragón y -con suerte- la salvación de los aesirianos.

Dioné Tonare

  • Raza: Aesiriana
  • Tipo de mago: Mensajera
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos púrpura, cabello negro
  • Ocupación: Mensajera
  • Le gusta: Cuidar de niños
  • Le disgusta: Hacer que la olviden
  • Curiosidades: Quiso criar a Darius como hijo propio, pues aparentemente ella no puede tener hijos.
  • Descripción: La primera vez que conocemos a Dioné es en el tomo 1, como sirvienta de los Salvot. En el tomo 2, sin embargo, descubrimos que es esposa de Enlil y que tiene un extraño poder que confunde a las personas y las hace olvidar todo sobre ella. Por esta razón, Sakti descubre que es mensajera (aunque al parecer los poderes de Dioné no tienen efecto en la princesa).
    Dioné es dulce, cálida y amable. Fue nodriza de Istar, es esposa atenta a Enlil y buena amiga de Sigfrid.
  • Mira la ficha completa de Dioné aquí

Los Aesir

Aunque empieza a desvanecerse el gen que ocasiona los ojos del clan Aesir, lo cierto es que solo ellos tienen el poder de la sincronización entre los aesirianos. Esto, junto con el hecho de que la Profecía menciona que una hija de Aesir dará a luz a los Dragones, ha mantenido a esta familia durante largos milenios a la cabeza del Imperio aesiriano.

Istar Aesir

  • Raza: Aesiriana
  • Tipo de mago: Aesir / Curadora
  • Esencias: Curación
  • Apariencia: Ojos celestes, cabello rosa
  • Ocupación: Princesa
  • Le gusta: Ayudar a otros / Sigfrid
  • Le disgusta: Que la manipulen
  • Mejor amiga: Dioné
  • Curiosidades: Istar no se llevaba bien con su padre, el Emperador Hakwer (se disgustaban mutuamente)
  • Descripción: Desde niña, Istar contó con un gran séquito de protectores, pues su padre tuvo una visión en la que se le reveló que ella sería la madre de los Dragones. Así fue como Istar se convirtió en la protegida del mago más poderoso del Imperio: Sigfrid. Entre ella y el General hubo un fuerte vínculo (amor, dirían algunos), a tal punto que Sigfrid se convirtió en padrino de los hijos de la princesa. Fue una mujer hermosa y dulce, con el raro poder de traer de vuelta a la vida a quienes habían perecido en las guerras y las pestes. Murió el mismo día que Sakti nació.
  • Mira la ficha completa de Istar aquí

Velmiar Juklian Alain Aesir LVI

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello y ojos negros, piel morena
  • Ocupación: Príncipe heredero (de las Arenas)
  • Le gusta: La arqueología
  • Le disgusta: La política
  • Mejor amigo: Kael
  • Curiosidades: Aunque era conocido por su temeridad y por no pensar bien las cosas (o sea, lo tenían por tonto impulsivo), Velmiar era un arqueólogo genio.
  • Descripción: Después de la muerte de su hermano Saranag, Velmiar se convirtió en el heredero al trono de las Arenas, aunque nunca llegó a ocuparlo pues murió cuando nació su hija. Velmiar era un tipo impulsivo y tosco que actuaba por instinto, pero todos sabían que tenía un buen corazón. Obtuvo la mano de Istar en un duelo, aunque siempre sospechó que su esposa amaba a otro hombre.
  • Mira la ficha completa de Velmiar aquí

3- Travesía bajo la sombra del Tercero

Cinco años han pasado desde la última aparición de la Estrella Púrpura en el cielo y de todas las desgracias que trajo consigo para el Imperio, entre ellas una sensible pérdida militar por la que los aesirianos están perdiendo la guerra. Pero ahora, algo más aparece en las nubes de Masca, algo que es capaz de destruir la Capital aesiriana si no se actúa a tiempo.

Su tío no podrá proteger la ciudad por mucho tiempo, por lo que Sakti y compañía deben viajar hacia el Reino de las Arenas para traer consigo a la que es quizá la mayor fuente de poder en el mundo para que salve Masca: al príncipe Adad, el hermano mayor de Sakti.

Profetas

El clan de los profetas huyó del gobierno aesiriano hace muchos siglos, por lo que los Aesir no contaron con sus poderes adivinatorios durante años. Con la llegada al Trono del Emperador Kardan y con el inminente inicio de la época de los Dragones, los Aesir buscaron por todo el continente a los descendientes de este clan. Así es como dieron con los últimos profetas.

Connor Tonare

  • Raza: Híbrido (Aesiriano y Vaniriano)
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición, telequinesia, telepatía, luz
  • Apariencia: Ojos zafiro / Cabello negro
  • Ocupación: Doctor
  • Le gusta: Cocinar, ser adulado
  • Le disgusta: Que la gente sufra
  • Mejor amigo: Kel
  • Curiosidades: [Sin información disponible]
  • Descripción: El menor de los profetas. Connor fue salvado de ser sacrificado gracias a su hermano Fenran, y fue adoptado por una pareja de humanos (Lea y Emilio). Debido a esto, creció sin tener tutela alguna en magia. A cambio, contó con un hogar cálido en el que no tenía que preocuparse por un Emperador que quisiera controlarlo. Además, gracias a la crianza que le dieron sus padres adoptivos, Connor no cuenta con una característica que describe al resto de sus familiares sanguíneos: el rencor. Connor es dulce y atento, tan inocente que es fácil engañarlo.
    A lo largo de la historia, el personaje de Connor va madurando y mejorando habilidades con las que ya contaba: es un excelente cocinero con un futuro prometedor en medicina.
  • Mira la ficha completa de Connor aquí

Otros

Hay algunos personajes que, aunque tienen muy poca participación, están relacionados a los personajes principales. Tal es el caso de estos:

Njord

  • Raza: Híbrida (Aesiriana y Vaniriana)
  • Tipo de mago: Ordinario
  • Esencias: Fuego
  • Apariencia: Ojos verdes, cabello rosa
  • Ocupación: Campesina
  • Le gusta: Darius
  • Le disgusta: Que se metan con su hermano Vash
  • Mejor amiga: Miriam
  • Curiosidades: Contra todo pronóstico, se llevó bien con Enlil
  • Descripción: Njord fue la esposa de Darius. Conoció al profeta en una situación vergonzosa, por lo que al principio creyó que lo detestaba, aunque, en realidad, le gustó mucho pero no supo cómo lidiar con ese sentimiento. Njord era muy diferente a Darius, pues, mientras él era algo retraído y cortés, ella siempre fue explosiva, sin miedo a demostrar cuándo estaba enojada y cuándo feliz. Creció en una familia grande, así que estaba acostumbrada al ruido, las peleas y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, a dar y recibir amor. Fue justo eso lo que aportó a la vida del profeta, antes de morir a manos de Sigurd, el come-almas.
  • Mira la ficha completa de Njord aquí

4- El Reino de las Arenas

Después de un largo viaje, al fin la princesa ha llegado al Reino de las Arenas, la tierra de su padre, donde espera encontrar a su hermano Adad para salvar Masca. Con un poco de suerte, también podrá contar con la ayuda del ejército del desierto.

Pero los príncipes de las Arenas no tienen prisa de que sus dos sobrinos, los portadores, dejen pronto esa tierra. Antes quieren algo a cambio… Quieren detener la invasión vaniriana y conseguir la libertad del Reino, bajo cuyas arenas duerme una ciudad perdida.

Los Aesir

Mientras que en el continente principal los Aesir se caracterizan por su habilidad sincrónica con las ciudades, los Aesir del desierto se caracterizan por su habilidad sincrónica con las Arenas. Solo los niños que demuestren el poder de manipularlas tienen derecho a ser llamados príncipes, pero, con eso, tienen también una importante responsabilidad: defender a los aesirianos de las arenas malditas que rondan por el desierto.

Hundrian Aesir V

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello negro, ojos grises
  • Ocupación: Regente del Reino de las Arenas
  • Le gusta: La lluvia
  • Curiosidades: Se llevaba muy mal con Velmiar
  • Descripción: Tras la muerte de su hermano Velmiar, Hundrian debió tomar las riendas del Reino de las Arenas como regente, a la espera del retorno del príncipe heredero, Adad. Hundrian es grosero, tosco y malhumorado, pero también responsable y muy cuidadoso; quizá esto último en extremo, ya que suele pensar demasiado las cosas antes de hacerlas. Lástima que no se piensa tanto las cosas antes de decirlas, por lo que acentúa su falta de tacto.

Remiak Aesir

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos y cabello negro, piel morena
  • Ocupación: Príncipe / Segundo a cargo en el desierto
  • Le gusta: Cortejar mujeres
  • Le disgusta: Invasiones vanirianas
  • Mejor amigo: Morak
  • Curiosidades: Estuvo a punto de perder la prueba de los quince
  • Descripción: Al igual que Velmiar, Remiak es un príncipe tosco con cierto grado de temeridad; sin embargo, es mucho más razonable que su hermano y piensa las cosas dos veces antes de actuar (por lo que nadie lo considera un tonto).
  • Mira la ficha completa de Remiak aquí

Merkaid Lycae Aesir L

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Ojos y cabello grises
  • Ocupación: Príncipe / Encargado de las guarderías del arco oeste y el puerto
  • Le gusta: El catalejo que su hermano Velmiar le obsequió
  • Le disgusta: Las osadías de su hija Nefer
  • Mejor amigo: Soel
  • Curiosidades: Es el príncipe más débil del desierto
  • Descripción: Merkaid es el hermano vivo más joven de Velmiar. Como el resto de los Aesir del desierto, habla antes de pensar y puede herir susceptibilidades. Pidió ser el encargado de las guarderías para visitar con regularidad Myula, el pueblo que Velmiar fundó. Está casado con la Maestra Naraya y tiene una hija que le preocupa mucho, pues es una chica débil en un país hostil.

Morak Sanek Aesir VII

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello negro, ojos dorados
  • Ocupación: Principe / Encargado de los límites de la cordillera
  • Le gusta: Patrullar el desierto
  • Le disgusta: Kiria
  • Mejor amigo: Remiak
  • Curiosidades: Es un guerrero especializado en el lanzamiento de cuchillos
  • Descripción: Morak es un príncipe con la cabeza bien puesta sobre los hombros; medita en sus acciones antes de cometerlas, pero tampoco tiene miedo de tomar decisiones rápidas y actuar al ritmo de los acontecimientos. De entre sus hermanos fue el príncipe más apuesto, hasta que Adad (convertido en Dragón) lo atacó y le quemó el lado derecho del cuerpo, incluyendo el rostro.

Jaliar Alain Aesir LXII

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello y ojos negros
  • Ocupación: Príncipe / Rector de la Academia de las Arenas / Vigía de las Islas del Sur
  • Le gusta: Estudiar hasta tarde
  • Le disgusta: El estrés
  • Curiosidades: Es obsesivo compulsivo
  • Descripción: Es un príncipe especializado en la estrategia militar (no así en el enfrentamiento), quien desde joven desarrolló disgusto a las tareas como patrullero. Prefiere quedarse encerrado en cuatro paredes, leyendo y analizando problemas militares y financieros.

Uruk Velmiar Karyn Aesir L

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Aesir / Señor de las Arenas
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello gris, ojos dorados
  • Ocupación: Príncipe patrullero
  • Le gusta: El arte
  • Le disgusta: La sincronización
  • Mejor amigo: Alain
  • Curiosidades: Toca la flauta. Uno de sus nombres es en honor a su tío Velmiar
  • Descripción: Uruk es el único príncipe del desierto que piensa antes de hablar. Es considerado, respetuoso y prefiere conocer segundas opiniones antes de tomar una decisión. Es también un patrullero activo en el desierto, pues, aunque todavía es un cachorro (en edad para guardería), viaja continuamente para defender los pueblos de tormentas de arena. Es hijo del príncipe Morak.


Profetas

El clan de los profetas huyó del gobierno aesiriano hace muchos siglos, por lo que los Aesir no contaron con sus poderes adivinatorios durante años. Con la llegada al Trono del Emperador Kardan y con el inminente inicio de la época de los Dragones, los Aesir buscaron por todo el continente a los descendientes de este clan. Así es como dieron con los últimos profetas.

Drake Tonare

  • Nombre: Drake Tonare
  • Raza: Híbrido (Aesiriano y Vaniriano)
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición, telequinesia, telepatía, fuego
  • Apariencia: Ojos verdes, cabello rosa
  • Ocupación: Sicario
  • Le gusta: Sakti
  • Le disgusta: Que lo llamen niña (o que le digan que es lindo como una niña)
  • Curiosidades: Le tiene horror a las serpientes
  • Descripción: Luego del ataque de Sigurd, el come-almas, Drake vagabundeó por su cuenta y sufrió infinidad de problemas antes de dedicarse a asesinar para comer. Al creer que su padre lo abandonó, le guardó un profundo resentimiento. Pero aunque es un chico mal hablado y rudo, en realidad esconde una inusitada sensibilidad. Es hábil para matar, pero también para defender a aquellos a los que ama. 
  • Mira la ficha completa aquí

Vanirianos

Los Hijos de Vanir declararon la guerra a los aesirianos, pues consideran que ellos también viven una maldición: ya que el Imperio aesiriano se extiende por todo el mundo, los vanirianos solo tienen acceso a las tierras heladas y más hostiles. Desde ese entonces, ninguno de los dos bandos ha encontrado la paz.

Kiria Neld

  • Raza: Vaniriana
  • Tipo de mago: Mangodria
  • Esencias: Fuego (púrpura)
  • Apariencia: Cabello blanco, ojos miel
  • Ocupación: Generala militar
  • Le gusta: Estar con sus hermanas
  • Le disgusta: Los príncipes aesirianos
  • Mejor amiga: Lemuria
  • Curiosidades: Le gusta dormir muy abrigada
  • Descripción: Kiria es la más joven de las mangodrias de Vanir. Tiene un carácter lindo y dulce, pero puede ser una pizquita sádica (sin darse cuenta). Con el poder del fuego púrpura, tiene la capacidad de derribar las defensas mentales y emocionales de sus enemigos hasta llevarlos a un estado inducido de felicidad, con el que los convierte en marionetas.
  • Mira la ficha completa aquí

Kel

  • Raza: Vaniriano
  • Tipo de mago: Grolien
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cuerpo y rostro de toro, pelaje marrón, ojos café.
  • Ocupación: [Sin información disponible]
  • Le gusta: Formar parte de la familia de profetas
  • Le disgusta: Ver a Sakti comer
  • Mejor amigo: Connor
  • Curiosidades: Es actor
  • Descripción: Kel formaba parte de una compañía que viajaba en una embarcación militar vaniriana que invadía un puerto del Reino de las Arenas. Desafortunadamente, el encuentro se dio justo cuando la Princesa Carmesí llegó al desierto, sufriendo una transformación violenta. Al transformarse en Dragón, Sakti intentó comerse a Kel, aunque los profetas salvaron al pequeño grolien. Desde entonces, Kel no se ha separado de su nueva familia.
  • Mira la ficha completa de Kel aquí

Otros

Hay algunos personajes que, aunque tienen muy poca participación, están relacionados a los personajes principales. Tal es el caso de estos:

Nefer Aesir

  • Raza: Aesiriana
  • Tipo de mago: Común
  • Esencias: [Sin información disponible]
  • Apariencia: Cabello negro, con colochos; ojos amarillos, piel morena
  • Ocupación: [Ninguna]
  • Le gusta: La aceptación de sus padres
  • Le disgusta: Ser ignorada por sus padres
  • Curiosidades: Está celosa de todos sus primos
  • Descripción: En la generación actual, es la única descendiente de los Aesir de las Arenas que no tiene el don para controlar el desierto; por esta razón, no es princesa. Además, Nefer tiene muchas carencias mágicas y físicas, lo que limita sus posibilidades de sobrevivir en el desierto. Es por esta razón que sus padres (la Maestra Naraya y el príncipe Merkaid) son muy estrictos con ella: para hacerla más fuerte. Asimismo, Nefer hace un gran esfuerzo para complacer a sus padres y superar sus propias limitaciones. Cuando la princesa Sakti Alena llega al continente desértico, Nefer sufre un ataque de celos que la lleva a cometer una imprudencia.

5- Dos Tronos

Edén, la Ciudad Perdida que duerme bajo las arenas del desierto, está a punto de resurgir. Con ella se alzará un segundo Trono aesiriano dispuesto a rendir tributo al Hlidskjalf de Masca y socorrer la Capital.

Al fin inicia el rescate que balanceará la guerra y reunirá a los profetas, pero los aesirianos no saben que sus llaves a la salvación están condenadas. El tiempo corre en contra de los Dragones.

Virtuosos

Los Virtuosos son magos que tienen todas las esencias mágicas. A lo largo de la historia aesiriana, solo se han reportado 12 Virtuosos: Aesir, Masca, los Tres Dragones y los Siete Virtuosos.

Sakti Allena Aesir I

  • Raza: Aesiriana
  • Tipo de mago: Virtuosa
  • Esencias: Todas
  • Ocupación: Emperatriz del periodo de Esplendor
  • Le gusta: Inventar máquinas
  • Le disgusta: Sus padres
  • Mejor amigo: Eli
  • Curiosidades: Tiene un grado de autismo
  • Descripción: Sakti Allena Aesir I fue una princesa desinteresada en el Imperio Aesiriano, hasta que sus padres la fuerzan a participar en la selección de consorte. Entonces conoce a Fafnir, el profeta, quien le muestra el terror que viven los aesirianos bajo el gobierno de los Emperadores Gemelos. La Virtuosa debe entonces enfrentarse a sus padres y traer balance al mundo. Al tomar el Trono, construye ciudades y máquinas maravillosas que llevan a los aesirianos a la Época del Esplendor.

Profetas

Mucho antes de la época de los Dragones, estuvo la época de los Emperador Gemelos. El gobierno de Heleno y Cassandra llevó a los profetas a escapar de los Aesir, no sin antes dejar a uno de ellos a cargo de mostrar el camino correcto a la princesa que podría traer paz al Imperio.

Fafnir Nabi

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Profeta
  • Esencias: Premonición
  • Apariencia: Ojos zafiro, cabello negro
  • Ocupación: Profeta. Prometido
  • Le gusta: La jardinería
  • Le disgusta: El gobierno de los Emperadores Gemelos
  • Mejor amiga: Eli
  • Curiosidades: Físicamente es idéntico a Darius, el profeta mestizo de la época de los Dragones
  • Descripción: Cuando los Emperadores Gemelos ordenaron a los clanes y familias nobles enviar tributos como pretendientes para la princesa Sakti Allena Aesir I, Fafnir se ofreció para proteger a sus hermanos mayores. A pesar de sus temores iniciales hacia la princesa, pronto descubre que ella es mucho más de lo que aparenta. Mientras la prepara en secreto para revelarse contra los Emperadores, Fafnir y Allena se enamoran.

Milicia aesiriana

Una vez el Imperio Aesiriano estuvo sostenido en cuatro pilares militares: los Kermiac, los Grendiere, los Montag y los Tonare. Ahora, sin embargo, solo las últimas dos Casas sobreviven, con Sigfrid (último de los Montag) y Enlil (el líder de los Tonare) a la cabeza del ejército aesiriano.

Darlan Tonare

  • Raza: Aesiriano
  • Tipo de mago: Telepático
  • Esencias: Telequinesia, telepatía
  • Apariencia: Ojos verde esmeralda, cabello castaño
  • Ocupación: Teniente militar
  • Le gusta: Hacer bromas y sonreír
  • Le disgusta: El conflicto entre su hermano y su padre
  • Mejor amigo: Enlil
  • Curiosidades: Su madre la llamó "Fiore", pero su padre le cambió el nombre a "Darlan"
  • Descripción: Darlan fue la hermana mayor de Enlil. Cuando todo pareció indicar que Reiner Tonare mataría a su pequeño hijo, Darlan escapó con su hermano menor para protegerlo. A pesar de la maldición Tonare, Darlan nunca perdió la esperanza de que algún día su padre olvidaría el deseo de matar a Enlil. Darlan era valiente, alegre y ruda, por lo que no calzaba con el modelo de dama. Al contrario, disfrutaba su participación activa en el ejército. Era, también, la auténtica heredera como Dama del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!