¡Sigue el blog!

La autora

Ángela Arias Molina

  • Profesión: Comunicadora audiovisual
  • Vocación: Aprendiz de escritora
  • Le gusta: ¡Recibir comentarios de los lectores! :D
  • Le disgusta: Las cucarachas, los mediocres
  • Mi personaje favorito: Darius
  • Web profesional: Angela Arias Molina - Comunicadora audiovisual
  • Su otro proyecto: Página Cero, blog literario. Visitalo, amalo, compartilo ;D (Proyecto en pausa)
  • Curiosidades: Su comida favorita es la pasta.
  • Descripción: Ángela es la loca que escribe, la chica desquiciada y cruel que juega con el destino de sus personajes en el mundo aesiriano. Si te interesa saber más de mí, te invito a leer la descripción a continuación.

Cuando era pequeña pasaba el 70% del tiempo en la casa de mi abuelita, que me cuidaba. Como solo había un televisor y tenía que compartirlo con mi hermano menor, debía buscar otras formas de entretenimiento.

Así fue como di con una vieja máquina de escribir que perteneció a mi mamá durante el colegio. Por supuesto, la máquina estaba rota por lo que podía jugar con ella como me diera la gana. Fue así, en un viejo cuarto de pilas, sentada en un banco que en cualquier momento se rompería, que conocí mi sueño: la escritura.

La chiquilla de 5 años que decía "Voy a ser escritora un día" pasó por una serie de desviaciones vocacionales en su niñez (quiso ser astronauta, detective, veterinaria, etc.), pero siempre contó con la compañía de los buenos amigos para regresar al camino del bien: los libros.

Como la chiquilla resultó ser una retardada social, pasó la mayor parte de los recreos en el aula o en la biblioteca, leyendo; pero al día de hoy no se arrepiente de ello. A los 14 años, como parte de su preparación para una prueba a nivel nacional de escritura (el famoso examen de redacción de noveno año), su profesora de español pidió al grupo de alumnos que escribieran un cuento para que practicaran. Ángela hizo caso omiso y empezó una novela que, al día de hoy, se extiende por muchas páginas y todavía no alcanza el final.

Los hijos de Aesir es mi primera historia larga, pero espero que no sea la última. Todavía tengo un sinfín de historias en mi cabeza que necesitan ser contadas, así que seguiré adelante con el sueño.

Pero como no se puede vivir de sueños, tengo también los pies (más o menos) puestos en la Tierra. Por esta razón, aprovecho mi formación profesional en Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual y trabajo en algunos proyectos independientes.

Hasta el momento he participado como productora del cortometraje "Caída libre" (de la directora Andrea Morales) y soy fundadora y directora del proyecto literario Página Cero, que cuenta con redes sociales y podcast anteriormente transmitidos por Radio Farolito. El proyecto de momento está en pausa. Sin embargo, te invito a visitar mi perfil profesional para conocer otros proyectos.
¡Sigue el blog!