¡Sigue el blog!

14 junio 2009

Desafío de frases

Ok, algo nuevo: desafío de frases. Como ando flotando como fantasma cada vez que entro en la blogosfera, no me había percatado de que era una de las nominadas de Rocío para continuar con este desafío... a pesar de que sí leí el post. Creo que esto me quiere decir algo: ando las nubes, con las neuronas muertas. Pero bueno, sigamos con esto.

1) Coge el libro que tengas más cerca.
2)Ábrelo en la página 161.
3)Busca la 5º frase (completa).
4) Cita la frase en el blog.
5)Pásalo a otros cinco blogs.

Ok, así que esto es lo que encontré:

"Al coronel Aureliano Buendía le divirtió su alarma. «Naturalmente», dijo. «Pero en todo caso, es mejor eso, que no saber por qué se pelea». Lo miró a los ojos, y agregó sonriendo:
-O que pelear como tú por algo que no significa nada para nadie."


Sí, creo que no hay mucho secreto sobre qué libro estoy leyendo (o mejor dicho, tratando de leer).

Ahora sí, mis nominados son:
-Jimeneydas, por supuesto.

Vamos a ver qué sacan estos chiquillos ;)

03 junio 2009

Premio Nostalgia de la Infancia

Gracias a G.R.A por haberme concedido este premio tan inusual. Éste, junto con el de 7 cosas raras sobre mí, me ha hecho mucha gracia, porque es toda una oportunidad para hacer una entrada loca sobre mí. ¡Viva el egocentrismo! … No, no, es una broma XD Muchas gracias a G.R.A por haberme concedido este premio ;)
Antes de responder el chorro de preguntas correspondientes al premio, les aviso que yo se lo entrego a:

-Escrituralandia
-Leyenda: los 8 supremos sacerdotes
-El rincón amansalocos

¿La razón? ¡Quiero conocer un poco más de Rocío, Annie y Jimeneydas!
Ahora sí, aquí están las reglas: responder a este chorro de preguntas:

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo?
No estoy muy segura. ¿Mi fiesta de cumpleaños cuando tenía 3? ¿Mi primer –y creo que último- viaje en tren, cuando era bebé? ¿Que paseaba a mi hermano menor en cochecito? Sí, qué pena recordar estas cosas, pero a falta de ser capaz de darles un orden cronológico pondré el primer recuerdo que se me vino a la mente al leer la pregunta, el cual pasó cuando era pequeñita.

Es un recuerdo un tanto… abrumador, sí, esa es la palabra, para una niñita: el día que mi papá se fue de la casa porque mis padres se divorciaron. Recuerdo que se iba con un gran maletín militar que era como dos o tres veces más largo que yo. En ese entonces no entendí por qué se iba, pero aunque ya entiendo la imagen me alegra decir que aunque no vivimos juntos siempre hemos mantenido el contacto. Solo se fue de la casa, pero no de nuestra vida ^o^


2. Nombra algunos de tus juguetes preferidos:
La computadora ¬_¬ ¿Qué? Lo siento, siempre me han gustado los peluches pero desde que mi tío se compró su primera computadora he tenido una atracción por estas cosas esclavizadoras y a la vez tan útiles. ¿Quién de ustedes no disfrutó Príncipe de Persia en una compu, cuando eran pequeñitos? ¿No tienen ganas de buscar el juego ahora en Internet y jugarlo? Yo sí ;)

3. Alguna travesura de cuando eras niñ@:
Cuando rompí un cepillo de dientes y lo boté en la basura para que no lo encontraran. Pero aquí no termina mi travesura. Para que vean que desde pequeñita tengo mente de criminal: para que ni siquiera encontraran el cepillo en la basura, lo metí en una caja de leche que antes ya habían depositado, de manera que por más que buscaran jamás encontraran la evidencia *O* Lástima, pero mi plan brillante fue descubierto por mi abuelita ¬_¬

4. Tu comida preferida de aquellos años:
Ensalada, mi hermano y yo nos peleábamos por la ensalada y ser el que tomara más juguito de limón ácido XD

5. Tus dibujos preferidos de la TV:
¿De la infancia? Lo siento, pero no he superado la etapa y TODAVÍA VEO CARICATURAS. De anime recuerdo que me encantaban Sailor Moon y Candy Candy. Probablemente ahora los vea y quiera pegarme un tiro. Pero desde pequeñita siempre quise ver The Simpsons, pero mi mamá me lo prohibió porque “era para grandes malos”. Jaja, ahora soy fiel seguidora de The Simpson, Futurama, Family Guy y American Dad. Those shows rule, man!

6. Tu primera colección de figuritas:
No, de pequeñita no coleccionaba figuritas. Cuando cumplí los 15 años unos amigos me regalaron una figurita de Len, de Shaman King, y yo después me compré una de Aoshi-sama. Todavía las conservo, ¡en su caja!, pero no considero que coleccione figuritas.

7. Tu mejor amiga y ¿por qué?
Las relaciones personales siempre han sido difíciles para mí. De pequeña me molestaban mucho y nadie quería ser mi amigo excepto cuando era día de examen. ¡Entonces sí que todo el mundo quería sentarse al lado mío, e intentaban ganar mi favor y mi conocimiento! Ahora no me esfuerzo demasiado en crear nuevas amistades –a tal punto que considero que en mi carrera solo tengo compañeros que me caen muy bien, bien o regular, pero no amigos–, y mis tres mejores amigas (Evelyn, Shirley y Valeria) las veo en pocas ocasiones, así que creo que no cuento con esa alma gemela femenina con la que muchas muchachas comparten sus secretos, lágrimas y demás.

8. El primer libro que leíste:
Oh, lo siento… no lo recuerdo. Además de los libros de lectura obligatoria en la escuela leía muchas cosas más y muy variadas. Desde una enciclopedia de nutrias –sí, así como lo oyen- hasta El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y La casa de los espíritus, pero no recuerdo mi primer libro. Sé que esos los leí de pequeña (tenía unos 8 ó 9 años, no sé), pero no recuerdo el primero, primero.

9. Aquella canción que siempre que escuchas viajas al pasado:
Eh… no sé, hay muchas canciones de los años 80’s y 90’s que me recuerdan a la infancia porque mi mamá las escuchaba. Supongo que todas esas cuentan.

10. Aquella maestra que todavía hoy recuerdas con cariño y ¿por qué?
Creo que se llama Lorena. Me agradaba porque me trataba muy bien y me apoyaba con en mis metas por ser la más inteligente de la clase. Eso es, ¡alimenta el ego, Ángela! XD

11. Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud:
Tomando en cuenta que todavía tengo el grado de atención en cuanto a entretenimiento de un infante, diría que cualquier caricatura o película para niños –con un contenido más satírico, por supuesto- me recuerda esa infancia a la que todavía no me despego. Harry Potter es una película buena de la infancia… ¡pero tenía como 12 años cuando salió!

12. Aquellos comics que leías con avidez cuando eras pequeña:
No, lo siento, no leo cómics. Ni de pequeña ni de “grande”, jaja. Lo que hago es leer mangas, pero empecé como a los 15 años y todavía no me detengo XD

13. Una mascota que tuviste de pequeña:
Dinqui, una perrita que encontré el 01 de enero del 2000. Murió de parvovirus (así es como se llama), y me dolió como no tienen ni idea T-T

14. El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir:
Ejem, ejem… ¿qué tipo de pregunta es esta? No tengo licencia de conducir, ¡ni siquiera me prestarían el auto de mi madre o el de mi padrastro!

15. Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase:
¿Recuerdan lo que dije más arriba de mi dificultad para hacer amistades en la infancia, lo cual más adelante influyó para que en la actualidad ni me importe un pepino en entablar una amistad significativa, o al menos una relación un poco más profunda, con otras personas? Bueno, pues eso también hizo que los pocos paseos de la escuela no me parecieran maravillosos, razón por la cuál no los recuerdo y no asisto a los paseos que se celebran de vez en cuando en vacaciones… si es que me invitan, por supuesto ¬_¬

16. Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeña:
Escondido y saltar la cuerda. Siempre que podía me las arreglaba para jugarlos XD

17. ¿Qué programa de televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Aunque me apena decirlo ahora, creo que Sailor Moon…

18. Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás:
Mi papá me regaló, después de uno de sus viajes, un libro de La Sirenita y, en otra ocasión, un pendiente echo de concha con forma de corazón y mi inicial. Aún guardo ambos  Mi mamá me regaló un anillo con mi inicial –aunque no me queda, todavía lo conservo- y hace poco me regaló el anillo de matrimonio con mi papá porque, aunque se divorciaron, es simbólico y todavía se llevan bien.

19. ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia?
¡El de las violetas! ¿Se acuerdan de esos confites púrpuras que, cuando éramos pequeñitos, de un momento a otro dejaron de salir al mercado? Hace poco regresaron –aunque parece ser que por un momento limitado- y, aunque son irritantemente dulces su sabor y su olor me transportan a la infancia.
Se los juro: si encontrara un hombre que oliera a violeta probablemente necesitaría un tarrito para guardar toda la baba que echaría por él al verlo -¿o sería mejor decir, olerlo?

20. Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz:
No, lo siento, nada se me pasa por la cabeza, lo que no significa que no haya tenido una buena infancia… a pesar del evidente perfil de nerd que tenía y tengo aún en estos días.

Bueno, eso es todo. Ya lo repartí a los “felices” ganadores… solo queda por ver qué responderán ellos XD Y gracias de nuevo a G.R.A
¡Sigue el blog!