¡Sigue el blog!

29 marzo 2012

Preview, capítulo 12, El Reino de las Arenas

Cuando regresé con las actualizaciones de la blognovela, tenía la firme intención de actualizar con más regularidad este espacio, aunque fuera con fotos o algo bonito. Pero siempre sale algo y ahora si acaso me acuerdo de traer los previews de los capítulos.

Uff, en fin... cuando tenga tiempo, tendré tiempo. Por lo menos me he asegurado de programar la publicación de los nuevos capítulos, de manera que, aunque no traiga el preview, la actualización de la blognovela seguirá sin problemas.

Ahora sí, vamos al tema de la entrada: el adelanto del capítulo 12 del cuarto tomo...

Un duelo múltiple era un enfrentamiento entre varios guerreros, quienes además de luchar entre sí debían acabar con un titán. Este era el elemento que podía cambiarlo todo. Un titán podía ser un animal salvaje, un demonio, incluso algún arma encantada o hechizo que atacaba indiscriminadamente a los guerreros. Kael conocía historias de una esfera de púas titán que, durante un duelo, rodó por el cuadrilátero hasta herir y derribar a todos los combatientes. Cuando un demonio o fiera salvaje titán acababa con todos los guerreros, ganaba su libertad; aunque Kael nunca supo qué ganó la esfera de púas si es que obtuvo algo.

(...)

Kael se mordió los labios. En las Arenas, los duelos múltiples eran un deporte; incluso en Irem había un campeonato cada siete años para celebrar la época de apareamiento. Hakwer debía de saber esto, porque disfrutaba de lo lindo al ver la cara de emoción que tenían los príncipes.

—¿Y qué es el titán? —preguntó Velmiar, impaciente como siempre—. ¿Un demonio? ¿Un espíritu maligno? ¿Una pared corrediza de fuego azul?

—Peor que eso, Alteza —respondió Hakwer con una sonrisa siniestra—. Es...


¿Qué será un titán? ¿Y por qué tienen que enfrentar a uno? Eso lo sabremos muy pronto :D

Volumen 4: El Reino de las Arenas
Capítulo 12: Titán
Fecha de publicación: viernes 30 de marzo, 2012

14 marzo 2012

Preview, capítulo 11, El Reino de las Arenas

Esta semana la blognovela se actualizará con el nuevo capítulo de "El Reino de las Arenas". Este es un capítulo que, además, inicia otro segmento que titulé "Escudero", porque la voz cantante la lleva Kael.

Sí, así es: Kael. El tipo del que no sabemos nada como desde la mitad del primer tomo, ja ja (o sea, como desde hace cuatro años). Pero más que conocerlo a él, veremos a través de sus ojos un flashback que se extiende por cuatro capítulos y abarca muchos años. Para aquellos que pidieron conocer un poco más a los padres de Sakti, creo que este segmento va a satisfacer muchas dudas. Aunque tal vez en tomos siguientes nos remontaremos más a ellos solo para complementar la historia :)

Cuando vio que la princesa se limpiaba las manos, pensó que era hora de regresar y buscar a Velmiar. Pero la chica se inclinó entonces al lado del General y le acarició el cabello. Kael sabía que el gesto no tenía nada raro, pero algo no le sentaba bien. «No seas paranoico, solo le tiene cariño. Él es su Guardián Celestial, se supone que eso les da un vínculo mágico o algo así. Es normal que esté preocupada, es normal». Pero a Kael no se lo parecía. Algo tenían los ojos de Istar al ver a Sigfrid, algo tenían los dedos que le apartaban el cabello de los ojos, algo tenía la sonrisa de la chica, que a Kael no le gustaba nada.


Y a estas alturas, ya todos sabemos qué era lo que a Kael no le gustaba. Pero igual valía la pena agregar este capítulo, en especial porque hace unos años una lectora me mencionó algo de una escena en un capítulo del segundo tomo. Ese algo se disipará en el siguiente capítulo... aunque no voy a decir qué es, je je. Ahí lo dejaré para que terminen de atar cabos por su cuenta >=D

Volumen 4: El Reino de las Arenas
Capítulo 11: Desliz
Fecha de publicación: viernes 16 de marzo, 2012
¡Sigue el blog!