¡Sigue el blog!

22 noviembre 2018

Proyecto elpher

Después de varios meses de inactividad, vengo a contarles mis nuevas aventuras literarias.

Desde que terminé "Los hijos de Aesir" pasé por un momento creativo difícil: sequía pura. Intenté retomar la escritura con dos historias que creo que tienen potencial, pero que no lograban entusiasmarme como sí lo hizo mi proyecto anterior. Lo intenté con cuentos, lo mismo. Luego la vida se me atravesó en el camino y se me bajaron las pilas.

Hasta que a finales de agosto del 2018 me pasó algo no-tan-bueno, pero que por alguna razón alegre me dio ánimos para volver a escribir: si escribía, tendría un flotador para aguantar el día a día, para levantarme cada madrugada con la ilusión de trasladar mis ideas al papel (bueno, a la compu, pero entienden la metáfora...). Pero más importante aún: tenía ya una nueva idea que me entusiasmaba.

Así, pues, desde setiembre estoy escribiendo todos los días (tal vez solo uno o dos días no pude sacarme ni una palabra, pero eso no fue por falta de entusiasmo sino que verdaderamente por falta de tiempo). Este noviembre, además, me volví a sumar al NaNoWriMo ¡y ya alcancé la meta de 50.000 palabras! Sin embargo, planeo seguir escribiendo.

Aunque todavía estoy lejos de terminar esta historia, hoy en la madrugada me percaté de que... estoy a punto de terminar el primer borrador del primer libro de esta nueva saga de fantasía. Solo me falta hacer el capítulo 2 (me lo salté porque no podía esperar a llegar al tercero, jeje) y un epílogo. Y listo: el primer borrador estaría acabado.

Claro está que le faltará la revisión, edición y re-escritura (quiero quitar mucho diálogo y meter más acción, y cambiar algunos sucesos de lugar para darle mayor fluidez a la historia). Pero de momento estoy muy contenta. Llevaba rato sin sentirme así. El año y medio que pasé sin escribir me bajó mucho los ánimos, pero ahora, gracias a la escritura, tengo una motivación para madrugar y de ella consigo la energía que necesito para enfrentar los desafíos cotidianos.

Solo quería compartir esa noticia con cualquier lector que anduviese por aquí. Y si alguien tiene curiosidad por saber de qué va esta nueva historia, por aquí les dejo una pista:


¿Y cuál es el nombre de este proyecto? Todavía no lo tiene, así que de momento lo llamo "Proyecto elpher". Pueden ver la sinopsis aquí. Y si a alguien le interesa ser un lector beta de esta historia, por favor me deja un comentario y yo le contactaré después para pasarle -cuando esté listo- un borrador del libro. (Un lector beta es un lector de "prueba", que lee la historia antes de que esté en su etapa final para dar recomendaciones que enriquezcan el texto).

Actualización: nueva novela terminada. 27 capítulos y un epílogo en etapa de primer borrador. Queda pendiente la revisión, aunque de momento voy haciendo la escaleta para el siguiente libro de esta serie. ¡Qué contenta estoy! (25 de noviembre, 2018)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...