¡Sigue el blog!

02 septiembre 2009

Concurso de la editorial Norma, 2010

EDITO: La información a continuación corresponde al concurso del 2009. Los enlaces, actualmente, ya no sirven. En cuanto me entere de las bases de algún concurso vigente, las colocaré aquí y en próximas entradas ;)

Esta es una noticia interesante para aquellos interesados en escribir... y publicar. Se trata del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2010.

¿De qué va la cosa? Simple: si eres latinoamericano, adulto y ciudadano residente en cualquier país, y de feria tienes una obra inédita que no has llevado a ninguna editorial ni concurso, ¡podés participar! Me hubiera gustado intentarlo este año, pero no tengo ninguna novela que cumpla con las expectativas. Pero, aún así, sé que algunos de ustedes pueden encontrar esta noticia bastante agradable, por lo que quería compartirla con ustedes. Ojalá que la encuentren de provecho ;)

Condiciones:

1. Como dije antes: que la obra sea inédita y que no se haya enviado ni a editoriales ni a otros concursos. Eso incluye a la Editorial Norma y a ediciones anteriores de este premio.
2. Mínimo, 80 páginas. Máximo, 200.
3. Como el título del premio lo dice, que la obra tenga un público juvenil ;)
4. Hay que enviar tres copias impresas (tamaño carta, letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones). Más una copia digital, o sea, en CD.
5. IMPORTANTE: la fecha límite para enviar sus obras es el 30 de octubre del 2009. Espero que la noticia no les haya llegado tarde (como a mí...).

¿Los premios?

1. El ganador obtendrá la publicación de su obra por parte de la Editorial Norma (pongan atención a las bases del concurso, porque al ganar se ceden los derechos a Norma por cinco años. Obvio).
2. Buajaja: lo que muchos también se preguntarán. Hay un premio de trece mil dólares o sea= 13.000 USD (suficiente para aliviar temporalmente las crisis existenciales de "qué voy a hacer con mi vida?", eh?).

Las bases del concurso ESTÁN AQUÍ, para que no se queden solo con lo que les digo y luego no metan la pata. Esta es una buena oportunidad así que, si creen que ustedes y sus novelas están listos para concursar, ¡adelante!

¿A dónde deben enviar las copias de sus novelas?

El paquete debe llevar el encabezamiento "Premio Literario Norma-Fundalectura" a:

Fundalectura
Avenida (calle) 40 Nº 16-46
Tel. (571) 320 1511 Fax (571) 287 7071
www.fundalectura.org.co
Bogotá D.C., COLOMBIA

COSTA RICA
Ediciones Farben S.A.
Zona Franca Metropolitana local 3B
Barreal de Heredia
TEL: (506) 22931333
FAX: (506) 22393947
San José de Costa Rica
francisca.tornini@carvajal.com


Si alguno se anima a participar, ¡le deseo suerte! ;)

1 comentario :

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...