¡Sigue el blog!

05 septiembre 2013

"Los hijos de Aesir" para descargar


Hoy recibí un correo de Alberto, pidiendo un pdf del primer libro de "Los hijos de Aesir". ¡Muchas gracias! Es muy lindo que te escriban para decirte que les gusta tu historia y que quieren leerla tranquilos con un pdf. A Alberto no le pude contestar porque me da un error al enviar el correo (al parecer, el e-mail que puso en el formulario de contacto estaba incorrecto), así que se me ocurrió responder por aquí a él y a todos los demás que me han preguntado en dónde pueden descargar la novela.

Porque sí, ya alguna que otra vez alguien me la ha pedido para descargar, como Jason y mi linda Annie :P Y si bien estoy muy agradecida por el apoyo, nunca he seguido esta sugerencia. ¡Lo lamento mucho! Pero entonces, ¿significa eso que al fin facilitaré la descarga?


No, lo siento. ¡Los pillé! Me imagino que alguno habrá dado clic en el enlace, seguro de que al fin haría caso a sus sugerencias, pero todavía no es el momento. No es que me estoy haciendo de oídos sordos, ¡en serio!, pero algunos de ustedes saben que procuro actualizar los capítulos con correcciones.

Los lectores "veteranos" (o sea, los que ya llevan algún tiempito acompañándome en el mundo aesiriano) recordarán lo feas que eran las primeras versiones :( Sin embargo, creo que gracias a ustedes he mejorado poquito a poco y una manera de agradecerles es subiendo nuevas versiones de las novelas, con las correcciones y sugerencias que ustedes me han dado y con los nuevos trucos de escritura que he aprendido en los últimos años. Esto es posible porque el blog me facilita hacer los cambios.

Sin embargo, un archivo pdf ya se queda así. Claro, puedo actualizar mañana el pdf en un enlace de descarga, pero el archivo que alguien descargó ayer se quedará así, sin correcciones :( Además, seré sincera: me preocupa el asunto de que circulen en línea copias de "Los hijos de Aesir" sin actualizar y sin mi consentimiento, por lo que la blognovela tampoco permite que se haga copy-paste del texto.

¿Entonces significa eso que NUNCA habrá descarga de "Los hijos de Aesir"? No necesariamente. A decir verdad, todavía no sé qué va a pasar con esta historia.

Claro, he tenido mis momentos de ilusión y fantasía, en los que he considerado llegar a publicar la saga. Sin embargo, todos sabemos lo difícil que es publicar. Además, ¿estaré a la altura como para hacerlo? ¿Seré lo bastante buena? Hay días en que ustedes me hacen creer que sí, que podría lograrlo. Pero la mayor parte del tiempo dudo de mis capacidades y de "Los hijos de Aesir" :/ De momento estoy segura de algo: todavía me falta mucho por madurar, todavía no estamos listos mis bebés literarios y yo para embarcarnos -o tan siquiera considerar- esa nueva etapa. Prueba de eso es que al día de hoy sigo subiendo correcciones a la blognovela. De hecho, se vienen dos actualizaciones fuertes para "Guerra en tierra maldita" y "Travesía bajo la sombra del Tercero".

Por otra parte, nunca he considerado seriamente lo de hacer una auto-publicación porque yo no creo en eso: para mí, un primer control de calidad es una novela respaldada por una editorial. Me he llevado más de un chasco con novelas auto-publicadas y no quiero hacer pasar por lo mismo a otro lector solo porque auto-publiqué un libro que aún no estaba listo. Siempre he creído que esa es una falta de respeto a quien te hace el favor de leerte, aunque igual acepto que hay auto-publicados de muy buena calidad y libros respaldados por editorial que dan ganas de llorar por lo feítos que están.

Así que en ese ámbito todavía no hay nada que decir. Lo mismo con lo de la descarga. No creo que "Los hijos de Aesir" llegue a ver el papel alguna vez, así que de momento la opción más probable parece ser la descarga gratuita. Pero todavía no: todavía hay que mejorar el texto. Si alguien me hará el favor de descargar la historia y leerla, lo mínimo que puedo hacer es obsequiarle un texto bonito, agradable, que lo haga sonreír y pasar un buen rato. Si cree que "Los hijos de Aesir" es digno de ganarse un espacio en su disco duro, entonces le daré el mejor texto del que sea capaz.

Y sé que todavía no he llegado ahí.

Por último, diré lo que le conté a Annie cuando ella me preguntó sobre la descarga: de hacerse, la facilitaría como un e-book gratuito a través de Amazon. Si surgen nuevos cambios, creo que podría actualizarlo ahí. Pero como todavía la historia no está lista ni para e-book (en Amazon pululan los libros auto-publicados que hacen chascos -_-'), me voy a esperar un rato más. Si tienen sugerencias sobre cómo debería facilitar la descarga, no duden en hacérmelas llegar :)

Lamento las molestias. Todo lo que quiero es ser mejor cuenta-cuentos y ofrecerles lo mejor que pueda darles. De momento, humildemente les pido que lean la historia desde el blog y me ayuden a mejorarla.

Por favor, ayúdenme a ser una mejor aprendiz de escritora.

¡Muchas gracias!

Pd: Perdón si al inicio los hice creer que en verdad facilitaría enlaces de descarga. Espero que no se tomaran a mal mi intento-de-pasarme-de-graciosa broma de mal gusto. Todavía no lo haré, pero espero algún día que la novela sea lo bastante buena como para merecer un botón de descarga auténtico :)

1 comentario :

  1. Hola Ángela! felicidades por tu blog, creo que escribes muy bien, sigue así y saca todo lo que llevas dentro.
    Eso es lo que me he decidido a hacer yo, que abrí un blog hace poco sobre temática de fantasía épica, ciencia ficción, leyendas... (sobre todo para poner relatos y música que he hecho inspirado en todo eso)

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    Seguiré pasándome mucho por aquí, te invito a mi blog también!!
    Un saludo y a seguir asi!!

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...