¡Sigue el blog!

10 julio 2009

Seis buses después

Vamos, adelante, RÍANSE.

1. Una niñita tiene 10 grandes en su billetera.

2. La niñita recuerda que hay muchos asaltos últimamente, y sabe que no necesita los 10 grandes. Mejor se lleva nada más la mitad.

3. El problema, es que la niñita no tiene cambio y, al subir al autobús para pagar con el único gran billete que lleva, ¿qué le dice el chofer?

Sí. Que le dará el vuelto después.

4. Pero la niñita sabe que ella es una olvidadiza. Por tanto, toma su celular y coloca un recordatorio para que, dentro de unos minutos, una molesta melodía le recuerde pedir su vuelto antes de bajar del autobús.

No obstante...

Hay algo dentro de ella que le dice que, en cuanto vea que el chofer tiene suficiente para darle el vuelo que se lo pida de una vez. Esa sensación la apremia... pero ella decide ignorarla. Sabe que su fiel celular le recordará a tiempo, y en ese momento es irresistible la idea de perderse en la lectura del libro que quiso leer por meses pero que por la Universidad no lo consiguió.

5. La niñita llega a su destino, saluda a sus compañeros de trabajo y se sienta tranquilamente a seguir con la lectura.

Tintintin tintin Tintintin tintin...

6. ¡Y es entonces cuando lo recuerda! Su fiel celular le ha recordado que debe recoger su vuelto... ¡pero lo ha hecho 5 minutos tarde! La niñita ya se ha bajado del autobús, e incluso caminó 200 metros hasta llegar a su destino. No, por supuesto que no. El autobús, el chofer y el vuelto no estarán ahí, estáticos, en la parada esperando por ella. ¡SE HAN IDO!

7. La niñita recuerda algo más: ¡NO ANDA NI UN CINCO! Porque sabía que esos 5 grandes eran más que suficientes para sus pases y comida de unos dos o tres días y ahora, sin embargo, ha olvidado recoger su vuelto.

¿QUÉ HACER, QUÉ HACER, QUÉ HACER?

9. Pues nada, ni modo: a esperar al mismo autobús y al mismo chofer en su camino de regreso, para que le recuerde a ella también y le dé, honradamente, el cambio.

Y así, 6 buses después, la niñita es reconocida por el chofer (recuerden que ella tiene "dislexia facial" y es incapaz de reconocer o recordar rostros) y obtiene el vuelto que, estúpidamente, olvidó en el autobús.

Moraleja:

1. Seguir las corazonadas que te advierten (o mejor dicho, te recuerdan)que eres una olvidadiza.

2. No sacar de la billetera los otros 5 grandes, porque si el autobús y el chofer no hubieran regresado, o no me hubiera reconocido, estaría varada en la ciudad sin manera alguna de regresar a casa... Salvo caminar como unos 30 kilómetros, bajo la lluvia, el hambre y la noche.

2 comentarios :

  1. Jajaja ... Ay Ángela, cómo me he reído!

    Saludos despistada! :P

    ResponderEliminar
  2. Premio Dardo y Premio Blog de Oro, espera en Antigua.
    Si os fijáis en la entrada: 2º PREMIO DARDO Y BLOG de ORO
    Veréis que es del mes de Marzo, el motivo de darlos tan tarde es que quería conocer otros blogs que me atrajeran “algo" de ellos para entregarlos.
    Entiendo y respeto a quien no quiera seguir la cadena de premios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...