¡Sigue el blog!

31 mayo 2010

Preview, capítulo 15, tercer volumen

Hoy vengo a picarlos con el preview del próximo capítulo. ¿A picarlos? Pues sí, sí, sí xD A picarlos, porque no hay otra forma de decirlo. En una noche oscura, muchas cosas pueden suceder. Algunas buenas (como algún re-encuentro), algunas malas (como unas pequeñas mordidas) y otras muuuuuuy malas.

Como estar convertido de repente en el nuevo juguete de una criatura hambrienta. A ver qué les parece >=D

—Una transformación forzada —susurró Dereck—, una transformación incipiô.

Entonces Darius dejó de gritar. A causa de la oscuridad Dereck no podía apreciar todos los cambios, pero estaba seguro de que todavía distinguía una silueta aesiriana. Eso podía significar dos cosas. Primero, que la transformación ya había pasado y no era severa. O segundo, que apenas estaba iniciando y lo peor estaba por venir.

—¿Sabes, Dereck…? —preguntó Darius con una voz muy distante—. Ya no me siento tan mal.

El profeta levantó el rostro, y el Guardián sintió cómo las palpitaciones de su corazón aumentaban drásticamente. Los ojos de Darius seguían brillando con muchísima fuerza, pero incluso su impactante mirada mestiza perdía si se comparaba con su boca. Las comisuras de los labios se habían estirado por encima de las mejillas hasta llegar a las orejas, y todos los dientes de Darius parecían haberse convertido en colmillos puntiagudos tres veces más grandes.

—Todo el dolor se ha ido pero… de repente… —Dereck tragó saliva al notar cómo la mirada de Darius cambiaba. No era la del muchacho tranquilo que conocía, sino la de alguien más—… tengo muchísima hambre.




Tercer volumen
Capítulo 15: Mordidas
Fecha de publicación: viernes 04 de junio, 2010

29 mayo 2010

Conozcan a "Darius"

No, lo siento. No les traigo a ningún joven apuesto de ojos mestizos verdes y azules, de cabello negro. Esa será para la próxima vez (broma). Consciente como soy de que no he traído entradas nuevas al blog en... ¡puf!, ¡una semana!, compartiré con ustedes un post salido de la manga. ¿O debería decir, de la tienda?

Porque damas y caballeros, ¡ahora Angelita se ha modernizado un poquito más! :D Ahora, en lugar de cuadernos de apuntes a sus clases, llevará un mini notebook xD Ahora no tendré que morderme las uñas cuando voy de vacaciones y me hace falta una computadora para escribir mi novela, revisar mi correo, actualizar mi blog o simplemente hacer feo en Internet como solo yo sé hacerlo.

Así que, mientras preparo un par de reseñas para el blog, permítanme presentarles a "Darius", mi nueva computadora personal. ¿A poco y no elegí un nombre bien cool para mi mini?



Pensé en llamar a la computadora "Sigfrid", que el General cascarrabias también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, pero "Darius" era más acertado porque mi mini es negra, como el cabello de mi profeta favorito.

Y después de esta salida cuasi-loser (creo que solo yo le pongo un nombre así a mi computadora u///u), me retiro a las profundidades de mi cueva (léase "habitación") a trabajar en las reseñas que caerán por aquí pronto.

Pd: ¿Alguien sabe cómo carajo puedo cambiar el fondo de pantalla de una mini-notebook con Microsoft 7? No lo he conseguido. He caído vencida ante la tecnología en menos de un día ToT Qué deprimente.

21 mayo 2010

Tarde pero aquí!!!

Sí, sí. Sé que traigo la actualización de la blognovela mucho más tarde de lo usual, ¡pero todavía es viernes! Al menos en mi pedacito del mundo, sí :P

Y, síp, como imaginarán estuve ocupada con la temible universidad y por eso me aparezco a estas horas :s Pero no todo son malas noticias, porque como pueden ver tenemos aquí el capítulo 14 del tercer volumen de "Los hijos de Aesir": NORISHKA. Nombre raro, eh! En él veremos el inicio de un noche bastante movidita para Sakti y su compañía. Lo que ahora empieza como la aparente solución a sus problemas, estará a punto de convertirse en una carrera para salvar sus vidas :D A ver si tenemos un poquito de emoción por aquí ;)

Y, en otras noticias... ¡Quizá pronto una de mis muy recientes metas esté a punto de cumplirse! Algunos se habrán dado cuenta por twitter que estoy planteando en la radio hacer un programa de literatura. Tengo ya una co-productora que es GENIAL, un equipo grande de interesados en colaborar, y una buena disposición en la radio. Ahora solo queda ver si nos darán luz verde para comenzar a hacer y deshacer, así que cuando salga el primer programa les aviso!!! No saldré locutando, pero gran parte de lo que escucharán será gracias a que un viernes desperté decidida a hacer ese programa de radio costara lo que me costara. Y si no nos dan el espacio en la radio... ¡Entonces tendremos podcast! :3

Pero bueno, ahora los dejo en paz por aquello a lo que han venido. Ahora los dejo con NORISHKA.

Feliz lectura y MUCHAS GRACIAS por seguir leyendo mis desvaríos varios :D

17 mayo 2010

Preview, capítulo 14, tercer volumen

Pronto tendremos en línea un nuevo capítulo de "Los hijos de Aesir" y, por supuesto, eso significa que antes debo dejarles una pequeña muestra de lo que leerán. Había algo más interesante que esto que leerán a continuación, pero ponerlo habría sido spoilear el capítulo 14, así que tendremos que conformarnos con esto.

En esta ocasión, Sakti y los demás llegarán a la Fortaleza Militar Norishka, en busca de un barco que los lleve a su destino. Pero, como Angelita es mala como el diablo, no les dejará las cosas fáciles a sus personajes y les pondrá de nuevo dificultades. Después de todo, hacerle la vida imposible a las personas (ficticias o reales) es mi especialidad :P

"Savitra cerró la puerta y dejó a Sakti y a los demás a solas. La sala de conferencias era una habitación rectangular y larga, ocupada principalmente por una mesa que iba de un extremo a otro del salón.
Sobre la superficie de la mesa se dibujaba un mapa del mundo entero con lujo de detalles: el continente principal, las islas del suroeste y sureste, el desierto y el País de Hielo. Todos tenían puntos con los nombres de los pueblos, ríos, montañas, bosques y caminos para llegar a ellos, con excepción del país vaniriano que estaba delimitado a la perfección pero que aparecía como un gran parche blanco. Lo único escrito allí era “Columna de hielo oscuro”, la Torre, y una única mirada bastó para que Sakti y Darius supieran que el mapa estaba equivocado. Esa no era la ubicación correcta de la Capital vaniriana.
En ese momento Dereck dejó escapar un profundo suspiró y se sentó en una de las sillas, completamente exhausto.
—Lo hiciste muy bien —lo felicitó Sakti a la vez que se sentaba sobre la mesa—. ¿Es la primera vez que das órdenes de esta forma?
—Sí —confesó su Guardián—. Me esforcé mucho para seguir las indicaciones que me dio el señor Montag en caso de que tuviera que hacer algo así, pero estoy seguro de que me salté varios puntos importantes. Si se diera cuenta, me agarraría a coscorrones.
—Aún así lo hiciste muy bien —repitió la princesa—. Plántate de la misma forma para que no tardemos mucho en preparar un barco… Y también para hacer algo con este detestable olor. No lo soporto."


Tercer volumen
Capítulo 14: Norishka
Fecha de publicación: viernes 21 de mayo, 2010

10 mayo 2010

Magos y dragones, de Mauricio Vargas

He estado comentando por estos lares que, hace algún tiempo, apareció una mención de mi blog en un periódico de circulación costarricense. Mauricio Vargas, del club de aficionados Meet the Beatles!, cuenta con una columna en el periódico "La teja", y el jueves 15 de abril (lo sé, hace tiempo ya) habló de mi blognovela n////n

El periódico en cuestión no es mi favorito ni mucho menos, pero cada vez que veo esa página que guardo con cariño en mi escritorio, me sonrojo. Cierto amigo mío dice que soy una pesimista y es verdad. Me gusta esperar siempre lo peor: así duele menos cuando se fracasa en algo que a una le gusta. Por eso soy pesimista con mi trabajo y estoy decidida a que le falta mucha mejora.

Así que cuando aparece alguien que me dice "Oye, lo haces muy bien" me hace mucha ilusión. Porque de alguna manera creo que me acerco cada vez más a mi objetivo, aunque sea de forma lenta. Jimeneydas y Jennifer Asuka son de esos lectores que me ayudan no solo con las agradables palabras de ánimo para seguir adelante, sino también con sus excelentes críticas constructivas. Y cuando aparece otra persona para darte apoyo y que además lo hace con una publicación a nivel nacional no queda más que sonreír y decir: "Cielos, ¡mil gracias!"

Así que permítanme ponerme pesada y compartir con ustedes el artículo que Mauricio Vargas escribió para su columna. Es verdaderamente halagador y, sin que quepa dudas de esto, me da fuerzas para seguir adelante con mi pequeño sueño: convertirme algún día en una escritora que sea por lo menos capaz de entretener bien a una o dos personas :)

Si no me equivoco, el título original de esta nota era "Magos y dragones", pero en la publicación apareció con el título de "Buena idea". Sea como sea, lo cierto es que me gusta más la primera opción, así que la subiré así.

Magos y dragones. Mauricio Vargas

El género de literatura fantástica logra perderme en lugares que existen en la imaginación de alguien; hay lugares conocidos, pues, al fin y al cabo, el autor y yo somos seres humanos, pero el genio de quien escribe está en pasearlo a uno por esos sitios sin que uno los reconozca, y -más bien-, haciendo que uno se sienta parte de esos paisajes.

Mientras algunos escritores escriben para el niño de todos los adultos, el blog: http://aesir1.blogspot.com/2008/10/blog-post.html, de la escritora Ángela Arias Molina, es para adultos que aceptan la realidad con la honestidad de un niño. En el mundo doblemente fantástico (por fantasía y por calidad) que Ángela ha creado, existe la violencia cruda, existen profundas reflexiones de parte de los personajes que ha creado, existen elaboradas descripciones de culturas, hay intercambios de sentimientos y pensamientos de seres iguales y diferentes, de forma que el ambiente ligeramente “apto para menores impresionables” que se puede encontrar en algunos textos de J.R.R. Tolkien o en la misma y reciente película Avatar, está parcialmente excluido.

Esto hace del mundo aesiriano uno delicioso para explorar, por su realismo, por la forma en que la autora crea toda una historia y pequeñas anécdotas intrigantes. Basta leer el prólogo para comprender que esta iniciativa de esta prolija escritora va lejos, está llena de sitios que no son fantásticos, son nuestros puntos comunes de humanos, pero tenemos que alejarnos un poco del libro/blog para comprender este hecho, que ella ha disfrazado detrás de magos y dragones, ya que, al final, la historia es tan, pero tan interesante, que se nos olvida que todo eso que está aquí, habla de cada uno de nosotros. Es literatura fantástica, pero muy humana. Con tres volúmenes y ya diez capítulos en el tercero de ellos, Ángela representa a muchos autores que hablan desde Internet con textos superlativos, invitándonos a conocerles. Les recomiendo viajar a Aesir, y aceptar esta modalidad de leer un libro en línea, un medio perfecto para darse a conocer, y esperar a que Ángela desarrolle otras ideas, un fantástico futuro…


u////u

De verdad, muchísimas gracias por tus palabras, Mauricio. Es verdaderamente gratificante ver que el esfuerzo que una hace genera valoraciones tan positivas. ¡Cada vez que leo esto me entran ganas terribles por tener noches de mil horas para escribir sin interrupción alguna! *o* Ahora, lo que sigue: continuar escribiendo y aprendiendo para ser merecedora de tan buena crítica :D

Pd: En la versión impresa aparece un unicornio. Aunque en Aesir no aparece ninguno, me pareció lindo ponerlo aquí también xD ¿Les gusta?

Pd2: Anuncio rápido. Antes que traerles esta entrada, quería traerles el IMM que toca, pero me he atrasado y ya decidí que no lo haré Vlog. Lo lamento por aquellos que esperaban verme haciendo el ridículo (otra vez) frente a la cámara, pero es que cuando llego a casa ya es de noche y no hay muy buena iluminación para hacer un video más o menos bonito. Así que tendremos un IMM con fotografías. ¿Cuándo? No lo sé con exactitud, pero espero que esta semana superemos el IMM y empecemos con las reseñas que les debo :)

07 mayo 2010

¡Que sí, que sí, que sí! ¡Aquí está el 13!

He sobrevivido, ¡yuju! Ayer dormí plácidamente, sabiendo que de momento no me esperan más noches en vela frente a la computadora haciendo dibujitos para un storyboard o quemándome las neuronas para hacer un guión de última hora. Si me quedo frente a la computadora, será para escribir capítulos y reseñas :D ... Al menos de momento es así (todavía falta el resto del semestre :s).

Y después de este despliegue de energía, a lo que venimos: sí, el capítulo 13 del tercer volumen, "SANGRE MESTIZA", ya está en línea para todo aquel que quiera leerlo :D ¿De qué tratará? ¡De una revelación importante para el resto de la saga!

Aunque ya había dado pistas al respecto en "LOS TRES DRAGONES" (y sé de algunos que las notaron y sospechaban tranquilamente) al fin desvelo este pequeño misterio. ¿Qué será ahora de los personajes involucrados en esto? ¿Cómo los afectará? Se aceptan apuestas ;)

Y, en otras noticias: sí, pronto retornarán las entradas regulares. Estoy trabajando en ellas para que el blog se actualice paulatinamente. Entre lo que tendremos será:

- IMM 6: Vlog 3 (si todo sale bien, grabo bonito y no hay problemas con el audio).
- Mención de mi blog en un periódico de circulación costarricense. Es noticia vieja, pero le quiero hacer eco por aquí, si me lo permiten n////n
- Reseña: Guideón y el camino a Camelot
- Reseña: Índigo 5: Troika
- Reseña: Hush Hush
- Reseña: Las huellas del diablo

Y pues creo que las entradas que se vienen son bonitas, ¿no les parece? :D

Y no se olviden de que cualquier sugerencia o comentario, ya sea sobre la blognovela o el blog personal, será bienvenida.

Ahora sí: a leer "SANGRE MESTIZA". ¡Ojalá que sea de su agrado! Y si no, me avisan para ver cómo lo puedo mejorar :P

03 mayo 2010

Preview, capítulo 13, tercer volumen

Sobreviví a la semana pasada y a la gira del fin de semana, pero este lunes ha iniciado con un #epicfail en el examen de guión televisivo. Terrible :s Y aunque me encantaría dedicarme de lleno a actualizar mi blog con las noticias que debo más unas 3 reseñas (ya no son 2, sino 3), todavía no puedo. Solo una salida olímpica me ayudará a sobrevivir en esta semana. No hay tiempo para nada :s

Pero he adquirido un compromiso que no quiero romper, y es el de traerles nuevos capítulos de forma regular. Por eso, a 34 minutos de terminar el lunes, les traigo el preview del capítulo 13, "Sangre mestiza", que se presentará este 07 de mayo, 2010.

Me falta mejorar el capítulo (no me gusta cómo inicia y debo hacerlo mucho más fluido, no me parece natural :s) pero al menos hay una parte que sí me gusta mucho. Una que se irá repitiendo periódicamente, revelando poco a poco uno de los grandes misterios de la saga. Así que ¡a poner atención!

Fuego. Calor. La brisa cálida golpeando su rostro a cada vuelta que daba sobre sus talones, con los brazos extendidos y las chispas que brotaban de las llamas y danzaban junto a ella.

Su risa. El llanto de los familiares de las víctimas. El aliento contenido de sus padres mientras la veían carcajear.

Más, más, ¡más! Ardan, ardan, ¡ardan!

La niña se detuvo para contemplar la hoguera que ardía en pleno patio del Palacio, grande y majestuosa, con las figuras de cuerpos incinerados en el medio. Estaba tan molesta. Pensó que el sacrificio la haría olvidar los irrespetos de esos plebeyos, pero ahora… ¿qué sentía?

No lo sabía pero, por alguna razón, una brisa más fresca brotó desde alguna parte anónima, meciendo sus cabellos grises y haciéndole notar el frío en su cara. Porque la primera lágrima se había resbalado por su mejilla y las siguientes ya le nublaban la vista.

Enojo. Odio. Desesperanza. Tristeza. Locura.

Gritó y por un momento su alarido fue ambiguo. Pudo ser la continuación de su carcajada, el inicio del llanto o ambos, pero al final el equilibrio en la voz regresó, rió de nuevo e inició otra vez el baile, dando vueltas sobre sus talones, mientras repetía lo feliz que la hacía ver el sacrificio que se ejecutó por su orden y en su honor.

Fuego, fuego, fuego, llamas, llamas, llamas, ¡qué ardan y se consuman! ¡Que mueran y que…!

—¡… se condenen! —gritó Sakti entre sueños antes de despertarse.


Nos leemos este viernes con el nuevo capítulo. Recuerden que las actualizaciones del blog quedan suspendidas hasta que la crisis llamada "Universidad" se calme un poco y sea tolerable nuevamente. Gracias por seguir visitando el blog en estas épocas de austeridad, jeje.


Tercer volumen
Capítulo 13: Sangre mestiza
Fecha de publicación: viernes 07 de mayo, 2010
¡Sigue el blog!