¡Sigue el blog!

27 agosto 2008

No más periodismo!!!

Déjenme contarles la historia de una mocosa ingenua que, jugando en la máquina de escribir de su mamá, decía que quería ser escritora. Por supuesto, cuando creció sus deseos vocacionales variaron constantemente: veterinaria, policía, fotógrafa, periodista.... Pero, por supuesto, la gana de escribir y de leer siempre estuvo presente. Hasta que, cuando llegó al quinto año del colegio, se decidió a estudiar periodismo: eso la ayudaría para encontrar trabajo, a la vez que lo complementaba con su hobbie favorito: escribir. Y, como la niña esta quería ser periodista pensó que necesitaba practicar y así fue como se metió a la radio....y en donde se dio cuenta de que NO QUERÍA SER PERIODISTA!!!!
Así es, amig@s. No quiero ser periodista porque no quiero tener una vida tan activa, ocupada y con poco tiempo, y porque detesto el reporteo. ¡NO LO TOLERO! Por suerte, Comunicación Colectiva tiene varios énfasis y me di cuenta de que me gusta mucho la Producción Audiovisual....aunque de seguro moriré de hambre.
Sabiendo esto, decidí que en este semestre llevaría dos énfasis, para que así cuando llegara al último año de mi carrera no me diera una crisis vocacional por futuros problemas laborales (llámesele a no encontrar donde trabajar y, por ende, con qué comer). Así que tomé el curso de Producción Audiovisual, y el de Periodismo....
Bueno, amigos y amigas: ayer en la noche, durante mi clase de periodismo tuve una crisis vocacional y decidí que NO LLEVARÉ EL CURSO. Al menos no este año...quizá algún día lo retome, pero espero que no sea hoy. Ahora sólo estoy llevando Producción Audiovisual, además de la profesionalización en Diseño de páginas web en Cyber U. Con eso espero arreglármelas laboralmente. Puede ser que el año entrante intente de nuevo periodismo, pero por ahora me alegra haberme salido del curso: tendré más tiempo para hacer lecturas y prepararme para el quiz (voy bien, estoy haciendo TODAS las lecturas :D), además de que podré escribir con mayor tranquilidad y menor culpa por estar haciendo algo que me gusta en lugar de estudiar.
Es increíble la calma, ¡la paz! que se siente cuando ya no se está haciendo algo que no le gusta del todo. El curso no me disgustaba, pero imaginarme como periodista era deprimente. Aunque uno nunca sabe las vueltas que da la vida: puede ser que, para no morirme de hambre, de hecho termine haciendo de periodista en algún medio aunque espero que no en prensa escrita. No me disgusta la radio, y creo que podría terminar trabajando ahí.
Pero, ¿la verdad? Me gustaría trabajar para Cartoon Network o para Nickelodeon en la producción de alguna caricatura. Sí, quizá se oiga estúpido pero me gustaría mucho. Creo que Producción Audiovisual es una buena entrada por esos rumbos. Aunque también me gusta mucho el diseño de páginas web, y he escuchado que pagan bien. Creo que esa también es una buena opción.
Pero para mí el trabajo perfecto es aquel en el que haga lo que me gusta y que me dé tiempo para mí y mi hobbie. Tan sólo quiero tener tiempo, quizá un par de días a la semana, para pensar sólo en mí y en mí, y dedicarme a leer y escribir hasta el anochecer. No les digo que hasta el amanecer porque la verdad es que me gusta dormir y, aunque en la noche es cuando estoy más productiva, las ojeras no son nada bonitas y tengo que hacerme todos los favores posibles, ¿no?
Bueno chic@s...los dejo por hoy porque voy a la U...a preparar un guión para uno de mis cursos (sí! es uno de mis cursos favoritos), y a retirar oficialmente el curso de periodismo. Espero que no se me haya acabado el tiempo. Sé que ahora tengo que pagar por retirar el curso, pero espero que mi beca de estímulo me ayude a no pagar tanto...o a no pagar nada XD

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...