¡Sigue el blog!

27 marzo 2009

La hora del planeta

Quiero invitarlos a que se unan a esta causa. ¿De qué se trata? Pues es bastante simple: el sábado 28 de marzo, a las 8:30 de la noche, deben apagar TODAS las luces, desconectar todos los electrodomésticos, el tele, la computadora, etc... Y deben hacerlo por una hora.
¡¿QUÉ?! ¡¿UNA HORA?! Así, es: una hora. ¿Por qué habrían de hacerlo? Para ayudar al planeta. La hora del planeta es una iniciativa que pretende demostrar el apoyo de las personas al planeta, su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. 
¿Ayudamos al planeta con apagar las luces por una hora? Quizá sí, quizá no. Pero tan solo imaginen toda la electricidad que se ahorrará en el mundo si todos nos unimos a esta causa. Tan solo piensen, por un segundo, en todas aquellas toneladas de contaminantes que son liberadas en la atmósfera constantemente producto de nuestras actividades. ¿Pueden calcular la cantidad de esas toneladas que NO subirán a la atmósfera si, por una hora, detenemos nuestro consumo y nos solidarizamos con el ambiente?
Se trata de un sacrificio mínimo si lo comparamos con nuestro consumo habitual. ¿Qué es una hora, comparada a las 24 horas del día y a las 168 de la semana? Además, el objetivo de esa actividad es demostrar nuestro compromiso para salvar el planeta que es nuestro hogar. Vamos a estar bastante jodidos si no hacemos algo para ayudarlo y combatir el cambio climático. 
Apagar las luces por una hora en todo el mundo sería un gran logro, ¡y la prueba de que no somos tan estúpidos como para seguir haciendo daño a nuestro hogar!
Además, piensen en todas las cosas interesantes que se pueden hacer por una hora a oscuras. Y aquí me voy a poner jocosa:

-Los amantes, pueden amarse. ¡Sí, tengan sexo, carajo!
-Los dormilones, pueden dormir.
-Los que aman fantasear, pueden hacerlo.
-Los niños, pedir que les cuenten un cuento.
-¿Tienen que estudiar? ¡Pues enciendan y lean a punta de candelas! Que eso los hará apreciar los recursos que ahora tienen.
-Escuchen música, que igual pueden usar un ipod o un walkman (sí, esas cosas todavía existen).

¡Utilicen su imaginación, y únanse a esta causa! Aquí les dejo el enlace a Earth Hour, para que vean que estos no son inventos míos. ¡Se trata de un movimiento a nivel mundial que, ojalá, cuente con el apoyo de todos nosotr@s!

1 comentario :

  1. yo soy un niño de 12 años yo apague las luces y yo soy un ferviente ecologista si ecologista a la sana edad de 12 ya me preocupo por mi planeta y yo pienso que esto eslo mas sensato que el hombre a hecho en varios años si lo desean pueden escribirme a elnicosalfi2@yahoo.es
    mi nombre es nicolas salfate y tengo ideas para salvar al planeta.....

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...