¡Sigue el blog!

26 septiembre 2009

La magia de las luces en el cielo

Creo que el fenómeno se conoce como "halo solar", y es una especie de arcoiris circular que se forma en el cielo, formando un anillo alrededor del sol. Francamente, esta es la primera vez que lo veo y me ha encantado ^o^
Wikipedia-sama dice que:
"Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
(...)
Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna. En este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirros.
(...)
La humedad, además de otros factores por causa del magnetismo terrestre tiende a transformarse en neblina que luego, al intervenir otras variables, puede transformar cristales de hielo que dispersan de los rayos luminosos, dando origen a los halos luminosos, ya sea de origen lunar, solar o por luz artificial."

Y pues no me he podido resistir. Tuve suerte, y tomé varias fotos antes de que el aro se dispersara. A continuación, les presento una que tomé en formato .jpg y que tiene mi nombre agregado -hay que proteger los derechos de autor, jajaja-. Pero también tengo buenas fotos tomadas en formato .raw, de manera que la calidad es superior. Si alguien está interesado en conseguirlas, se puede comunicar conmigo mediante un comentario o al correo que encuentran en el sidebar.

Ahora... ¡a disfrutar la magia de las luces en el cielo!


1 comentario :

  1. Hola: espero que te encuentres mejor,si no es asi, te doy mi remedio casero favorito para la tos.
    Un limón entero solo bien limpio , un vaso de agua y otro vaso de azucar, cocerlo suavemente hasta reducirlo a la mitad de liquido, al menos una hora.Luego que se enfrie ir tomando a cucharadas de vez en cuando.Se conserva en un bote de cristal como una mermelada y es muy efectivo, pruebalo sin miedo y ya me dirás, besitos.
    Mº jesus.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...