¡Sigue el blog!

02 octubre 2009

En víspera veinteañera y con crisis, ¡qué raro!


En realidad, soy una persona que se puede deprimir con suma facilidad si traen a colación un tema en específico. No, no. A mí esas tonterías adolescentes de amores insatisfechos, platónicos o cursis no me quitan el sueño. Yo no ando flotando por la vida desvelándome por un amor no correspondido, maltratado o todo lo demás.

Yo no tengo tanta suerte.

Lamentablemente, yo me preocupo por una "ridiculez" -como lo hacemos todos los jóvenes ingenuos de nuestra edad que, todo hay que decirlo, no han vivido nada y se deprimen por cuestiones que hacen reír a los "adultos"-, pero para mí no es tan ridículo.

Se trata de mi futuro.

Sí, señores y señoras. Yo me deprimo cada vez que alguien trae a colación el tema de mi futuro. Y todo es por una frase que ya creo que es hartamente conocida por lectores ocasionales de mi blog: NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA.

Ok, de acuerdo. Si sé lo que me gustaría hacer con mi vida. Pero soy realista, y mantengo mis pies pegados a la tierra. Mi deseo es 99.99% irrealizable. Yo quisiera ser... escritora, vivir de ello. Desearía no tener que preocuparme por levantarme temprano para ir a una oficina y trabajar. En la visión de mi mundo ideal, no tendría que levantarme para nada, porque el anhelo de escribir me mantendría despierta y pegada a la computadora noche y día. Tampoco tendría que gruñir cada vez que suena el despertador y decir "¡Qué madre! Ahora ir al trabajo", porque cada vez que despertara sobre el teclado de mi computadora pensaría "¡Qué bien! Fresca para seguir trabajando".

En mi mundo ideal, mi oficina sería mi cuarto, mi biblioteca -porque en mi mundo ideal también tengo suficiente dinero para comer y tener un cuarto lleeeeeeno de estanterías colmadas de libros-, el patio y el jardín de mi casa. En mi mundo ideal, no tengo que hacer investigaciones tediosas de temas que no me gustan solo para sacar una nota periodística. No, ¡qué va! Haría las investigaciones sobre temas y mundos de los que escribiría más adelante, en donde me ahogaría de aventuras y personajes. En mi mundo ideal, no tengo por qué pelear con el neoliberalismo, con Marx, con la sociología o con las técnicas de medición de audiencias. En mi mundo ideal somos solo yo, mi computadora y los otros Universos que mi mente pueda crear.

Pero, lamentablemente, solo hay un 0.01% de posibilidades de que mi mundo ideal pueda ser. Sí, claro. Seguiré escribiendo hasta sacarme las ideas, personajes e historias de mi cabeza. Pero que sea lo suficientemente buena como para vivir de ello, ya es otro cantar.

Por eso estoy en la Universidad. Porque quiero poder comer. Porque quiero al menos pagar el recibo de luz a mi madre, aunque no pueda pagarme un apartamento. Por eso estudio Comunicación.

Aunque... ¿es eso lo que realmente quiero? ¡NO! No quiero dedicarme al plano de la comunicación durante mi vida laboral... ni a ningún otro plano que no sea la escritura. Pero soy realista: TENGO que estudiar algo que me pueda mantener, TENGO que trabajar en algo que pague mis gastos, TENGO QUÉ...

Y es ahí donde entra mi crisis: NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA, porque sé lo que deseo pero también lo que tengo qué, y no encuentro modo alguno de que el "deseo" y el "tengo qué" sean felices, se complementen y no me amarguen la existencia.

¿Y a qué viene un post tan emo? ¿Pasé como una semana sin actualizar solo para compartir mis malditas dudas existenciales? La emocidad de esta noche se debe, amigos y amigas, a que es la víspera de mi cumpleaños número 20.

Sí, las veinte primaveras han pasado. TIME TO WAKE UP, BABY! Oh, no... I forgot: you`ve been aware of this issue for the past 3 years!

Pensé que había superado la crisis 2-3 meses antes de que empezara. De verdad creí que con "terminar 2 novelas antes de los 20" evitaría el arranque de depresión. ¡Porque esa es otra! ¡YO ME DEPRIMO EN MIS CUMPLEAÑOS! Es algo que noté cuando cumplí los 18. ¡Porque me siento frustrada, insatisfecha! Aunque sé que soy una mocosa, siento que no he hecho nada con mi vida. Y no tener mi camino claro, no saber qué va a suceder conmigo, ¡solo lo hace peor!

Sí, ya sé: nunca sabemos para donde vamos, pero al menos se tiene un plan. Pero mi plan, o al menos el que desearía que fuera EL PLAN, solo tiene un 0.01% de posibilidades de éxito. Y el otro, el que se supone que me debe dar de comer, está indefinido, porque de verdad, DE VERDAD, no tengo ni @%&¬/%$ idea de qué voy a hacer con mi vida.

Yup, the crisis is back, baby! You tried to escape from it, but didn't work, eh? Tomorrow, when you turn 20, remember to thank mommy for bringing up the issue. Sí, porque fue mi mamá la que, sin desearlo, me recordó lo frustrada, exhausta, confundida y "clueless" que estoy. Así que, en esta víspera veinteañera solo les puedo preguntar algo:

WTF!?

Si alguien tiene las respuestas, por favor compártalas.

6 comentarios :

  1. WTF!? esa es mi pregunta de todos los días xD
    Pues si.. que hacer con la vida, muy difícil.. yo misma estoy a un mes de dar la prueba para entrar a la universidad y ni se aún lo que quiero.. eso es muy frustrante e inquietante.
    Lo que si creo es que se va dando a medida que crecemos, no te hagas problemas pensando y meditando que hacer porque muchas veces no resultan, si no que a lo largo del camino las cosas se van dando, a medida que crecemos y maduramos (cosa que aún no pasa conmigo).. mientras mas problemas nos hacemos, lo que queremos se ve más lejano... Claro, no todo es mundo rosa pero creo que no se debe planear todo, al menos es lo que creo.. ya ves, una mocosa hablandote del futuro sin saber ni que voy a hacer.. pero bueno... solo digo que te entiendo de alguna manera, y muchos podrán decir lo mismo ya que todos pasan por esta etapa..
    Ahhh pues Feliz cumpleaños! *O*

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, no tengo las respuestas, pero sí tus mismas preguntas.
    No sé, quizás te haga sentir mejor saber que por lo menos no sos la única. A mí a veces me levanta un poco el ánimo.

    Soñamos una "vida ideal" muy parecida.
    Es uno de los problemas de querer dedicarnos a la escritura. Se siente como si no hubiera punto medio en esto: o escribís muy bien o sos malísimo y vas a fracasar.
    Obviamente en muchos casos no es así, pero así suele sentirse. Demasiada exigencia para dedicarse a la escritura.

    De hecho, también por esta depresión emo (jaja, me causó gracia que lo dijeras así) es por lo que empecé mi blog. Me dije: "Bueno, ya que no puedo dedicarme a la escritura, voy a intentar 'enseñarla', por lo menos, a hablar de ella "
    Y así lo puse en la primera entrada del blog, que sabía desde siempre que debía dedicar mi vida a las letras.
    De alguna manera u otra, tenía que encontrar el contacto con ellas, y el contacto también con otras personas que sintieran lo mismo.
    Lo necesitaba, lo necesito y lo necesitaré.
    Espero que el hombre no separe lo que Dios ha unido. Las crudas y banas necesidades de la realidad son un sufrimiento.

    Y para no dejarte peor que cuando te encontré, voy a cerrar diciendo que igual todavía tenemos esperanzas. Somos jóvenes fuertes, soñadoras y llenas de letras ;-)

    Saludos, ¡Feliz cumple!,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Uff Ángela, antes que nada Feliz cumpleaños! (aunque estés un toque Emo). Pues, yo creo que tod@s pasamos por esa crisis en algún momento, yo también la estoy pasando y no sé que hacer, pero, siento lo mismo, sería increíble poder vivir en ese mundo ideal donde uno hace lo que le gusta y no hay horarios de oficina, pero ni modo (the ugly truth :P)pero bueno, hay que ser optimista y pensar que las cosas no van a ser tan malas o tediosas, sos muy joven todavía.

    Feliz cumple y saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. huy pues creo que ambas estamos deprimidas por lo mismo yo al igual que tu no se que hacer con mi vida ni a que dedicarme, mis "sueños" de la ocupacion perfecta no se puede lograr o se puede pero no te da de comer y tienes que optar por otra cosa que deja el que no te guste si no que no sientes que en eso te sientas satisfecha puedas hacer algo con ello
    no tengo las respuesta a nada de esto pero las seguire buscando..
    y bien muy feliz cumpleaños aunque se por lo que dices que no eres nada feliz en tus cumples..bye y no te desanimes talves se pueda lograr lo que tanto quieres.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple, Ángela!, y no digo más, porque yo califico dentro de la fauna de cuarentones de los que hablas que hay que evitar "maestros, padres..."

    ResponderEliminar
  6. Kattia, Rocío, G.R.A, Sarai y Jimeneydas...
    Gracias por los comentarios. Al final, la cosa no fue tan severa...

    Nah! Ok, todavía me JODE, ¿pero qué se le va a hacer? Solo darle tiempo al tiempo, eso lo sé, pero es que estoy taaaaaaaaaaaan frustrada...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...