¡Sigue el blog!

25 enero 2016

Preview, Capítulo 16, El canto del Dragón

Espero que este inicio de semana les traiga muchas satisfacciones. Antes del preview quería compartir con ustedes una duda que me ha asaltado en las últimas semanas: ¿y si "El canto del Dragón" no es el último libro? ¿Y si otra vez se me ha partido en dos volúmenes? Creo que será una decisión que tomaré al finalizar la historia. En caso de que el sexto tomo quede muy grande (como de 600 páginas) lo partiré a la mitad. De ser así, esta primera parte llevará el nombre original del sexto tomo: "Cacería de Dragones", mientras que la última parte sí se titularía "El canto del Dragón". ¡Argh! Vamos a ver cómo se desarrolla la historia... Sin más, los dejo con el adelanto de hoy: Una mano helada agarró a la profetiza del codo. Al mirar atrás, vio que un nuevo esqueleto se alzaba sobre la ciénaga. Sus dedos de marfil se cerraron filosos y congelados alrededor del brazo de Zoe. Al ver la calavera, encontró aún rastros de piel hinchada y putrefacta en las mejillas. La nariz se había caído. El mentón se había desajustado. La mitad del cráneo estaba roto, abierto como una cáscara de huevo. Todavía había trozos de cerebro, aunque la mayor parte del contenido eran gusanos gordos y blancos. El golpe que lo había matado le había deshecho la mitad... ¡Leer más!

21 enero 2016

Método de escritura - Rutas de colores

No sé si a alguien le interesará esta entrada, ¡pero igual la comparto! Hace unos meses participé en el NaNoWriMo. Gracias a este evento logré el hábito de cumplir con una cuota diaria de escritura. Si algo aprendí entonces es que para combatir el miedo a la página en blanco no queda más que escribir y escribir. Sin inhibiciones. La edición llegará después. Pero ¿cómo se puede escribir sin tener idea previa de lo que se quiere contar? Por mucho tiempo esa fue una de las preguntas que me hacía con mayor frecuencia, y una de las razones por las que "Dos Tronos" entró en parón. Lo que me pasaba era que aunque tenía más o menos claro hacia dónde quería llegar con mis personajes, no sabía cómo llevarlos hasta ahí. Fue por eso que creé un método o sistema de escritura que me ayudara a superar el bloqueo. Un sistema que me sacara de dificultades cuando me atacaba el "¿Ahora qué?". Quisiera compartir con ustedes mi método. Quizá le sirva a alguien que también le guste escribir (pero tiene problemas para salir adelante como esta servidora). Este método se me ocurrió a mí solita en un momento de inspiración, pero estoy segura de que muchos otros han dado con él antes de que a mí se me ocurriera. Además, aunque este sistema funciona para mis necesidades a lo mejor no funcionará para otros.  En fin, ¡que hay muchos caminos para llegar al mismo destino! Por otra parte, explicaré este método según la experiencia que he tenido. Es decir, con mis personajes. Si les gusta mi sistema, ¡los invito a modificarlo según sus necesidades! Sin más preámbulos les presento mi método: ¡Rutas de colores! (no se me ocurrió un nombre mejor) ¿Qué necesitamos? -Papelitos... ¡Leer más!

11 enero 2016

Preview, Capítulo 15, El canto del Dragón

¡Feliz inicio de semana!

Antes de mostrarles la vista previa del nuevo capítulo, comparto unas noticias con ustedes:
  1. Ya hay blognovela programada de aquí hasta marzo del 2016. Cuando termine de revisar más capítulos, continúo con la programación.
  2. ¡Ya terminé el primer capítulo del año! Ya tengo el borrador del capítulo 19 y la mitad del capítulo 20. ¡Qué productiva estoy!
  3. Me parece que este será el libro más largo de "Los hijos de Aesir", pues calculo unos 40 capítulos en total. Si es así, ¡ya voy como por la mitad!
  4. Tengo planes para terminar "El canto del Dragón" en el 2016. ¡Deséenme suerte!

Ahora sí, ¡preview!

Sin miró a Harald con una sombra de pánico.
—¿Te has puesto a pensar qué significa la luna carmesí? Yo sí. Creo que la luna se está desangrando. Creo que la luna se está muriendo.
«Y si ese es el caso», dijeron los ojos asustados de Sin, «¿entonces qué está pasando con Sigfrid? ¿Está muriendo también?». La noción golpeó a Harald con un relámpago de incredulidad. Aún más disparatado que el campamento neutral de Connor, o las hipotéticas canas de Sigfrid, era la idea de que el General muriese.

¡Nos leemos!

  • Volumen 6: El canto del Dragón
  • Capítulo 15: Advertencia
  • Publicación: Viernes 15 de enero, 2016
¡Sigue el blog!