¡Sigue el blog!

09 enero 2008

Primer Dragón - Sakti Allena Aesir II

  • Nombre: Sakti Allena Aesir II
  • Raza: Aesirirana
  • Apariencia: Ojos y cabellos grises
  • Tipo de mago: Virtuosa
  • Esencias: Todas
  • Ocupación: Princesa / Portadora del Primer Dragón
  • Le gusta: Servir al amo
  • Le disgusta: La sangre, los sacrificios
  • Descripción: La protagonista de la historia. Es una chica muy tímida que sufrió de muchos abusos en su infancia. Por esta razón, teme al dolor físico y emocional, aunque, por el contacto con el Primer Dragón que carga a su espalda, desarrolla una personalidad fría e indiferente en muchas ocasiones. No es una chica que permita que muchos se acerquen a ella, aunque, cuando lo hace, es capaz de tomarles un tremendo cariño. Tras ser criada como una esclava (bajo el nombre Sekmet), sufrió muchos abusos. Cuando entra al servicio de los Salvot, conoce a Mark, la primera persona que le demuestra afecto. Cuando descubre que en realidad es la Portadora del Primer Dragón, se promete que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a Mark y devolverle el favor por haber cuidado de ella.

¿En qué o quien se basa Sakti?: Pues en nadie...ella sí es personaje basada en mi imaginación :) La idea de tener a una protagonista mentalmente inestable me gustó mucho, y me gustó más la idea de una protagonista que, aunque no es mala, esté sólo de su lado y el de su hermano. Por lo tanto, me encanta pintar la situación de hipocresía que se vive en torno a Adad y a Sakti con los demás personajes. Me agrada la idea de que, aunque hay amor y cariño entre muchos de ellos, cada uno tiene definidas sus prioridades y es aquí donde entran en conflicto y conforman la trama de la historia.
¿Qué significa Sekmet?: En la mitología egipcia, Sekmet es la diosa de la guerra, mitad mujer, mitad leona. Vagaba por los campos de guerra en busca de carne humana. Les voy a agregar un mito que me prestó el joven Aaron Arboleyda, ¡muchas gracias por la ayuda!:
"En los tiempos en que Ra gobernaba la Tierra, los hombres se rebelaron. Para castigar su osadía, Ra envió contra ellos a su hija Sekhmet, la diosa leona. Pero la furia destructora de Sekhmet, ávida de sangre, era infinita. Ra se apiadó de los hombres y quiso interrumpir su exterminio, pero Sekhmet, enloquecida, no le atendió. Entonces tiño cerveza con ocre rojo y la dispersó sobre los campos. Sekhmet, creyendo beber la sangre derramada, se embriagó. la alegría proporcionada por el alcohol apaciguó los instintos felinos de Sekhmet, que adoptó el aspecto de Hathor, diosa del amor. La humanidad estaba salvada..."
Agrego un nuevo pic, también enviado por el joven Jimeneydas. Muchas gracias ^^
¿Qué significa Sakti?: En el marco del hinduismo, el término sánscrtio śakti designa a la energía o potencia activa de un dios masculino, personificada como su esposa. Significa energía, fuerza, potencia, habilidad, capacidad, facultad, eficacia, y en el caso de esta saga, PODER.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...