¡Sigue el blog!

10 mayo 2010

Magos y dragones, de Mauricio Vargas

He estado comentando por estos lares que, hace algún tiempo, apareció una mención de mi blog en un periódico de circulación costarricense. Mauricio Vargas, del club de aficionados Meet the Beatles!, cuenta con una columna en el periódico "La teja", y el jueves 15 de abril (lo sé, hace tiempo ya) habló de mi blognovela n////n

El periódico en cuestión no es mi favorito ni mucho menos, pero cada vez que veo esa página que guardo con cariño en mi escritorio, me sonrojo. Cierto amigo mío dice que soy una pesimista y es verdad. Me gusta esperar siempre lo peor: así duele menos cuando se fracasa en algo que a una le gusta. Por eso soy pesimista con mi trabajo y estoy decidida a que le falta mucha mejora.

Así que cuando aparece alguien que me dice "Oye, lo haces muy bien" me hace mucha ilusión. Porque de alguna manera creo que me acerco cada vez más a mi objetivo, aunque sea de forma lenta. Jimeneydas y Jennifer Asuka son de esos lectores que me ayudan no solo con las agradables palabras de ánimo para seguir adelante, sino también con sus excelentes críticas constructivas. Y cuando aparece otra persona para darte apoyo y que además lo hace con una publicación a nivel nacional no queda más que sonreír y decir: "Cielos, ¡mil gracias!"

Así que permítanme ponerme pesada y compartir con ustedes el artículo que Mauricio Vargas escribió para su columna. Es verdaderamente halagador y, sin que quepa dudas de esto, me da fuerzas para seguir adelante con mi pequeño sueño: convertirme algún día en una escritora que sea por lo menos capaz de entretener bien a una o dos personas :)

Si no me equivoco, el título original de esta nota era "Magos y dragones", pero en la publicación apareció con el título de "Buena idea". Sea como sea, lo cierto es que me gusta más la primera opción, así que la subiré así.

Magos y dragones. Mauricio Vargas

El género de literatura fantástica logra perderme en lugares que existen en la imaginación de alguien; hay lugares conocidos, pues, al fin y al cabo, el autor y yo somos seres humanos, pero el genio de quien escribe está en pasearlo a uno por esos sitios sin que uno los reconozca, y -más bien-, haciendo que uno se sienta parte de esos paisajes.

Mientras algunos escritores escriben para el niño de todos los adultos, el blog: http://aesir1.blogspot.com/2008/10/blog-post.html, de la escritora Ángela Arias Molina, es para adultos que aceptan la realidad con la honestidad de un niño. En el mundo doblemente fantástico (por fantasía y por calidad) que Ángela ha creado, existe la violencia cruda, existen profundas reflexiones de parte de los personajes que ha creado, existen elaboradas descripciones de culturas, hay intercambios de sentimientos y pensamientos de seres iguales y diferentes, de forma que el ambiente ligeramente “apto para menores impresionables” que se puede encontrar en algunos textos de J.R.R. Tolkien o en la misma y reciente película Avatar, está parcialmente excluido.

Esto hace del mundo aesiriano uno delicioso para explorar, por su realismo, por la forma en que la autora crea toda una historia y pequeñas anécdotas intrigantes. Basta leer el prólogo para comprender que esta iniciativa de esta prolija escritora va lejos, está llena de sitios que no son fantásticos, son nuestros puntos comunes de humanos, pero tenemos que alejarnos un poco del libro/blog para comprender este hecho, que ella ha disfrazado detrás de magos y dragones, ya que, al final, la historia es tan, pero tan interesante, que se nos olvida que todo eso que está aquí, habla de cada uno de nosotros. Es literatura fantástica, pero muy humana. Con tres volúmenes y ya diez capítulos en el tercero de ellos, Ángela representa a muchos autores que hablan desde Internet con textos superlativos, invitándonos a conocerles. Les recomiendo viajar a Aesir, y aceptar esta modalidad de leer un libro en línea, un medio perfecto para darse a conocer, y esperar a que Ángela desarrolle otras ideas, un fantástico futuro…


u////u

De verdad, muchísimas gracias por tus palabras, Mauricio. Es verdaderamente gratificante ver que el esfuerzo que una hace genera valoraciones tan positivas. ¡Cada vez que leo esto me entran ganas terribles por tener noches de mil horas para escribir sin interrupción alguna! *o* Ahora, lo que sigue: continuar escribiendo y aprendiendo para ser merecedora de tan buena crítica :D

Pd: En la versión impresa aparece un unicornio. Aunque en Aesir no aparece ninguno, me pareció lindo ponerlo aquí también xD ¿Les gusta?

Pd2: Anuncio rápido. Antes que traerles esta entrada, quería traerles el IMM que toca, pero me he atrasado y ya decidí que no lo haré Vlog. Lo lamento por aquellos que esperaban verme haciendo el ridículo (otra vez) frente a la cámara, pero es que cuando llego a casa ya es de noche y no hay muy buena iluminación para hacer un video más o menos bonito. Así que tendremos un IMM con fotografías. ¿Cuándo? No lo sé con exactitud, pero espero que esta semana superemos el IMM y empecemos con las reseñas que les debo :)

2 comentarios :

  1. No sé... No está del todo mal ser pesimista, porque en algunos casos lo bueno se convierte en ganancia.
    Pero en este caso, y con gente como este hombre diciéndole a cada rato que escribe muy bien, me parece que puede dejar la modestia de lado un rato, no?

    Felicidades, de verdad... Como ve, ya está construyendo una exitosa carrera como escritora... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:


    Qué exito esa columna, vieras que yo también soy de esa creencia de a veces ser pesimista, así el golpe duele menos... pero en este caso no aplica. Me alegro, espero que así su novela se vaya dando a conocer poco a poco, porque vale mucho la pena.


    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...