Y entonces la criaturita apareció.
Era idéntica a su madre, solo que más pequeña y encantadora. La cría de dragón subía a la cubierta del barco, ayudada por su madre, que la empujaba desde atrás. La dragona adulta apareció de nuevo, esta vez justo al lado de la nave, vigilando más de cerca a su hija que yacía en cubierta. Connor, que era el que estaba más cerca del animal, dejó escapar un gemido de emoción y encanto. Además de los ojos grandes como esmeraldas, la piel verde–agua, los mechones grises más cortos y suaves y los cuernitos apenas como piedras, la dragona bebé tenía dos pares de patas que, aunque tenían garras, más parecían aletas. La cola era larga y bien desarrollada, y tenía una membrana gris que le permitía moverse con rapidez y agilidad cuando estaba sumergida. La cría todavía tenía un rostro inocente y tierno, que no reflejaba la misma dureza que su madre. Eso hacía que, aunque midiera unos cinco metros, la tripulación sintiera un cosquilleo agradable en el estómago: la misma sensación de cuando veían a un bebé de su propia raza.
«Es tímida», dijo la dragona. «Es la primera vez que ve magos. Lo único que sabe de ellos es que pelean en los mares desde estas estructuras a las que llaman “barcos”».
—Alleeeeeena murmuró encantado Connor—. ¿La puedo tocar? ¿Puedo, puedo?
27 septiembre 2010
Preview, capítulo 23, tercer volumen
24 septiembre 2010
¡A la recta final!
20 septiembre 2010
Preview, Interludio IV, tercer volumen
Bueno... No, me falta toda la edición ToT Pero cada vez estoy más cerca del final :3
Entonces miró de nuevo a Sakti, en busca de algo, una pequeña señal, una ligera pista. Pero deseaba no encontrarla, deseaba que... Ah, pero ahí estaba. La princesa miraba hacia el risco que se hacía cada vez más pequeño conforme el barco se alejaba con rumbo al Reino de las Arenas. ¿Cómo no pudo haberlo notado antes? ¿Cómo era posible que Dereck, los chicos, que Sigfrid y el mismo Emperador no notaran lo que sucedía frente a sus narices? ¿O quizá alguno sí lo había notado, pero había dejado que siguiera su curso por interés propio o porque no había nada que hacer?
Los ojos grises de Sakti siempre lo habían confundido. Ese color era triste y profundo por sí solo, pero a veces... No, muchísimas veces, tantas que hasta era común, esos ojos cambiaban. Se hacían más fríos, más salvajes, más crueles. Aunque los ojos de los aesirianos fueran más fuertes que los de los humanos, no había razón para que una muchacha tuviera los ojos de una bestia. Esos ojos que miraban a través de Sakti no eran los de la portadora. ¡Maldita sea! ¡Eran los del Dragón! Ahí, a su lado, estaba el Primer Dragón, mirando en lugar de su portadora, tocando la baranda del barco con los dedos de la princesa, pensando con su cerebro. ¡Esa era...!
Tercer volumen
Interludio IV: Fusión, condenación
Fecha de publicación: viernes 24 de setiembre, 2010
19 septiembre 2010
Inmortalidad
"La gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo. Sin embargo, hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros que escribieron. Podemos volver a descubrirlos. Su humor, el tono de su voz, su estado de ánimo. A través de la palabra escrita pueden enojarte o alegrarte. Pueden consolarte, pueden desconcertarte, pueden cambiarte. Y todo eso pese a estar muertos. Como moscas en ámbar, como cadáveres congelados en el hielo, eso que según las leyes de la naturaleza debería desaparecer se conserva por el milagro de la tinta sobre el papel. Es una suerte de magia.(...) ¿Nota un escritor fallecido que alguien está leyendo su libro? ¿Aparece un destello de luz en su oscuridad? ¿Se estremece su espíritu con la caricia ligera de otra mente leyendo su mente? Eso espero. Pues estando muertos deben de sentirse muy solos".Diane Setterfield, "El cuento número trece", p.29
17 septiembre 2010
Al agua patos
13 septiembre 2010
Preview, capítulo 22, tercer volumen
—¿Por qué alguien como tú estaría con alguien como ella? ¡Es una aristócrata, una zorra del gobierno!
Darius y sus hijos abrieron la boca ante las palabras crudas de Telius y por un momento creyeron que si Sakti no hacía algo al respecto, Dereck sí. De hecho, pensaron que el Guardián en cualquier momento se lanzaría al capitán para darle una tunda, pero Dereck permaneció inmóvil, mudo y pálido de la ira.
—¿Zorra del gobierno? —preguntó Sakti con ligereza, casi como si le divirtiera el término—. ¿Acaso soy tan obvia? —Luego hizo algo que molestó aún más a Telius: una reverencia. La muchacha inclinó la espalda y la cabeza, y colocó sus manos como si sujetaran una falda imaginaria. Era la pose de una princesa, pero llevada al sarcasmo—. Es cierto lo que dice al llamarme aristócrata, aunque hay un término mejor para describir a las personas como yo y ése es «realeza».
Al tratarse del último capítulo de la cuarta parte del volumen, una semana después [24 de setiembre] tendremos por aquí el interludio. Pero todavía no es momento para revelar de qué tratará ese otro texto ;D
Tercer volumen
Capítulo 22: Barcos, piratas y maldiciones
Fecha de publicación: viernes 17 de setiembre, 2010
09 septiembre 2010
Feliz Día del Niño
05 septiembre 2010
HOGAR (cuarto), DULCE (nuevo) HOGAR (cuarto)
No es mi antigua morada en la que era feliz, pero espero que se convierta en la nueva morada donde me sentiré en el Paraíso. La habitación todavía es fría (creo que sabe lo mucho que quería a la anterior y se siente despechada por ello), pero todos los días la mimo con una limpieza minuciosa que incluye desinfectante aromatizado. Quizá, cuando le agregue un poco más de color y cortinas que la adornen, estará más feliz y me dará su calor. Pero de momento... a dormir bien abrigadita, que hace frío en estos lares.
03 septiembre 2010
Tarde (de nuevo)...
Al final, nombré al capítulo 21 del tercer volumen "Marcado", apenas consciente de lo que hacía (ya es tarde, mis neuronas están fritas u_u).
Comentarios breves sobre el cap: una promesa significativa se hace, cierto profeta llega a una suposición que podría cambiar su mundo (más adelante), veremos que ciertos niños deben empezar a crecer porque sí y ya se hará un plan de verdad para avanzar al próximo tomo. ¡Ah! Y el patrón ya se puede apreciar.
Como ven, muchas cosas suceden por aquí. Así que quedan invitad@s a leer los desvaríos que preparé para esta ocasión :) Como siempre, saben que cualquier duda, queja o comentario es altamente agradecido y tomado en cuenta para mejorar esta historia. ¡Gracias por seguir leyendo! Aquí el capítulo 21, "Marcado". ¡Que lo disfruten!
Últimos capítulos
-
El canto del Dragón: ¡Terminada mi séptima novela! - El canto del DragónEs hora de que los Dragones elijan un camino para que el mundo empiece a avanzar sin ellos. Sin importar lo que elijan, los tres jueces ...
-
Epílogo - *MORIR SIN NINGÚN ARREPENTIMIENTO* Ninguno de los dos le dijo nada mientras Sakti avanzaba hacia la tumba. La última vez que la visitó fue... ¿hacía cuánt...
-
Capítulo 22 - *22* *PARTIDA* Sakti esperó con el corazón hecho un puño. Seguro que ningún otro príncipe había pasado tanto tiempo en el recibidor de Palacio como ella. P...