¡Sigue el blog!

11 octubre 2009

La desgracia con patas

Así me sentí hoy. Frustración total. Al Windows Vista le dio por morir. Kaput. Puf. C'est fini. Para los que no lo sepan, he sufrido padecimientos similares. Sip. Una vez cayó un rayo y mi computadora se tostó!!! ¿Lección aprendida? Sí. Ya nunca, JAMÁS, dejo la computadora conectada. Incluso cuando está soleado. NUNCA me arriesgaré de nuevo a que se me tueste la computadora. Y sí. También aprendí a hacer respaldos regularmente de los archivos que me interesan. O sea: Los hijos de Aesir. Y de verdad, siempre los hago.

Pero cuando murió el sistema operativo, mi respaldo no estaba muy actualizado. En los últimos dos días había escrito capítulo y medio y hecho varias correcciones a varios tomos (el 1, 2 y lo que llevo del 3). Y ese capítulo y medio + correcciones varias sin respaldo era el equivalente a cortarme las venas con galletas soda. Auch. Doloroso. Frustrante -como ya mencioné-. Enfermizo. Pensé que moriría.

Y de feria, intentando ponerme al día con los trabajos retrasados -empecé a hacerlos en mi antigua computadora- resulta que el cable de Internet comienza a sufrir problemas. Kaput. Puf. C'est fini. El acceso a Internet es imposible en esta otra computadora.

¿Y entonces? A usar la portátil de mi padrastro. Kaput. Puf. C'est fini. La conexión sirve con esta cuando le da la gana. O sea, cuando no urge, cuando no sé que funciona, y cuando estoy en el baño. El resto del tiempo: NO SIRVE!!!

¿Héroes por alguna parte? Técnico: no responde desde que empezó el incidente. Responsable de la instalación en mi computadora: en Guanacaste, lejos de casa. ¿Alguien? ¡Caballería en carro viene en camino! Alabados sean los cielos por mi tío Ricardo, a quien no veo mucho pero que viene cada vez que su sobrina tiene conflictos existenciales con su m@l$t@ computadora.

¿Solución? Instalar el sistema operativo de nuevo, por supuesto. ¿Resultado? Vista al carajo, y regresamos al XP. ¿Se salvaron mis preciados documentos? Milagrosamente.. ¡SÍ! ¡Vivan los discos fragmentados! Nos volamos C, pero D está sana y salvo.

¿Daños irreversibles? Pues más o menos. La conexión a Internet sigue fallando (descubrí que el cable es caprichoso y solo funciona con ciertas posiciones ¬¬), tengo que descargar como mil programas incluido Itunes-sama, el Office de Microsoft también se fue al carajo y tuve que instalar Open Office -aunque quizá esta sea una ventaja- y lo peor: ¡no puedo instalar el Google Chrome! Necesito el service pack 2 y ya me da cosita bajarlo de Internet. Y para alguien que estaba más que acostumbrada a su deslumbrante rapidez, ya ni siquiera Firefox resulta dulce. Ahora para mí la diosa zorra carga terriblemente lento :s

¿Salio algo bueno de esto? Supongo. En primer lugar, si el XP me diera problemas -cosa que dudo mucho- esta vez tengo la licencia cerca para corregir cualquier problema, y lo mejor: ¡cambié mi monitor viejito por uno de pantalla plana! No me pregunten si de plasma o de LCD. Ni siquiera sé si son la misma cosa. ¿Y esto cómo ocurrió? Cambio de cpu por aquí y por allá, cables de un lado a otro sin orden alguno -la tecnología wireless es algo que no se conoce en mi casa, ¡por Dios!-, y en medio de todo ¡venga pa'cá mi preciosa pantalla "nueva"!

¿Total? Crisis más aliviada, computadora un poco más lenta pero con menos posibilidades de colapso, y una compulsión obsesiva por respaldar de TODO. A ver si esta vez sí que aprendo la lección.

1 comentario :

  1. Eso les pasa por usar Vista :P
    (En realidad eso nos pasa por usar Windows, jeje)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...