¡Sigue el blog!

25 enero 2010

Soy Movimiento 2010 V + Porque me repugna la violencia/discriminación sexista

"Soy Movimiento 2010" es una iniciativa de los blogs Letras y Escenas, Soñadores de libros y Perdidas Entre Páginas, que pretende defender cinco causas diferentes en las primeras semanas del 2010, a través de la colaboración de diferentes blogs que muestran su apoyo en una entrada dedicada al tema de la semana.


El tema de esta semana: la violencia sexista

Y así es como hoy finalizamos este especial de Soy Movimiento 2010. Estoy muy agradecida de vivir en un país que me da todas las oportunidades para desarrollar mis aptitudes y crecer como persona. La verdad es que no tengo quejas en este sentido. PERO me da vergüenza ver la sociedad machista en la que vivimos. Es increíble.

En algún sitio leí que los hombres ganan todavía un 26% más que las mujeres en los mismos puestos. Constantemente veo noticias sobre hombres que matan a sus (ex)parejas y luego, como tienen las bolas bien grandes, se pegan un tiro en la cabeza ¬¬··· Sí, de acuerdo: sé que los noticiarios presentan la "realidad" mil veces peor a cómo de verdad es, pero eso no quita que todavía hay mujeres que mueren a manos de sus (ex)parejas solo porque sí.

Todavía hay chicas en el área rural que no tienen la posibilidad de ir a estudiar al colegio o a la universidad porque sus padres piensan que es mejor que solo los varones asistan a dichos institutos -si es que van-.

De hecho, mi abuelo dijo que NO quería que mi mamá fuera al colegio y, de no ser porque mi abuelita se planteó como debe ser, no tendríamos casa propia ni otros miles de lujos, como la educación que estoy recibiendo.

Todavía hay chicas que, aunque viven en el área metropolitana y sus padres tienen buenos ingresos, deben arreglárselas y trabajar ellas mismas para pagar sus estudios universitarios, porque su padre se niega a ayudarlas pero sí paga el estudio a su hijo varón. (True story!!!)

Pero el machismo en esta sociedad no se limita a una eterna lucha donde las leyes sobran para proteger a la mujer sin que logren muchas mejoras, y los hombres pegan, pegan, pegan, matan y se suicidan después de cometido el crimen. El machismo también ataca a hombres y a mujeres que, según el retrógrada sentido de la Iglesia y la sociedad, son "anti-naturales".

Por eso no es raro escuchar chistes que se burlan del hombre homosexual al llamarlo "marica". Tampoco es raro escucharlos sobre las lesbianas, en donde las llaman "marimachas".

Sé de casos en los que las personas son despedidas de su trabajo por su preferencia sexual, porque al jefe no le caen bien los homosexuales.

Pero ahora veamos a otro sector de nuestra sociedad que es muuuuuuy débil, porque ni siquiera tiene la fuerza física-emocional ni la madurez para plantearse y decir "basta". Me refiero a los niños y niñas que son abusad@s por sus padres/madres/padrastros/madrastras/ maestr@s/abuel@s/herman@s mayores/vecin@s y un larguísimo etcétera.

Sé que no todos los hombres abusan/golpean/violan, y también sé que no todas las mujeres son las víctimas. Hay ocasiones en los que los roles son al revés. En estos casos, mis sentimientos son los mismos: ME REPUGNA QUE UN SER HUMANO VIOLE LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DE OTRO sin importar cuál sea su género. Así como no soporto que un hombre viole a una mujer, tampoco tolero que una mujer viole a un hombre. Mis sentimientos son iguales en ambos casos.

¿Para todos esos abusadores?

Para los violadores, que ojalá el karma funcione como es debido y les corten el pene con ácido de batería.

Para los acosadores, que ojalá se sientan pronto perseguidos por sus actos y la tan sobre-valorada "justicia". La verdad es que desearía que ellos también sintieran la angustia de sentirse acosados.

Para aquellos indeseables que golpean a sus parejas y a sus hijos, que ojalá alguien le devuelva los golpes donde más les duela.

Para aquellos que discriminan a otros solo porque aman a alguien de su mismo sexo, que ojalá un ser cercano le dé la lección de amar y respetar a una persona homosexual al revelarle que él/ella también lo es.

Quizá en la mayoría mis deseos para esos abusadores sean muy negativos. Sí, soy vengativa porque creo que cada quien cosecha lo que siembra. Creo en el Cielo y en el Infierno, y también creo en el Karma. Pero solo para satisfacción personal y, por supuesto, la de aquellos que fueron víctimas de estos maltratos, espero que aquí en la Tierra también veamos aunque sea un poquito de castigo divino... aun cuando sea ejecutado por la mano del hombre.

Porque si mi pequeña primita Ariadna -que actualmente tiene 3 añitos, mi chiquita <3- resultara violada sé que mi hermano, mi mamá y yo nos juntaríamos para darle cacería al infeliz que le hiciera daño y, antes de entregarlo a la "justicia", yo misma le cortaría el pene con una sierra oxidada.

Porque si tuviera un hij@ que me dijera que es homosexual, le daría mil besos y lo animaría a seguir adelante en esta sociedad tan machista que tan solo le pondría trabas.

Porque si tuviera la desgracia -y el poco sentido común- de casarme con un hombre que en un momento le dé la gana de golpearme y abusar de mis derechos, sé que no solo yo lo pondría en su lugar, sino que mi padre y mis tíos le darían una buena lección que nunca olvidará. Aunque, seamos claros, me respeto y quiero lo suficiente como para buscar a alguien que jamás abuse de mí, tal y como yo no abusaría de él.

Pero por sobre todo creo en la educación para cambiar la mentalidad de las personas para que éstas, poco a poco, cambien también la sociedad. Todavía espero que mi compañero de universidad súper pandereta que llama a los homosexuales "sodomitas" comprenda que Jesús enseñó a amar sin límites y a respetar a todas las personas sin importar sus diferencias.

Todavía espero que ese amigo que sospecho que es homosexual tenga la confianza para decírselo a sí mismo y que luego lo comparta. Porque si mis sospechas están en lo cierto, sin lugar a dudas estaré ahí para apoyarlo.

Todavía espero que mi amiga que debe arreglárselas para pagarse la universidad alcance un gran éxito, y le demuestre a su padre que ella pudo donde él fracasó por su prejuicio sobre los roles de hombres y mujeres.

Todavía espero que esos infelices que golpean y violan a mujeres y a niños reciban una cucharada de su propia medicina, para que entiendan el dolor que han infligido.

Todavía espero que las instituciones más influyentes en la sociedad -llámesele Iglesia y familia- siembrem los valores del respeto a todas las personas por igual, sin importar su género ni su preferencia sexual.

Y espero, también, que llegado el momento yo también pueda sembrar estos valores en mis primos, mis futuros sobrinos y, Dios mediante, algún día a mis hijos.


2 comentarios :

  1. Ángela, mis felicitaciones por esta entrada, de verdad me conmovió como pocas cosas logran hacerlo ♥... de verdad que no entiendo como en pleno año 2010 sucedan estas cosas.

    Yo tengo familiares (mujeres) en zonas rurales que no estudian porque sus padres no las dejan, para ellas lo único que queda es casarse y hacerse cargo de otro hombre y sus futur@s hij@s.

    Y ni qué decir de la homofobia... ya he dicho bastante sobre esa enfermedad social y cuánto sufrimos por ella tod@s... Odio tanto estas diferencias, a veces una no les pone atención, pero son realmente graves.

    Yo sólo espero que en esta sociedad empiece a haber más personas como vos, a ver si tenemos un poquito más de esperanza y dejar de lado la era medieval en la que nos quieren mantener.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Voy primero felicitando por el post, la verdad está bastante (o demasiado) agresivo, pero así tiene que ser...
    Hay problemas como este que criticamos a lo macro pero reproducimos a lo micro. Yo me atrevería a decir que a veces, más por traición del subconciente y por la crianza, reproduzco esos comportamientos.
    Pero por eso agradezco comentarios como estos, que me hacen pensar en que de verdad debería empezar por cambiarlo yo.
    Y termino el comentario más largo que he hecho por acá, diciendo que pese a que me considero conservador en muchos sentidos, para mí la homofobia no es justificable por ninguna causa de religión, valores, etc.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...