
Porque aunque hoy en día los libros se inician en computadoras, con procesadores de texto como Word u otros más especializados como el yWritter5, antes las ideas que se convertían en grandes novelas se iniciaban en máquinas de escribir.
Esa vieja chatarra hacía que la nenita en cuestión dijera "¡Cuando sea grande voy a ser escritora!". La nenita luego decidió ser fotógrafa, periodista, veterinaria, detective, pianista, violinista y un montón de cosas más que luego abandonó, pero siempre tuvo a su lado a esos amigos que la máquina de escribir le trajo: los libros. Y por eso la pequeña (que resultó ser una retardada social) no se sentía tan mal en la escuela mientras todos jugaban y ella se quedaba en el aula, leyendo.
Porque los libros son magníficos, son nuestros amigos, nos acompañan en momentos de alegría y de dolor, nos transportan a mundos fantásticos o a mundos que podemos encontrar a la vuelta de la esquina, y que es solo gracias a ellos que nos damos cuenta de que dichos mundos existen.
Gracias a los escritores que me transportaron a sus mundos, sus ideas, sus historias y sus personajes. Gracias porque un día se decidieron a escribir esa idea que les corría por la mente y no les daba tregua hasta que estuviera inmortalizada en papel. Gracias, porque por sus ideas he vivido por milenios, nacido, madurado y muerto más de unas mil veces, y re-encarnado en universos claros u oscuros.

Pero gracias, en especial, por el sueño que mantienen abierto incluso hoy en día. Gracias porque por ustedes yo también quiero, algún día, darle vida inmortal a las historias, tramas y personajes que corren locos por mi mente, exigiéndome que los saque de ahí y les dé el lugar que se merecen.
Gracias porque han hecho que la chiquita que se sentaba frente a una vieja máquina de escribir no se olvidara de ese bello pedazo de chatarra, y que deseara, algún día, engrosar la estantería de una persona con un libro de su autoría.
Te he enlazado a mi blog. A ver si te pasas un día a echar un vistazo, me gustaría conocer tu opinión de algunos de mis escritos. Saludos.
ResponderEliminar