¡Sigue el blog!

10 julio 2010

Terapiando 2: Periodo de cambios

Por alguna parte escuché que el ser humano enfrenta grandes cambios en su vida cada 6 ó 7 años. Estos periodos corresponden a etapas del crecimiento social (o algo así, que no soy socióloga y no sé :s). A los 6-7 años, los niños entran a la escuela. Alrededor de los 12 entran al colegio; por ahí de los 18 entran a la universidad y así va la cosa...

Siguiendo esta lógica, el siguiente gran cambio en mi vida debería darse en unos 5 años (supongo que en buena teoría ese cambio sería "casarme" o por lo menos comenzar a vivir por mi cuenta, pero como mi sueño es ser parásito por todo el tiempo posible...), pero ya siento el giro de 360º.

No solo debo enfrentarme a una compañía que ya no disfruto tanto, sino que ahora también debo dar la despedida al refugio que tengo (tuve) desde los 7 años: mi dormitorio. Ha llegado el momento de decirle adiós, porque el cambio se viene: una nueva remodelación en casa, a partir de la cual se creará una segunda planta en la que habrán tres habitaciones: una para mi hermano, una para mi hermanastra y otra pasa mí.

Y aunque el cambio nos cae como anillo al dedo para que cada quien tenga su espacio y se eviten los roces... Bueno, pues me es difícil decirle adiós a ese espacio que fue mi hogar dentro de mi hogar. No solo lo dejaré, sino que también será destruido. Caerá en pedazos en las manos de constructores, que demolerán mi querida habitación con el fin de dar espacio al lugar en el que ahora estarán las escaleras a la nueva planta y a mi nueva "forma de vida". Además de convertir el resto de la habitación en un segundo garaje ¬¬

Sé que el cambio es necesario, que debo adaptarme a él y enfrentarlo de manera positiva. Pero aún así es difícil despegarse, decir adiós a la forma de vida que tengo desde los 7 años. Mi cuarto es como una extensión de mi personalidad (¿no se supone que sea así?) y saber que dejará de existir me duele bastante :( Pero sé que no queda de otra. Al menos no estaré ahí cuando el primer mazazo se pasee por alguna de las paredes.

Esta es la última noche en mi habitación y haré que dure... Lo que quiere decir que debo ir a dormir ya para amanecer descansada, lista para darle un beso de despedida y un abrazo de agradecimiento por haber contenido a la bestia por tantos años, dándole ese espacio cálido para ser feliz, llorar, emocionarse, pensar y soñar. Sin la comodidad y serenidad que me aportó por tanto tiempo, gran parte de lo que soy no sería, y gran parte de lo que he hecho no estaría.

Así que reuniré valor, me enfrentaré a este periodo de cambios que llega con 5 años de anticipación y cruzaré los dedos para que dentro de un mes y medio mi nueva cueva esté lista. En un mundo ideal, dentro de ese margen de tiempo daría una bienvenida al cambio con un vídeo para el blog (si le encontrara las baterías a la cámara). Pero en un mundo ideal no tendría que decirle adiós a mi cuarto tan pronto. Así que pasaré de lado lo de "en un mundo ideal" para decir "en el mundo real" esto es lo que sucederá y es hora de que lo enfrente tal y como se debe.

Y en el mundo real, este periodo de cambios se enfrenta mejor con una mente abierta y dispuesta a unos momentos de reflexión. ¡Rayos! ¡Estos "terapiando" me fascinan! Tecleando un rato basta para hacerme sentir mejor (aunque de seguro aburro a más de uno ¬3¬). Nota mental: próximo topic para la sección: "lo que me espera en el II ciclo, 2010". ¡Brrrr!

Pero ese es tema para otro día (cuando me dé cuenta al cien por ciento de lo terriblemente adulta que será mi vida en ese semestre de pesadilla). El tema de hoy queda cerrado, con un corazón un tanto triste pero con una actitud un poco más positiva que, si todo sale bien, mañana será de calma total :)

"Terapiando": Sección que debió haber nacido hace mucho tiempo, dado a que a mí me gusta quejarme en mi blog porque me resulta terapéutico, ¡más barato que el psicólogo!

3 comentarios :

  1. Hola!!
    Una lástima que te tengas que despedir para siempre de tu espacio.
    Yo también sufro cuando dicen que quieren vender la casa... es duro dejar todo atrás.

    Pero viendo el lado positivo, ahora tendrás la habitación para vos sola.

    Suerte con esta nueva etapa de tu vida. Es cierto que extrañarás esa vieja habitación, pero de seguro el nuevo lugar se convertirá en TU nuevo lugar y será diferente pero tan propio como el anterior. Y ese nuevo lugar será una nueva caja de recuerdos. Mientras TU viejo lugar permanecerá siempre en tu corazón. :-)

    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, los cambios suelen ser dolorosos, pero ¿que cambio no lo es? Yo también me siento muy identificado con mi dormitorio, pero por sobretodo, con lo que tengo en él. Y finalmente me doy cuenta que lo que hace que ese dormitorio tenga una identidad soy YO, no las paredes ni el suelo que lo conforman, sino YO. Así que da lo mismo el lugar, pues mientras uno/a esté en él, tendrá todo lo que necesitemos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Gracias por visitar mi blog ;)

¡Sigue el blog!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...